jueves, 28 de noviembre de 2013

NIÑO INVIDENTE TUVO LA CULPA: ROGELIO DÍAZ BROWN, ALCALDE DE CAJEME

Dossier

El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, salió a defender al policía de Tránsito José Manuel Arellano Alamillo al asegurar que Luis Fernando fue quien inició la agresión mientras el mejor invidente sostiene que “el policía me costaleó, me quiso quitar el teléfono que traía y como no me dejé, se alteró, yo también me alteré y ahí fue cuando empezó todo”.
En una explicación que más parece defensa y un acto de proteccionismo al policía que detuvo al menor Luis Fernando en las inmediaciones del Palacio Municipal, el alcalde expone que el menor provocó la agresión de los policías “con su comportamiento” al obstruir el cajón de estacionamiento con una bicicleta.
“Hubo imprudencia de ambas partes, el menor se mostró grosero y violento, eso fue lo que dio pie a todo, pero la información se ha estado desvirtuando, es por eso que vamos a llegar hasta el final con este asunto”, justificó el presidente municipal de Cajeme al defender el actuar del operativo implementado por 12 policías municipales contra el menor que carece de un ojo.
“Nadie tiene porque ser tratado así, el policía me costaleó, me quiso quitar el teléfono que traía y como no me dejé, se alteró, yo también me alteré y ahí fue cuando empezó todo", declaró a los medios de comunicación Luis Fernando, el menor con deficiencia visual detenido por policías de Cajeme.
Aunque fueron 12 policías municipales los que participaron en el operativo sólo el agente de Tránsito José Manuel Arellano Alamillo, quien detuvo, esposó y trasladó al menor a los separos policíacos donde el Juez Calificador ordenó la salida inmediata a ser menor de edad y por faltarle un ojo; poco después, el secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, le ofreció una sentida disculpa y hasta se tomó una foto con Luis Fernando.
“La sanción la determinarán ellos Comisión de Seguridad- que puede ser desde el cambio de inscripción hasta la separación de su cargo, debido a que los policías no pueden actuar con exceso de fuerza, como sucedió con el menor, por lo que en los próximos días se definirá la situación legal del agente Arellano Alamillo y nosotros acataremos lo que decidan y lo que nos indique el alcalde Rogelio Díaz Brown, debido a que a título mío, no puedo sancionar a ningún elemento”, precisó el comandante Apodaca.
Oportunamente, Dossier Político publicó que será la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Cajeme la que determiné si el agente del Departamento de Tránsito José Manuel Arellano Alamillo continúa en su cargo después de detener a un menor con deficiencia visual que con una bicicleta cuidaba un cajón de estacionamiento frente a Palacio Municipal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio, destacó que determinó la medida al conocer la denuncia hecha por varios comunicadores sobre la detención arbitraria y discriminatoria de los derechos humanos del menor que presenta la falta de un ojo y que acudiera al DIF Municipal a tramitar una operación.
Apodaca Lauterio expuso que los policías no pueden actuar con exceso de la fuerza como en este caso, por lo que será la Comisión de Seguridad la que defina la situación legal y laboral del agente Arellano Alamillo.
En los hechos ocurridos la mañana del lunes frente al Palacio Municipal, el menor Luis Fernando C. H. se negó a mover una bicicleta con la que presuntamente obstruía un cajón de estacionamiento por las calles Sinaloa e Hidalgo.
Dossier Político reportó oportunamente que el acto vil y cobarde de estos policías de Cajeme se llevó a cabo en presencia de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente del Ayuntamiento de Cajeme y ante la mirada azorada y temerosa de trabajadoras del DIF Municipal a donde el niño invidente había acudido para solicitar una operación para recuperar su vista.
En el lugar, más de una docena de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevaron a cabo la detención ante la súplica de los presentes de que lo dejaran en libertad por su condición; sin embargo, los policías municipales hicieron caso omiso y se llevaron al menor a los separos policíacos.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Dossier Político/ Jueves, 28 de Noviembre de 2013 11:59) 

"REVIENTAN" OTRA GASOLINERA CLANDESTINA EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Elementos de Seguridad de Petróleos Mexicanos descubrieron esta mañana una nueva gasolinera "clandestina en la colonia Fátima. 

Durante un recorrido de vigilancia por el sector Fátima, donde se ubica un ducto de PEMEX encontraron uan pequeña choza donde había 1500 litros de gasolina y 200 litros de diesel.

Al momento de llegar al lugar, la casa se encontraba abandonada por lo que no hubo ningún detenido.

La Seguridad de Petróleos Mexicanos descubrió una manguera que sale desde la casa a la calle y de la calle al ducto ubicado en el cerro.

La manguera se encuentra enterrada por todo el cerro a una distancia de la casa al ducto, de unos 200 metros.

El recorrido se hizo luego de que el pasado miércoles la Policía Estatal Investigadora detuviera a una persona con más de 2 mil litros de combustible en el carro.

Como se sabe, posteriormente detectaron en una casa de la colonia San Vicente, más de 10 mil litros de combustible, los cuales fueron recuperados.

(DIARIO DEL YAQUI/ Agueda Barojas/ Jueves, 28 de Noviembre de 2013 11:48) 

 

BALEAN A MUJER EN LA LEANDRO VALLE EN CAJEME


Untitled-2
Extraoficialmente la herida fue identificada como Gloria Isabel, quien presuntamente tiene 4 impactos en la espalda de arma de fuego calibre 40. El ataque armado ocurrió alrededor de las 12:00 horas, detrás del Club de Golf.

Los presuntos, según informaron testigos oculares; huyeron a bordo de una Cherokee color guinda. La fémina fue trasladada al Hospital General, donde reportan su estado de salud como grave.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ Jueves, 28 Noviembre 2013 14:02)

HALLAN A DOS JÓVENES EJECUTADOS EN "LA PALMA"


En las inmediaciones de la sindicatura de Villa Ángel Flores, mejor conocida como La Palma, fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes ejecutados.

De acuerdo a los reportes, señalan que los cadáveres fueron arrojados desde un vehículo en movimiento. Las víctimas no están identificadas.

Posiblemente los asesinatos podrían estar relacionados con la balacera registrada la noche del domingo en esa comunidad, que dejó la muerte de dos personas.

Los occisos se tratan de personas no mayores a los 30 años de edad, de tez morena clara y delgados. Usan vestimenta tipo ranchera.

(RIODOCE/ Redacción/


LUISA MARIA CALDERÓN HINOJOSA, ELLA ES LA ÚNICA QUE PIDE FAVORES: LA "TUTA"

(RIODOCE/ YOUTUBE.COM/ HIPOLITO MORITA/ 28 DE NOVIEMBRE 2013)

ASESINAN A UNO EN CONCORDIA

Recibió dos balazos en el pecho.
Recibió dos balazos en el pecho.

Un vecino de La Petaca, Concordia fue asesinado al parecer por su rival de amores, en la misma comunidad.

Dos balazos en el pecho recibió la persona que fue identificada como José Heriberto Ulivarría Hernández, de 19 años de edad.

De acuerdo a la información, el occiso y otro sujeto discutieron por el amor de una mujer vecina del mismo poblado, saliendo a relucir armas de fuego, donde Ulivarría Hernández llevó la peor parte quedando muerto en el lugar.

  (RIODOCE/ Redacción/ )

ACTUAREMOS CONTRA NARCOMENSAJES, ADVIERTE EL GENERAL MELO

General Moisés Melo. Nosotros podemos.
El general Moisés Melo García, comandante de la III Región Militar con sede en Sinaloa y Durango, advirtió que habrá una reacción del ejército por la colocación de mantas que  se registró esta semana en Culiacán, Guamúchil y Mocorito.

“Nosotros siempre reaccionamos y ustedes lo van a ver, no vamos a aflojar, al contrario, vamos a seguir con más ímpetu, y si no me reclaman ustedes”, retó.

Las leyendas en las mantas acusan al general Gurrola de haber matado a la reina de belleza María Susana Flores; el presunto autor que se asigna la acusación es el Cholo Iván (Iván Gastélum Medina), quien pide al Secretario de la Defensa Nacional investigue al general.

En los escritos rezaba; “General Gurrola atemorizaste y mataste a María Susana Flores y todavía sigues matando gente inocente, señor Secretario de la Defensa que se investigue a ese General porque lo único que se ha hecho es pisotear los Derechos Humanos, matar, torturas gente inocente, así como mataste a María Susana Flores y muchos más, señor Presidente con todo respeto investigue al General que no debería estar en el Ejército si no en la cárcel, atte Cholo Ivan”.

“Nosotros tomamos lo que nos corresponde y ya actuaremos sobre ese particular, desgraciadamente ahora nos toca a nosotros vernos involucrados a eso, eso nos obliga a  trabajar más”, asentó el general.

Con respecto a la opinión del Gobernador Mario López Valdez, de no solicitar al presidente Enrique Peña Nieto refuerzo en materia de seguridad pública para  Sinaloa, el militar respaldó al mandatario “pues el ejército tiene con qué responder”.


LLEGARÁN MÁS FUERZAS FEDERALES A MICHOACÁN

 
Morelia, Michoacán.- Mientras que las autoridades identificaron a los policías federales que resultaron muertos y lesionados durante la emboscada registrada anoche en la zona de Cuatro Caminos, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció el arribo al estado de más fuerzas federales.

"Llegaron las fuerzas federales y se van a incrementar y no van a salir (del estado)”. Las fuerzas federales llegaron para resolver el problema de una vez por todas de inseguridad en esa zona”, dijo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que durante el ataque registrado anoche dos elementos de la Policía Federal perdieron la vida y otros 13 resultaron lesionados.

Los uniformados que fallecieron fueron identificados como Michel Joaquín González Zavala y Jacobo Rivera Hernández.

En tanto que los lesionados fueron identificados como Daniel Málaga Inés, Jorge Gabriel Pérez Contreras, Valentín Sánchez Iturbide, Martín Galdino Sánchez Higareda, Ariel Alejandro Nicolás Hernández e Ignacio Ramírez Rosas.

También resultaron lesionados Bernardino Baltazar Mena, Luis Iván Silva Silver, Brigido Lorenzo Pérez, Carlos Guzmán Martínez, Miguel Ángel Téllez Medel, Celestino Hernández Matías y Armando Sánchez Victoria.

De estos, 12 fueron trasladados a la clínica del ISSSTE de Apatzingán y uno más a un hospital privado de Morelia.

El gobernador del estado dijo que aunque se tienen indicios de quienes podrían estar detrás de estos hechos, serán las autoridades investigadoras correspondientes quienes den a conocer detalles.

(VANGUARDIA/    Notimex /jueves, 28 de noviembre del 2013)

REPORTAN NUEVO ATAQUE A POLICÍAS EN MICHOACÁN



Un comando agrede a balazos a elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Buenavista Tomatlán; no se reportan heridos.

En lo que representa el tercer ataque a policías estatales y federales, este jueves a las 13:00 horas fueron agredidos a balazos elementos de la Policía Ministerial en la comunidad de El Terrero del municipio de Buenavista Tomatlán.

En esta ocasión no se reportan víctimas y los agentes lograron salir ilesos.

La Subprocuraduría Regional de Apatzingán reportó que la Policía Ministerial realizaba tareas de prevención del delito en ese punto cuando fueron atacados por un comando no identificado.

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal acudieron al auxilio de los ministeriales pero no lograron encontrar a los responsables.

En menos de 48 horas se han registrado ataques directos a la Policía Federal y Estatal, lo cual sucede justo después de que los grupos de autodefensa anunciaron el avance para el rescate de municipio de Tancítaro y Apatzingán.

(VANGUARDIA/ El Universal/ Jueves, 28 de noviembre del 2013)

JENNIFER LÓPEZ SE QUITA TODO...HASTA EL PHOTOSHOP

Ciudad de México.- Las auténticas imágenes de Jennifer Lopez al desnudo y sin Photoshop se filtraron a la red "como Dios la trajo al mundo".

Se trata de una sesión especial que se hizo la cantante y actriz neoyorquina de 44 años para la portada de su disco Rebirth en 2005 –las cuales en ese momento decidió guardar en el baúl de los secretos–; pero ahora, ocho años después, salen al descubierto en el portal mujerhoy.com.

Del baúl de los secretos

En las instantáneas se ve a la ex esposa de Marc Anthony muy sensual y en topless, intentando cubrir sus atributos con su cabello y brazos.

Según comentan los especialistas, ninguna de las fotografías tomadas por Marcus Piggot y Mert Alas habría sido retocadas digitalmente, lo cual demuestra que a pesar del paso de los años y la maternidad JLo mantiene su espectacular y generosa anatomía.

El álbum Rebirth fue la cuarta producción de la Diva del Bronx lanzó en los Estados Unidos. 
 
 
(ZOCALO/  Excélsior /28/11/2013 - 04:22 PM)

DIFUNDE EU FOTOGRAFÍAS DE JORGE Y JAVIER

KiiiTV3.com South Texas, Corpus Christi, Coastal Bend

Tanto Torres como Villarreal son prófugos de la justicia luego de que esta semana Estados Unidos librara órdenes de aprehensión contra ambos por lavar dos millones de dólares cada uno a través del sistema bancario texano.

En las fotografías de los exfuncionarios se solicita información sobre su paradero y se proporciona el teléfono de la Agencia Antidrogas (DEA) en San Antonio para tales efectos.
 
(ZOCALO/ Redacción /28/11/2013 - 03:22 PM)

ESPERA AUXILIO PRENSADO UNA HORA

Santa Catarina, NL.- Un hombre permaneció cerca de una hora prensado entre los fierros retorcidos de su auto luego de que al dormitar al volante acabara estrellándose contra la caja de un tráiler; el afectado se apoyó controlando sus hemorragias y previniendo lesiones futuras en tanto esperaba a los cuerpos de emergencia.

Alrededor de las 6:50 horas, sobre el kilómetro 44+50 de la carretera libre Saltillo-Monterrey, se registró el accidente donde Fernando Fonseca, de 41 años, permaneció más de 60 minutos prensado, aunque sereno y atendiendo sus propias heridas.

El afectado explicó que media hora antes había salido de una empresa en Ramos Arizpe y se dirigía a García, Nuevo León, pero el sueño comenzó a vencerlo, por lo que comenzó a dormitar.

Fue tan sólo en un pestañeo que Fernando se proyectó contra un tráiler tripulado por Francisco Guerra, de 40 años, quien transportaba 20 toneladas de galletas.

Cuando el conductor del armatoste sintió el golpe, detuvo su marcha y de inmediato marcó al 066 para solicitar una ambulancia.

Con el impacto, Fernando se golpeó la cabeza pues el vidrio se había roto, dejándolo a unos cuantos centímetros de los fierros de la caja; en tanto, el volante y el asiento lo prensaron contra la enorme unidad sin darle posibilidad de moverse.

A pesar de ello, como pudo tomó su bufanda y la amarró a su cabeza en tanto llegaban los servicios de emergencia, al tiempo que con un cartón se protegió para que los vidrios rotos no lo cortaran más.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando personal de Protección Civil de Santa Catarina arribó al lugar para auxiliarlo apoyados con las llamadas “quijadas de la vida”.

Una vez liberado, Fernando fue llevado al Hospital General de Zona 21 en Monterrey, Nuevo León, donde su estado de salud es reportado como estable. 
 
(ZOCALO/ Carmen Villa /28/11/2013 - 04:03 AM)

MADRE MALDICE, PERO PERDONA A RESPONSABLE DE MUERTE DE SU HIJA

Mérida, Yuc.- “¡Los maldigo!”, exclamó la señora Crescencia Aracely Chi Güémez en contra de empleados y ejecutivos de la empresa gasera Tomza, pero después les concedió el perdón ante el juez Jorge Andrés Vázquez Juan y los abogados de dicha empresa, y evitó que la situación penal de los acusados se agravara.

La mujer es madre de la joven Melissa Jaqueline Baas Chi, de 17 años de edad, quien falleció al igual que otra persona días después de una explosión registrada la tarde del 23 de octubre en el fraccionamiento Polígono 108 CTM, debido a un desperfecto en la pipa que surtía de combustible a una tortillería.

Al ver llanto desgarrador de la señora, el juez y los abogados Luis García Rivas y Alvar Torres Ortega salieron del despacho para que la mujer estuviera unos momentos a solas.

Los inculpados en este asunto son el operador de la pipa accidentada, Sergio Alejandro Can González (a) “La Rana” o “La Ranita”; el jefe de operación y responsable de mantenimiento de las pipas de la gasera Tomza, José Oswaldo Rivas Victoria, y el presidente del consejo de administración de dicha empresa, que supuestamente no se encuentra en la ciudad. Quien está “prófugo” es Tomás Zaragoza Fuentes, el otro operador de la pipa.

Tanto la señora como su marido acudieron este miércoles desde temprana hora al Juzgado Séptimo Penal para otorgar el “perdón” por la muerte de su hija y aceptaron recibir un millón 227 mil 600 pesos en efectivo.

Cabe mencionar que la misma cantidad de dinero se pagó a los familiares de la otra víctima mortal del accidente, el señor Adolfo Vázquez Centeno, de 72 años de edad.

En total, hasta el momento se ha indemnizado a nueve denunciantes, que querellaron por los delitos de homicidio por culpa, daño en propiedad ajena por culpa y lesiones.

El señor Carlos Alberto Baas Koh también otorgó el perdón por los daños que resultaron en su vehículo y de esta forma recibió 187 mil 800 pesos.

Los que no han querido otorgar el perdón son los dueños de la tortillería “La Mano Poderosa”, María de los Angeles Barbosa Pech y Miguel Alonso Caballero Domine, puesto que la gasera Tomza les ofrece 110 mil pesos por concepto de reparación del daño y los afectados pretenden la cantidad de 420 mil pesos como única opción, alegando gastos médicos que no han acreditado.

En nota aparte informamos que la Secretaría de Energía impuso una sanción económica de 52 millones 131 mil 800 pesos a Gas Tomza por incumplir con normas de seguridad en su infraestructura.

(ZOCALO/  Sipse /28/11/2013 - 12:56 PM)


BRUTAL Y TRÁGICO CHOQUE EN SALTILLO; MUEREN 4 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA

 
Saltillo, Coah.- Un desigual choque frontal entre un auto y un tráiler causó la muerte de 4 personas entre ellas dos niños.

Alrededor de las 11:00 horas, por la Libramiento Norponiente en autopista ojo Caliente, un auto Altima procedente del Estado de México con placas MFD 1821, chocó de frente contra un tráiler dejando a 4 de los cinco miembros de la familia que viajaba en el Nissan muertos en el lugar.

Solamente una mujer sobrevivió mientras que dos niños de cinco y un año de edad, así como dos adultos que en informes preliminares se afirma que es un hombre y una mujer murieron instantáneamente.

(ZOCALO/  Carmen Elizabeth Villa Silva /28/11/2013 - 03:21 PM)

MATAN A ABUELITOS DE MULTIPLES PUÑALADAS EN MONCLOVA

Monclova, Coah.- Un matrimonio compuesto por dos personas de la tercera edad fueron encontrados sin vida acuchillados en el interior de su domicilio en la calle Navarrete de la colonia El Pueblo de Monclova.

Las víctimas mortales del homicidio respondían en vida a los nombres de María Luisa Velarde y José Pedro Guerrero Díaz ambos de 63 años de edad, quienes eran propietarios de una carnicería.

La Procuraduría de Justicia del Estado en voz del subdelegado Santos Vázquez Estrada, informó del hallazgo de los dos cuerpos después de las 10 de la mañana de este jueves en el interior del domicilio marcado con el número 1109 de la calle Navarrete en la colonia El Pueblo.

Sin precisar detalles confirmó que ambas personas fueron víctimas de un homicidio con arma blanca, y el funcionario no descartó ni confirmó que se tratara de un crimen por robo. Vecinos del sector descartaron que en los últimos días hayan cometido robos en las viviendas, y estaban sorprendidos por los hechos.

Al lugar arribaron primero socorristas de la Cruz Roja Mexicana, llamados por los vecinos que encontraron los cuerpos, y cuando confirmaron los paramédicos que las víctimas ya no tenían signos vitales notificaron a la Procuraduría General de Justicia.

(ZOCALO/  Sergio A. Rodríguez /28/11/2013 - 03:21 PM)

FALTAN SUPERHÉROES: EL HIJO DEL SANTO




El Enmascarado de Plata, ve sin avances el problema de la inseguridad en el país, aunque hay que tener paciencia

Redacción
El Hijo del Santo es amable, pero incisivo en sus comentarios cuando habla del “tema más difícil” para el país hoy en día: la inseguridad. Aunque dice no contar con estadísticas para decir que ha disminuido o aumentado el problema de seguridad, señaló: “Yo lo veo igual, nuestras autoridades son corruptas”.

Más allá de esto, considera que al país hoy en día, y ante la difícil situación, le hacen “faltan superhéroes, deportistas o la imagen de algún cantante que haga algo por nuestro país”. Le “hacen falta ídolos”.

En un espacio de su gira “Todo por el Todo”, que el sábado 23 estuvo en la isla con toda su cartelera, el hijo de la leyenda, “Santo, El Enmascarado de Plata”, aclara que el sexenio está iniciando y hay que tener paciencia, y que en “el tema más difícil, la inseguridad, y la crisis que de pronto llega”, hay que apoyar al gobernante.

“Yo no soy ni perredista ni panista, yo creo en las personas y el Presidente tiene que hacer un gran esfuerzo para sacar a nuestro país adelante”, subraya.

“Creo que tenemos que apoyar a nuestros gobernantes, porque si estamos criticando nada más, eso es dividir”, enfatiza.

80% DE NOTICIAS MALAS

-¿Cree usted que ha disminuido o se ha agravado el problema de la inseguridad? –se le cuestiona.

Con un traje color hueso, no con camisa de vestir sino con playera por dentro, y zapatos mocasín que porta sin calcetines, El Hijo del Santo responde:

“No sé, no tengo las estadísticas como ciudadano, pero abro los periódicos y el 80% de las noticias son negativas y le dan demasiada importancia a los delincuentes, casi casi los hacen héroes. Yo creo que la prensa debe ser más cuidadosa y no ocultarlo, pero tampoco dedicarle más tiempo; hay cosas más importantes que podemos rescatar, lo más triste es que esto llega al mundo y la gente no quiere venir a Acapulco; Morelia les da miedo. Sí hay inseguridad, pero hay que combatirlo. Pero hay cosas positivas que podemos mandar hacia el mundo, con los medios de comunicación. Yo, como ciudadano, no sé cómo está la delincuencia en estos momentos.

-¿Pero desde su perspectiva personal?

“Yo lo veo igual, nuestras autoridades son corruptas. Sin generalizar, es lamentable ver que los policías son cómplices del crimen organizado y, como bien alguien lo mencionó hace unos días, creo que la única institución con credibilidad en este momento es la Marina y el Ejército, y estoy de acuerdo con eso, la Policía debe de echarle ganas para limpiar eso que no se puede ocultar.

¿Miedo? ¡claro que existe!

-¿Tú has sufrido algún atentado?

-No, yo no

-¿No tiene miedo?

-No, miedo no, yo no ando con escolta ni armado, soy una persona normal, ¿y el miedo? ¡claro que existe!  ¿Miedo a que suceda algo? Soy precavido y no he tenido una mala experiencia.

NOS FALTAN SUPERHÉROES
-¿Este país necesita héroes como en su momento fue tu padre?

-No, mi papá no fue un héroe, mi papa fue un superhéroe. Los héroes son Miguel Hidalgo, Benito Juárez; estos héroes dieron su vida por México; nos faltan superhéroes, deportistas o la imagen de algún cantante que haga algo por nuestro país. Pero sí hacen falta ídolos como Pedro Infante.

-¿Cómo El Hijo del Santo?

-No, yo no sé si soy un ídolo.

-¿Usted tiene el peso de una leyenda?

-Eso no me corresponde decirlo a mí, sino a la gente que me admira y me ha seguido con los años. Tal vez con el tiempo yo deje una huella importante como la dejó El Santo, mi padre, pero con los años. Pero en este momento a mí no me corresponde. Trato de inculcar a mis hijos valores.

WIKIPEDIA ESTÁ MAL

El luchador afirma que Wikipedia está mal y que se equivoca hasta en la fecha de su nacimiento, que ese portal lo fija el 2 de agosto de 1963, o sea 50 años, cuando él –afirma- va a cumplir 31.

Wikipedia también dice que el hombre bajo la máscara se llama Jorge Guzmán, pero –a pregunta expresa- responde: “mi nombre no se publica…, el nombre de mi padre se hizo público cuando él murió…, es algo que debemos de cuidar”.

SE RETIRA TEMPORALMENTE

Revela que si en la gira por el estado, él no subió al ring, fue porque “tengo prohibido luchar, estoy lesionado de la columna vertebral”.

Explica que aunque cada año se hace un chequeo general, éstos nunca fueron “tan exhaustivos”, por lo que no detectaron un problema delicado de hernias en unos discos de la columna vertebral. “El tiempo pasa y yo prefiero mi salud, que luchar”, dice.

“No he podido luchar, pero vivo la lucha atrás de lona”.

“Estoy contento y tengo ganas de subirme a luchar, pero tengo que cuidarme, y tengo ganas de regresar pronto”, matizó.

Calificó como “malintencionados” a aquellos que reprueban que el Gobierno del Estado haya invertido en traer la lucha libre al estado con la gira “Todo por el Todo”, ya que fomentar el deporte entre los jóvenes es lo mejor que puede hacer un gobernante.

(TABASCO HOY/ Campeche Hoy/JC Rodríguez y Brenda López/ 28 de Noviembre 2013)

VEN SABOTAJE EN POZOS POR CONTRATISTAS PARA QUE INTERVENGAN EMPRESAS EXTRANJERAS

 
El plan es crear la falsa idea de que Pemex necesita urgentemente la intervención de capital extranjero.
 
Redacción
Expertos en la materia, acusan a las empresas contratistas, Slumberger, Halliburton y  Weatherford, de intentar crear entre los mexicanos la falsa idea que Petreoleos Mexicanos necesita con “urgencia” la intervención transnacional para arreglar las “fallas” en la organización, administración y control de riesgos.
 
Esto dijeron, con la finalidad de crear “el ambiente” propicio para la aprobación de la iniciativa de Reforma Energetica propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que beneficia directamente a las empresas transnacionales petroleras, pues, a través de la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, las inversiones extranjeras llegarían por medio de contratos de utilidad compartida, abriendo el sector energético y eléctrico, a la iniciativa privada.
 
Al respecto, el analista Francisco Alfaro, indicó que “los últimos accidentes, parecen un proceso de la idea que quieren crear las empresas contratistas en la opinión pública que Petroleos Mexicanos no pueden con tantos problemas en las instalaciones, en el caso del pozo Terra 123, la fuga se detecto desde hace meses, pero se dejó crecer a grandes magnitudes por la empresa Halliburton que tenia a su cargo la obra”.
 
Por su parte, el asesor juridico del Metab, Javier Torres, señaló que resulta sospechoso, que en menos de dos meses, “se esten realizando tantos accidentes en instalaciones petroleras, sobre todo los más fuertes en el pozo Terra 123 y Tizón 222, es raro, por eso nosotros creemos que las empreasa contratadas por Pemex, estan provocando siniestros con la intención de fortalecer el discurso privatizador del presidente Peña, quieren demostrar que por si sola, la paraestatal no es redituable y que necesita inversion”.
 
Finalmente, Carlos Alvarez Flores, Asesor ambiental y experto en residuos quimicos, consideró que “La industria petrolera, es una industria peligrosa, de alto riesgo en todo el mundo, de tal manera que si estos contratistas no estan trabajando bien, no usan equipos y personal capacitados, pues seguramente seguiremos viendo más incendios y explosiones, aunque no permitiremos que continuen operando irresopnsablemente, por lo que haremos que respondan por todos los daños qie han ocasionado”.
 
Una tras otra con los ductos petroleros
 
01 de octubre de 2013
 
El Complejo Procesador de Gas la Venta denuncian quema de a ras de suelos de gas e hidrocarburos. 
 
10 de octubre de 2013
 
Derrame de crudo de un ducto perteneciente a una línea que va del Puerto de Dos Bocas hacia Cactus.
 
28 de octubre de 2013
 
En Oxiacaque, Nacajuca, se reportó una fuga de gas en el pozo Terra 123, peligrando 3500 pobladores.
 
28 de Octubre de 2013
 
Dos hectáreas de pastizales en la R/a Cumuapa en Cunduacán son afectadas por la fuga de una tubería. 
 
08 de noviembre de 2013
 
Por probable daño en ductos, se detectó hidrocarburo en el sistema de drenaje en Nuevo Progreso, Centla. 
 
27 de Noviembre de 2013
 
El estallido de un cabezal de la macropera del pozo petrolero Tizón 222 causó pánico en Felipe Carrillo Puerto, Centla.
 
(TABASCO HOY  / Redacción/ 28 de Noviembre 2013)