jueves, 17 de abril de 2014

NACE NIÑO CON CUATRO BRAZOS Y CUATRO PIERNAS



Las extremidades que lo hacían parecer un 'niño araña' le fueron extirpadas por médicos del Centro Médico Guangzhou

El 2 de abril pasado, nació un bebé con 4 brazos y 4 piernas en la provincia china de Guangdong (Cantón). Las extremidades extra pertenecían a un "gemelo parásito" sin cabeza con el que creció unido del torso en el vientre materno.

Finalmente, las extremidades que lo hacían parecer un "niño araña" le fueron extirpadas por médicos del Centro Médico Guangzhou para la Mujer y la Infancia.

Yu Jiakang, cirujano en jefe y responsable de la complicada operación, dijo que la madre de este bebé se sometió a varios exámenes y análisis clínicos, en diferentes hospitales, antes del parto; en ningún caso le advirtieron que su feto venía "mal".

Por su parte, el padre del bebé dice sentirse culpable, pues por ahorrar no proporcionó la atención médica adecuada a su mujer. "Sólo pensé en ahorrar dinero, en lugar de llevar a mi esposa a un chequeo médico decente", lamentó el "Sr. Chen".

Tras la cirugía, el pequeño se reporta estable. Su madre dice estar muy contenta.

Con información de HuffingtonPost
(TABASCO HOY / Redacción/ 17 DE ABRIL 2014)

RAPERO SE CORTA EL PENE Y SE AVIENTA DE EDIFICIO




Christ Bearer intentó suicidarse sin lograr su cometido; se encuentra hospitalizado con heridas graves.

El rapero Andre Johnson intentó suicidarse este miércoles cercenándose el pene y luego lanzándose desde un edificio de apartamentos en Los Ángeles, informó la policía.

Aunque el rapero, miembro del grupo Northstar, fue llevado —junto con su pene—  a un hospital tras sufrir graves heridas, sobrevivió a la caída desde un segundo piso, informó la policía de Los Ángeles.

Johnson, cuyo nombre artístico es Christ Bearer, fue ingresado al Centro Médico Cedars-Sinaí, donde se recupera. Hasta ahora se desconoce si los médicos intentaran reimplantarle su pene.

Los compañeros de su grupo dijeron que el incidente ocurrió en solo unos segundos, sin que estuviera involucrado algún tipo de droga.

Cuando los otros integrantes del grupo bajaron desde el segundo piso, encontraron a Johnson de pie y gritando.

El grupo Northstar, parte de la familia Wu-Tang Clan,  es originario de Long Beach, California.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 17 DE ABRIL 2014)

BOFETADA SALVA A IRANÍ DE LA HORCA




El iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con una bofetada

Un asesino iraní estaba a punto de ser ahorcado cuando la madre de la víctima lo perdonó golpeándolo en la cara.

El iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con una bofetada por la madre de la víctima, según informó el periódico Shargh.

En 2007, durante una pelea, Balal, entonces de 19 años, clavó un cuchillo en la garganta a otro joven, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.

Por ello fue a juicio y le condenaron a la horca, como establece la ley iraní. Pero la madre de la víctima, en el último momento, se dirigió al asesino de su hijo diciendo que era difícil tener una casa vacía. A continuación abofeteó al condenado y le quitó la cuerda del cuello. La multitud recibió el gesto entre aplausos y las lágrimas del condenado.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 17 DE ABRIL 2014)

BALEADO POR DELINCUENTES AL RESISTIR SECUESTRO EN CARDENAS, TABASCO



La víctima es hijo de un empresario restaurantero; sacó su arma de fuego, enfrentó a los raptores y le dispararon.

El hijo de un empresario restaurantero, se encuentra delicado de salud, tras haberse resistido a un rapto por sujetos armados quienes lo dispararon en varias ocasiones y luego se marcharon echando tiros.

El frustrado secuestro del joven empresario acabó en balacera. Los hechos ocurrieron en el restaruante “Dogaut” ubicado sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del Ejido Cárdenas.

Según la policía municipal los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de ayer miércoles, cuando al establecimiento llegó un grupo de gente armada en busca del joven empresario.

Los malviventes descendieron de una lujosa unidad en que viajaban y se dirigieron a Salvador Méndez Oliva, de 25 años de edad, hijo del propietario del mencionado negocio de comida.

 El joven empresario al sentirse en peligro y sin importar que sus atacantes eran varios y armados, sacó su arma para enfrentarlos pero aquellos respondieron con fuego contra la humanidad del joven a quien causaron varias lesiones en su cuerpo, dejándolo tirado sobre el piso, para luego darse a la fuga realizando dispararos al aire.

Empleados del restaurante, al ver a su jefe en mal estado, lo llevaron a un centro médico de Cárdenas, pero debido a su gravedad, lo trasladaron a un hospital de Villahermosa, donde está siendo atendido. Según reportes médicos, su estado de salud es delicado.

Tras el hecho, elementos de la policía municipal y ministerial, acudieron al lugar del enfrentamiento y montaron un operativo para buscar atrapar a los agresores, sin resultado por el momento.

(TABASCO HOY / Redacción/ 17 DE ABRIL 2014)

CAE SECUESTRADORA EN VERACRUZ; ERA LA ENCARGADA DE COBRAR EL DINERO PRODUCTO DE LOS PLAGIOS

image

* Se ocultaba en la ciudad de Tuxpan; la captura la Policía Ministerial

En un operativo de inteligencia ejecutado por agentes de la Policía Ministerial con base en este distrito judicial, fue desarticulada una célula de una banda de secuestradores, que presuntamente operaba para el grupo delictivo de “Los Zetas”, con la aprehensión de Adriana Cruz Loya en la ciudad de Tuxpan.

Como resultado del operativo policiaco, fue detenida quien fungía como presunta partícipe encargada de cobrar el dinero producto de los plagios, a los familiares de las víctimas que privaban de su libertad. 

Las labores de inteligencia e investigación llevaron a los efectivos ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a seguir la pista a la ciudad de Tuxpan, lugar donde fue detenida Adriana Cruz Loya como presunta responsable del delito de secuestro agravado.

Fue ingresada al reclusorio regional, aprehendida por solicitud del Juez Tercero de Primera Instancia en este Distrito Judicial, bajo la causa penal 85/2014. Cabe agregar que los investigadores tienen identificado y ubicado plenamente a otro integrante de esta banda de secuestradores.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y se revalida el compromiso con la sociedad llevando ante la justicia a los responsables de su comisión y se cumple asimismo con la encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo, eficiencia y respeto a los Derechos Humanos.

(NOTIVER/  MARIO LARA/

EL NARCO Y LOS GOBERNADORES PRIÍSTAS

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores
  
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los tres exgobernadores mexicanos (uno interino) acusados de estar involucrados con cárteles del narcotráfico son priistas, y dos de ellos gobernaron en entidades sacudidas por la violencia, los altos índices delictivos y la inseguridad.

El primer exmandatario vinculado a las organizaciones de la delincuencia organizada fue Mario Villanueva Madrid, quien gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999 y estuvo prófugo de la justicia más de un año hasta que fue detenido en 2001, para ser extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010. En el vecino país, el pasado 28 de junio de 2013 fue condenado a 131 meses de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero; en México recibió también sentencia condenatoria por el mismo delito en junio de 2008. (La entidad peninsular es la única de las tres gobernadas por mandatarios inculpados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada que no figura entre las más convulsionadas por la violencia y la inseguridad.)

A principios de 2012, al inicio del proceso electoral presidencial de dicho año, se filtró a la opinión pública la presunta persecución de tres exgobernadores tamaulipecos. Sin embargo, poco tiempo después quedó claro que el único expediente que logró integrarse en Estados Unidos fue en contra de Tomás Yarrington, a quien acusan de introducir al vecino país, a través de prestanombres, más de 7 millones de dólares, entre 2008 y 2012, presuntamente provenientes del Cártel del Golfo.

De acuerdo con información difundida en el noticiario de Carmen Aristegui, en MVS, el pasado 21 de marzo, después de dos años de acusaciones, el fiscal Kenneth Magidson, del sur de Texas, firmó la solicitud para que la Corte con sede en Brownsville gire la petición de arresto con fines de extradición del exgobernador mexicano.

El más reciente caso es el de José Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno del estado de Michoacán, quien fue arraigado desde el sábado 5 de abril por presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios. Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, confirmó el 7 de abril que, de acuerdo con las investigaciones, podían tener la certeza de que Reyna había tenido reuniones con líderes de las organizaciones que operan en el estado, y “hasta con el líder más importante”.

Los señalamientos de que el PRI había establecido algún tipo de convenio con el principal cártel asentado en la entidad se hicieron públicos desde el mismo 2011, durante el convulsionado proceso electoral para la renovación de la gubernatura. El 2 de noviembre de ese año, 11 días antes de la jornada electoral, fue asesinado el alcalde panista de La Piedad, y el mismo día de los comicios apareció en el periódico AM de dicho municipio un desplegado firmado por el cártel advirtiendo: “A toda la población le queremos decir que no queremos más PAN en ningún nivel de gobierno, ya que tienen pactos con grupos que roban, extorsionan, violan y secuestran a gente inocente. No usen playeras ni propaganda del PAN, no queremos confundirlos y que haya muertos inocentes”.

Dichos acontecimientos movieron al mismo presidente Felipe Calderón a denunciar, el 6 de diciembre de ese mismo año, la presencia del crimen organizado en los procesos electorales. Posteriormente, los señalamientos se fueron centrando en Reyna, y entre las denuncias públicas que se hicieron se encuentran las de José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas, y la filtración de un supuesto informe del entonces secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez, que consignaba dos reuniones de Reyna con Servando Gómez, La Tuta, durante el proceso electoral.

Lo cierto es que, hoy, dos (Michoacán y Tamaulipas) de las tres entidades (la tercera es el Estado de México) que concentran la atención del gobierno federal en materia de seguridad, también comparten el presunto involucramiento de exmandatarios tricolores con los grupos del crimen organizado.

En Michoacán y el Estado de México, el gobierno federal ya decidió, aunque por vías muy distintas, asumir directamente el control de las fuerzas policiacas; mientras que en el caso de la entidad fronteriza es inexplicable la pasividad que han mostrado frente a las repetidas olas de violencia e inseguridad. La última oleada comenzó el 31 de marzo con enfrentamientos y narcobloqueos en Matamoros; continuó al día siguiente en Reynosa; y sus más recientes expresiones se dieron la semana pasada en Tampico, es decir, en el extremo sur de la entidad, con tiroteos y persecuciones que causaron la muerte de 28 personas, de acuerdo con el mismo gobierno.

Sin embargo, Tamaulipas vive bajo fuego prácticamente desde 2007, un par de años después de que concluyó su periodo (1999-2005) Yarrington y cuando Alejandro Sáenz, entonces dirigente estatal del PAN, denunció que era el narcotráfico el que quitaba y ponía candidatos. La lista de crímenes va desde los casi 300 cadáveres localizados en diversas narcofosas en San Fernando; los asesinatos, secuestros y desapariciones de periodistas; los atentados contra medios de comunicación; los desalojos masivos de municipios; los secuestros de camiones de pasajeros repletos, y hasta el asesinato del candidato priista a gobernador una semana antes de la elección en 2010.

A pesar de esto, el gobierno federal se ha limitado a enviar más tropas federales y a apoyar con los operativos por las vacaciones de primavera. Aun cuando las condiciones de violencia e inseguridad (como se muestra en Proceso 1953) son iguales o peores que las que prevalecían en Michoacán (enero) y en el Estado de México (marzo), cuando la Secretaría de Gobernación decidió tomarlas bajo su control.

El crimen organizado controla amplias regiones del territorio tamaulipeco desde hace casi una década, pero inexplicablemente nunca ha sido motivo de una intervención especial del gobierno federal, como sí lo fueron Chihuahua (particularmente Ciudad Juárez, durante el sexenio de Calderón) y ahora Michoacán y el Estado de México. Una intervención mayor en la entidad fronteriza eventualmente evidenciaría complicidades todavía más graves que la que hoy se presume en Michoacán.

Probablemente por eso el gobierno federal optó por una vía distinta en el Estado de México y por la inacción en el caso de Tamaulipas; prefiere tolerar la violencia y la inseguridad que descubrir más vínculos de sus mandatarios o exmandatarios con el crimen organizado. Seguramente estos vínculos y complicidades no son exclusivos de los gobernadores tricolores, pero hasta el momento sus entidades son las que muestran estas coincidencias: altos niveles de inseguridad e investigaciones judiciales en marcha.

Análisis/15 de abril de 2014)