viernes, 7 de marzo de 2014

EDITORIAL: AHORA ALCALDE DICE QUE NO HA DICHO LO QUE DIJO


                   Al contestar con un escueto “no” a la pregunta de si algún directivo de El Diario le ha pedido más de 20 millones de pesos para un contrato de publicidad anual, el presidente municipal Enrique Serrano no sólo se contradijo de su afirmación del miércoles pasado, sino que genera confusión al no abundar en su respuesta.

Esta lacónica contestación del alcalde se contrapone a la obligatoria transparencia con que debe manejarse un gobernante emanado del voto popular, y no hace más que ensanchar la opacidad con que se han operado varios asuntos municipales no aclarados debidamente hasta hoy.

¿Por qué no se han precisado públicamente las compensaciones extraordinarias que perciben los funcionarios municipales? ¿Por qué contratar por adjudicación directa con varios millones de pesos a una empresa que difunda las sesiones de Cabildo si una organización civil ha demostrado que se puede hacer con muchos menos recursos? ¿Por qué ocultar los detalles del financiamiento del Plan de Movilidad?

Son preguntas que tanto los reporteros como los juarenses aguardan a que sean respondidas con amplitud por el presidente municipal, al igual que su afirmación sobre los millones de pesos en publicidad que, dijo, le han solicitado directivos de este medio.

En vez del alcalde, fue el encargado de Comunicación Social del Municipio, Guillermo Terrazas, quien a través de un confuso comunicado que leyó en rueda de prensa y para el que no aceptó interrogantes, dijo que no hay ningún acuerdo de publicidad con esta empresa periodística, la cual tampoco “ha plasmado sus pretensiones”.

Ante la oscuridad que se ha tendido sobre estos temas, resulta imperioso que el mandatario local manifieste de manera expresa si va a contestar apropiadamente o no.

Por nuestra parte reiteramos la postura que hemos enarbolado durante 38 años, de que independientemente de cualquier acuerdo publicitario al que pudiera llegarse con el Gobierno local, nuestra línea editorial no es negociable, por lo que permaneceremos haciendo nuestro trabajo como hasta hoy, cuestionando lo que sea necesario cuestionar y exigiendo completa transparencia en la gestión gubernamental.

(El Diario | 2014-03-06 | 23:43)

AGARRARON A LÍDER DE 'POLLEROS' Y LO SOLTARON




En Tabasco no es la primera vez que aseguran a migrantes en el aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa con documentación falsa, el pasado 10 de octubre tres indocumentados de nacionalidad cubana, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) En esa ocasión, los agentes de migración Carlos López Utrera y Anastacio Zentella Pérez, aseguraron a los migrantes, pero dejaron en libertad a una persona que los sujetos identificaron como: William “el cubano” a quien señalaron como la persona que los trasladaba y quien les había dado los pasaportes falsos.

Los detenidos dijeron que venían procedentes de Cancún, Quintana Roo y que pretendían continuar su viaje al DF para llegar a los Estados Unidos, para ganar dólares.

SE LES PELÓ 'EL CUBANO

De acuerdo a los asegurados, los patrocinaba Williams 'N', un conocido 'pollero' a quien fue identificado como 'El Cubano', sin embargo, misteriosamente las autoridades de migración, 'no se percataron que él haya sido quien trasladaba a los extranjeros', por lo que no le fincaron responsabilidad alguna, pese a que los detenidos lo señalaron que él los traía desde Cancún.

De acuerdo a la versión de los migrantes serían trasladados a otro punto del territorio mexicano en un carro color azul, tipo Bora, que los estaba esperando en el estacionamiento del aeropuerto, el auto fue asegurado por un momento y después se le devolvió a William “el cubano”.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 07 DE MARZO 2014)


El 10 de octubre fue detenido 'El Cubano' junto a dos migrantes pero misteriosamente fue dejado en libertad por el INM.

RECAPTURAN AL ASESINO DE NIÑO BRYAN




El menor Luis Alberto López fue localizado y apresado cuando deambulaba por Plaza de Armas.

Tras haber burlado la seguridad del Centro de Atención Integral para Adolescente (CAIMA), la Policía Ministerial, recapturó durante la madrugada de ayer, al adolescente Luis Alberto López, acusado de haber provocado la muerte del menor Bryan Gutiérrez Ángel, el pasado 15 de enero en el río Grijalva, a la altura del paso de Macuilis.

El menor, quien está siendo procesado por el posible delito de homicidio y abuso sexual en un Tribunal para Adolescente del Poder Judicial, el pasado miércoles alrededor de las 17:00 horas burló la seguridad del centro en donde se encuentra internado, ubicado en la cerrada el Macayo número 6, de la colonia el Recreo y escapó.

El menor con 13 años, logró darse a la fuga trepando la barda de enfrente de la institución asistencial,

burlando la presencia de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de cuatro agentes de la policía investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), entre ellas una mujer de nombre Sandra Vázquez.

Tras el pase de lista a las 8 de la noche, personal de la Dirección del CAIMA se percató de la ausencia

de Luis Alberto, por lo que dio parte a las autoridades. Minutos después, un grupo de 30 agentes de la Policía Ministerial, armaron un operativo para recapturar al fugado, lo cual se logró en el corazón de la capital tabasqueña (Plaza de Armas) a las 5 de la mañana de ayer.

Antes, a Luis Alberto -según vecinos de la colonia el Recreo-, lo vieron caminar a las 8:15 del miércoles en los alrededores del hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”; luego tomó hacia el Centro en donde fue encontrado. El menor fue llevado de nuevo al CAIMA.

RESCATAN A NIÑOS DE LA DROGADICCIÓN

El Centro de Atención Integral para Menores y Adolescentes (CAIMA), fue creado en el año de

1990 con la finalidad de rescatar a los menores que tienen problemas de drogadicción y son abandonados por sus padres.

Aunque la operación de este sistema en la entidad aún le falta programas para coadyuvar en la debida auxilio a los niños de la calle.

Las condiciones para que un menor sea ingresado a las instalaciones y resguardado por el estado debe considerarse que el menor presente problemas de drogadicción, que se encuentre en desamparo como es el caso específico de Luis Alberto López.

Desde que ocurrió la muerte del menor Bryan Gutiérrez, el menor Luis Alberto está internado.

16 DE ENERO 2014

Es internado en el "CAIMA" Luis Alberto López López, por la muerte del menor.

18 DE FEBRERO 2014

La PGJ, le finca la responsabilidad sobre la muerte de Bryan Gutiérrez.

03 DE MARZO 2014

Un juez le dictó “auto de vinculación a proceso” por la muerte y violación del niño de 5 años.

05 DE MARZO 2014

Se fuga del CAIMA al treparse por una barda perimetral.

06 DE MARZO 2014

A las 05:00 horas, agentes Investigadores de la PGJ, recapturan a Luis Alberto López.


(TABASCO HOY / Aurora Torres/ 07 DE MARZO 2014)

FOTO DE BEBÉ ESPERANDO CONOCER A SU PAPÁ SE HACE SÚPER VIRAL





Bebé conoce por primera vez a su papá y lo recibe con un cartel inspirado tiernamente en la canción de Carly Rae Jepsen

La bebé Harper Tesar esperaba a su padre en el aeropuerto con un cartel inspirado en la letra de la popular canción de Carly Rae Jepsen "Call Me Maybe":

"Hey I just met you and this is crazy, but my name’s Harper and I’m your baby!"; en español:

"¡Hey acabo de conocerte y esto es una locura, pero mi nombre es Harper y soy tu bebé!"

La familia tomó una foto de la tierna bebé, que ese día conocería a su padre, quien había estado en Afganistán por unos 9 meses; la imagen ha acumulado 1 millón y medio de likes en Facebook.

Para Cole Tesar, padre de la hermosa bebé, fue uno de los momentos más especiales de toda su vida y quedó impresionado de ver como la foto de su nena se había vuelto tan viral en tan poco tiempo.

Tras su primer encuentro, padre e hija pasaron las primeras horas de su tiempo juntos viendo dibujos animados.

(TABASCO HOY / Redacción/ 07 DE MARZO 2014)

GOLPEA A SU PERRO Y LA VIDA SE LO COBRA




En Toluca, un hombre golpea despiadadamente a su mascota, la vida le cobra su infame acción.

Un usuario de Youtube en Toluca, Estado de México, compartió las imágenes de un hombre maltratando a su perro, presuntamente por haberse portado mal.

El hombre toma al perro de su correa y lo jalonea por la banqueta de su calle en el distrito electoral XIX de Toluca (un dato), luego le pasan una especie de cinturón y comienza a golpear sin piedad a la mascota.

Pero la vida "es perra" y regresa el mal al doble; luego de darle un par de cinturonazos, el sujeto pierde el equilibrio y cae al suelo, asustado, el perro huye de la escena. Al fondo se puede escuchar la voz de la esposa del maltratador de animal que le replica: "¿ves? lo hubieras dejado adentro".

(TABASCO HOY/ REDACCIÓN/ 07 DE MARZO 2014)