jueves, 28 de noviembre de 2013

ESPERA AUXILIO PRENSADO UNA HORA

Santa Catarina, NL.- Un hombre permaneció cerca de una hora prensado entre los fierros retorcidos de su auto luego de que al dormitar al volante acabara estrellándose contra la caja de un tráiler; el afectado se apoyó controlando sus hemorragias y previniendo lesiones futuras en tanto esperaba a los cuerpos de emergencia.

Alrededor de las 6:50 horas, sobre el kilómetro 44+50 de la carretera libre Saltillo-Monterrey, se registró el accidente donde Fernando Fonseca, de 41 años, permaneció más de 60 minutos prensado, aunque sereno y atendiendo sus propias heridas.

El afectado explicó que media hora antes había salido de una empresa en Ramos Arizpe y se dirigía a García, Nuevo León, pero el sueño comenzó a vencerlo, por lo que comenzó a dormitar.

Fue tan sólo en un pestañeo que Fernando se proyectó contra un tráiler tripulado por Francisco Guerra, de 40 años, quien transportaba 20 toneladas de galletas.

Cuando el conductor del armatoste sintió el golpe, detuvo su marcha y de inmediato marcó al 066 para solicitar una ambulancia.

Con el impacto, Fernando se golpeó la cabeza pues el vidrio se había roto, dejándolo a unos cuantos centímetros de los fierros de la caja; en tanto, el volante y el asiento lo prensaron contra la enorme unidad sin darle posibilidad de moverse.

A pesar de ello, como pudo tomó su bufanda y la amarró a su cabeza en tanto llegaban los servicios de emergencia, al tiempo que con un cartón se protegió para que los vidrios rotos no lo cortaran más.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando personal de Protección Civil de Santa Catarina arribó al lugar para auxiliarlo apoyados con las llamadas “quijadas de la vida”.

Una vez liberado, Fernando fue llevado al Hospital General de Zona 21 en Monterrey, Nuevo León, donde su estado de salud es reportado como estable. 
 
(ZOCALO/ Carmen Villa /28/11/2013 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario