jueves, 28 de noviembre de 2013

MAS DE MIL PIDEN JUSTICIA PARA "ESTEFANÍA" EN ENSENADA

Enseanda, BC.- Más de mil personas se congregaron en una marcha para exigir justicia para la niña Estefanía Davis González, quien falleció a causa de una lesión que le perforó genitales y abdomen luego de sufrir abuso sexual.

La intención es presionar a las autoridades para que detengan a la pareja sentimental de la madre y presunta responsable del homicidio, Consuelo Sánchez Osuna, alias la "Connie" quien está prófuga de la justicia.

Esta manifestación integrada por familiares, amigos y sociedad civil, es la segunda que se lleva a cabo en Ensenada, desde que la madre, Erika Maite González, quien ya está detenida, llevara el sábado 16 de noviembre a la menor de diez años a Issstecali donde perdió la vida.

El trayecto inició a las 18:30 horas desde la avenida Pedro Loyola a la altura de la Macro Plaza del Mar, hasta llegar a la calle Hierro, pasando por el Centro de Gobierno, las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y finalizar en el Sistema Educativo Estatal (SEE).

La mayoría de los asistentes se vistieron de blanco y llevaron globos y veladoras en honor a la pequeña; en el contingente se pudo ver la presencia de niños.

La madre de Estefanía y "Connie" son profesoras del SEE, y esta última también inspectora de zona a quienes se les levantó un acta administrativa por descuidar sus labores.

En la PGJE los familiares fueron recibidos por el subprocurador Marco Chavarría López, quien se comprometió llevar a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables de la muerte de Estefanía.

(ZOCALO/  Milenio /27/11/2013 - 10:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario