martes, 10 de noviembre de 2015

JUEGOS MECÁNICOS GRATIS PARA NIÑOS EN LA EXPO GAN


Luego de los excelentes resultados y la respuesta de la población de la región para disfrutar de la fiesta del pueblo, José Manuel Orduño Moreno hizo una atenta invitación a padres de familia para aprovechar los juegos mecánicos gratuitos para niños menores de 11 años de edad.

El tesorero municipal explicó que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, de lunes a viernes se estará brindando la entrada gratuita al área de juegos en horario de 18:00 horas de la tarde a 23:00 horas de la noche, y pasearse cuantas veces quieran en ése lapso en las diferentes atracciones mecánicas.

El funcionario empalmense indicó que en el afán del presidente municipal, de hacer de la Expo Gan una fiesta familiar se decidió cobrar a los adultos tan solo 30 pesos el acceso al área de juegos, “por lo que la invitación es aprovechar y llevar a sus niños a pasar un momento inolvidable”, recomendó.

Agradeció a la gente que ha respondido y que ha asistido a disfrutar del elenco de calidad que se ofrece en esta edición de la llamada fiesta del pueblo, pues además de bailes populares, se ha brindado otros atractivos importantes para quienes gustan de las tradicionales carreras de caballo, peleas de gallo y jaripeo, entre otras más.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 10 DE NOVIEMBRE 2015)

DA INICIO LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL



En el marco de la ceremonia del Lunes Cívico desarrollado en el jardín de niños “Benito Juárez”, autoridades municipales, educativas y del sector Salud pusieron en marcha las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Construyendo sonrisas felices”.

En representación del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota asistió José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal; quien emitió un breve discurso en el que agradeció la asistencia de los representantes de la Secretaría de Salud y autoridades educativas, además de que pidió a los menores seguir las recomendaciones en el cuidado de su salud bucal.

Durante el acto cívico se contó con la participación de niñas y niños de ésa institución, resaltó la importancia de impulsar la educación desde pequeños y desarrollar sus habilidades, “los cuidados en la salud bucal son fundamentales y es por eso que se debe tomar en cuenta el esfuerzo que se realiza por parte del sector salud ésas acciones como ciudadanos”, insistió el funcionario.

Una pronta respuesta brindó el tesorero a la petición formulada por los propios menores, quien comprometió el apoyo del gobierno municipal para dotar al preescolar con un aparato de televisión para su instalación en la ludoteca del plantel, para beneficio de ésa comunidad escolar.

Fue el mismo responsable de las finanzas en el municipio quien declaró inaugurada la Jornada de salud bucal que estará realizando del día 9 al viernes 13 de noviembre, y que contempla la aplicación de dosis de flúor, de la pastilla reveladora, pláticas sobre técnicas de cepillado y uso del hilo dental, así como el reparto de cepillos y pastas dentales.

Los responsables de poner en marcha las jornadas de salud, fueron José Manuel Orduño Moreno y Lizbeth Díaz, coordinadora del Voluntariado de DIF Empalme en representaciónde la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Presentes también Melina López Galaviz, encargada de despacho de la delegación de Servicios Regionales SEC Empalme-Guaymas; Santiago Moreno Arce, Secretario No.5 Sección 28 SNTE; María Lourdes Yocupicio, Supervisora de Zona Escolar VIII de Preescolar; y profesora Aracely Gastélum, directora del jardín de niños “Benito Juárez”.

También acudieron al evento la doctora María del Socorro Hernández Borbón, directora del Centro de Salud Urbano;doctora Patricia Reyes Almanza, dentista y doctora Karla Chávez del Toro, directora de Salud Municipal, entre demás funcionarios municipales e invitados especiales.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 10 DE NOVIEMBRE 2015)

VIENE GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH A LA ENTREGA DE TELEVISORES A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS



Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota anunció la visita a Empalme de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, para el próximo sábado 21 de noviembre, fecha en que habrá de encabezar la entrega de televisores digitales del programa "Transición a la Televisión Digital Terrestre".

El presidente municipal informó que el evento está programado para iniciar a las 9:00 horas de la mañana, mismo que se desarrollará en las instalaciones de la escuela primaria Jesús García (Artículo 123), y donde se espera contar con la presencia de Rosario Rodríguez Quiñones, delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El primer edil señaló que desde el pasado domingo 08 del presente mes de noviembre, la Dirección Municipal de Desarrollo Social, trabaja en la notificación de las personas que se verán beneficiadas con este programa implementado por el gobierno federal, para que acudan y reciban el aparato.

Dijo que se trabaja con tiempo en la organización del evento donde Claudia Pavlovich hará entrega de los televisores digitales como parte del programa "Transición a la Televisión Digital Terrestre" que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El munícipe indicó que ya se tiene un 85 por ciento de avance en la notificación de las personas que conforman el padrón municipal, “serán un total de 3 mil 385 aparatos de televisión digital que se distribuirán tanto en el área urbana y zona rural del Empalme, para beneficio de igual número de familias”, subrayó.

Resaltó los beneficios de este programa que tiene como objetivo contrarrestar los efectos del apagón analógico del próximo 31 de diciembre, principalmente estas familias de escasos recursos económicos podrán generar un ahorro de hasta el 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 10 DE NOVIEMBRE 2015)

REALIZA SEDENA SORTEO DE CONSCRIPTOS EN EMPALME



Un total de 73 jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos acudieron este domingo a las instalaciones del Ayuntamiento para participar en sorteo para la pre-cartilla militar, evento coordinado por el Ayuntamiento de Empalme a través de la Junta Municipal de Reclutamiento en conjunto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México.

En representación del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota y como titular de la Junta municipal de Reclutamiento estuvo el Secretario Erik Niebla Quiñones acompañado del teniente de infantería Francisco Rivera Hernández por parte de la SEDENA.

En esta ocasión y por decisión del teniente de Infantería, se designó “bola negra”, quedando encuadrados y solamente acudirán en tres fechas, al inicio del servicio militar con la toma de protesta en el mes de febrero y posteriormente la SEDENA, les indicará las dos fechas en que habrán de acudir al servicio y con esto podrán liberar su cartilla.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 09 DE NOVIEMBRE 2015)

ARRANCA PROGRAMA "CUIDA TU VIDA" EN CET DEL MAR GUAYMAS


 El programa busca prevenir cualquier conducta anti social entre los jóvenes, organizado por el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Seguridad Pública en el puerto.



(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO7 10 DE NOVIEMBRE 2015)


ENCUENTRA DELFÍN MUERTO EN EL MALECÓN


La Policía Municipal dio aviso a Ecología de delfín encontrado muerto en el malecón a un costado del Pescador, media 2mts.

 Su cuerpo fue entregado al CIAD para realizarle la necropsia y ver las causas de su muerte.






(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 10 DE NOVIEMBRE 2015)

SEGUIMOS LIMPIANDO CALLES, AVENIDAS Y CAMELLONES ‪#‎ESTAMOSTRABAJANDO‬ ‪#‎ESTAMOSPARASERVIRTE‬




(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 10 DE NOVIEMBRE 2015)

LUNES CÍVICO EN EL INSTITUTO CERVINO





(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 09 DE NOVIEMBRE 2015)

ESTAMOS TRABAJANDO EN LIMPIEZA DE CAMELLONES ‪#‎ESTAMOSPARASERVIRTE



(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 09 DE NOVIEMBRE 2015)

LA FUERZA ESTARÁ EN GUAYMAS-SAN CARLOS


Guaymas, Sonora, a 09 de noviembre de 2015.- Se presentó la quinta edición del  tradicional Medio Maratón Guaymas-San Carlos 2015, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre.

En rueda de prensa, llevada a cabo en Mariscos El Rey, se dieron a conocer los detalles y pormenores del evento atlético, en el cual San Carlos y Guaymas albergarán nuevamente a más de 500 exponentes que competirán  tanto en los 21 kilómetros como en los 6.5.

Guillermo Carrillo Hernández, coordinador general del 21K San Carlos-Guaymas, presentó la información detallada e invitó a toda la comunidad running de Guaymas y Sonora para participar en una de las carreras más nutridas del Estado.

“San Carlos es un destino muy importante para el Estado y que mejor manera que promoverlo a través del deporte y la activación física, empezamos hace cuatro años y ahora cumplimos con la quinta edición.

“Ha habido mucha expectativa por los corredores, participación que se ha ido incrementando en cada edición, y no solo de Guaymas o Sonora, también habido interés por competidores de otros Estados de la República Mexicana”, indicó Guillermo Carrillo.

Durante la presentación también asistieron Manuel Lizárraga Rendón, del comité organizador,  Arturo Mungarro, gerente general de hotel Playa de Corté (sede del evento), y Alexis  Sánchez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas-San Carlos.

Son un total de 63 mil pesos en premios, la cual se repartirá entre los ganadores absolutos (21 y 6.5 kilómetros) y los tres primeros lugares de las categorías presentadas en la convocatoria (solamente 21K), además de un premio especial para el mejor corredor sonorense, en cada rama.

Para la quinta edición del 21K San Carlos-Guaymas se tomará como temática la película de las Guerras de las Galaxias (Star Wars), aprovechando la cercanía de la premier internacional del capítulo VII, “El Despertar de la Fuerza”.

Todos los participantes y familiares que deseen disfrazarse de algún personaje de Star Wars serán bienvenido para ambientar el magno evento y aparecer en las galerías alusivas de la carrera.

La quinta edición será dedicada al corredor guaymense Sergio Ernesto Estrada Vergara “El Ruky”, quien tiene más de doce años en competiendo en carreras pedestres y cuenta con más de 20 medios maratones recorridos en su trayectoria.

Además de la competencia pedestre, los competidores podrán participar en las pláticas con nutriólogos, entrenadores y fisioterapeutas, que se ofrecerán el sábado 28 de noviembre en el hotel Playa de Cortés.

Los corredores interesados en inscribirse pueden hacerlo por medio de la página web www.scoredeportes.com.mx o en las sucursales GNC de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, además de Sportkines Hermosillo y Breve Espacio Hermosillo.

El costo por participar en el evento es de 250 pesos para los 21 kilómetros y de 200 para los 6.5, los corredores recibirán una playera alusiva, chip y un desayuno al finalizar la carrera; además habrá rifas para todos los corredores.

La salida y meta de los 21K será la misma de años anteriores, salida a un costado de Marina Terra y meta en el Hotel Playa de Cortés, sede del evento; para los 6.5 kilómetros saldrán del Delfinario y terminarán en el mismo hotel.


(REPORTEROS.COM/COMUNICADO/ 09 DE NOVIEMBRE 2015)