jueves, 28 de noviembre de 2013

FALTAN SUPERHÉROES: EL HIJO DEL SANTO




El Enmascarado de Plata, ve sin avances el problema de la inseguridad en el país, aunque hay que tener paciencia

Redacción
El Hijo del Santo es amable, pero incisivo en sus comentarios cuando habla del “tema más difícil” para el país hoy en día: la inseguridad. Aunque dice no contar con estadísticas para decir que ha disminuido o aumentado el problema de seguridad, señaló: “Yo lo veo igual, nuestras autoridades son corruptas”.

Más allá de esto, considera que al país hoy en día, y ante la difícil situación, le hacen “faltan superhéroes, deportistas o la imagen de algún cantante que haga algo por nuestro país”. Le “hacen falta ídolos”.

En un espacio de su gira “Todo por el Todo”, que el sábado 23 estuvo en la isla con toda su cartelera, el hijo de la leyenda, “Santo, El Enmascarado de Plata”, aclara que el sexenio está iniciando y hay que tener paciencia, y que en “el tema más difícil, la inseguridad, y la crisis que de pronto llega”, hay que apoyar al gobernante.

“Yo no soy ni perredista ni panista, yo creo en las personas y el Presidente tiene que hacer un gran esfuerzo para sacar a nuestro país adelante”, subraya.

“Creo que tenemos que apoyar a nuestros gobernantes, porque si estamos criticando nada más, eso es dividir”, enfatiza.

80% DE NOTICIAS MALAS

-¿Cree usted que ha disminuido o se ha agravado el problema de la inseguridad? –se le cuestiona.

Con un traje color hueso, no con camisa de vestir sino con playera por dentro, y zapatos mocasín que porta sin calcetines, El Hijo del Santo responde:

“No sé, no tengo las estadísticas como ciudadano, pero abro los periódicos y el 80% de las noticias son negativas y le dan demasiada importancia a los delincuentes, casi casi los hacen héroes. Yo creo que la prensa debe ser más cuidadosa y no ocultarlo, pero tampoco dedicarle más tiempo; hay cosas más importantes que podemos rescatar, lo más triste es que esto llega al mundo y la gente no quiere venir a Acapulco; Morelia les da miedo. Sí hay inseguridad, pero hay que combatirlo. Pero hay cosas positivas que podemos mandar hacia el mundo, con los medios de comunicación. Yo, como ciudadano, no sé cómo está la delincuencia en estos momentos.

-¿Pero desde su perspectiva personal?

“Yo lo veo igual, nuestras autoridades son corruptas. Sin generalizar, es lamentable ver que los policías son cómplices del crimen organizado y, como bien alguien lo mencionó hace unos días, creo que la única institución con credibilidad en este momento es la Marina y el Ejército, y estoy de acuerdo con eso, la Policía debe de echarle ganas para limpiar eso que no se puede ocultar.

¿Miedo? ¡claro que existe!

-¿Tú has sufrido algún atentado?

-No, yo no

-¿No tiene miedo?

-No, miedo no, yo no ando con escolta ni armado, soy una persona normal, ¿y el miedo? ¡claro que existe!  ¿Miedo a que suceda algo? Soy precavido y no he tenido una mala experiencia.

NOS FALTAN SUPERHÉROES
-¿Este país necesita héroes como en su momento fue tu padre?

-No, mi papá no fue un héroe, mi papa fue un superhéroe. Los héroes son Miguel Hidalgo, Benito Juárez; estos héroes dieron su vida por México; nos faltan superhéroes, deportistas o la imagen de algún cantante que haga algo por nuestro país. Pero sí hacen falta ídolos como Pedro Infante.

-¿Cómo El Hijo del Santo?

-No, yo no sé si soy un ídolo.

-¿Usted tiene el peso de una leyenda?

-Eso no me corresponde decirlo a mí, sino a la gente que me admira y me ha seguido con los años. Tal vez con el tiempo yo deje una huella importante como la dejó El Santo, mi padre, pero con los años. Pero en este momento a mí no me corresponde. Trato de inculcar a mis hijos valores.

WIKIPEDIA ESTÁ MAL

El luchador afirma que Wikipedia está mal y que se equivoca hasta en la fecha de su nacimiento, que ese portal lo fija el 2 de agosto de 1963, o sea 50 años, cuando él –afirma- va a cumplir 31.

Wikipedia también dice que el hombre bajo la máscara se llama Jorge Guzmán, pero –a pregunta expresa- responde: “mi nombre no se publica…, el nombre de mi padre se hizo público cuando él murió…, es algo que debemos de cuidar”.

SE RETIRA TEMPORALMENTE

Revela que si en la gira por el estado, él no subió al ring, fue porque “tengo prohibido luchar, estoy lesionado de la columna vertebral”.

Explica que aunque cada año se hace un chequeo general, éstos nunca fueron “tan exhaustivos”, por lo que no detectaron un problema delicado de hernias en unos discos de la columna vertebral. “El tiempo pasa y yo prefiero mi salud, que luchar”, dice.

“No he podido luchar, pero vivo la lucha atrás de lona”.

“Estoy contento y tengo ganas de subirme a luchar, pero tengo que cuidarme, y tengo ganas de regresar pronto”, matizó.

Calificó como “malintencionados” a aquellos que reprueban que el Gobierno del Estado haya invertido en traer la lucha libre al estado con la gira “Todo por el Todo”, ya que fomentar el deporte entre los jóvenes es lo mejor que puede hacer un gobernante.

(TABASCO HOY/ Campeche Hoy/JC Rodríguez y Brenda López/ 28 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario