domingo, 31 de julio de 2016

FAMILIAS, PERIODISTAS Y GRUPOS CIVILES ALISTAN JORNADA DE PROTESTAS A UN AÑO DEL MULTIHOMICIDIO EN NARVARTE


Durante el mes de julio, el Colectivo Voz Alterna lanzó una serie de videos que reúnen testimonios de familiares, amigos y compañeros de Rubén Espinosa donde recuerdan al fotoperiodista y exigen justicia. Su hermana, Patricia Espinosa, y otra de sus familiares, Miguel Ponse, coincidieron en que a un año sin Rubén, continuarán haciendo crecer las semillas que el periodista sembró en las personas con las que convivió. En esta serie de videos, Yutzil Mendoza, sobrina de Rubén, dijo: “Quisiera que estuviera aquí, y a veces me imagino que está todavía en Xalapa. Que algún día va a regresar. A veces siento que está de vacaciones, que algún día se va a escuchar la puerta y va a ser él. Es muy doloroso, he soñado mucho con él”.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Organizaciones civiles, familiares y amigos de Rubén Espinosa convocan a movilizarse mañana domingo en diversos puntos de la Ciudad de México, además de Veracruz y Jalisco para recordar y exigir justicia para el fotoperiodista asesinado el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte, junto a Nadia Vera, Mile Virginia Martí, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz.

El 1 de agosto del año pasado, los medios amanecían con la noticia del hallazgo de cinco cuerpos sin vida en un apartamento de esa colonia capitalina. Mientras, algunas organizaciones denunciaban la desaparición del fotoreportero que había huido de Veracruz ante el constante acoso del gobierno de Javier Duarte, debido a que publicaba fotos incómodas para el Gobernador y porque cubría marchas y movimientos sociales. Horas después se supo: entre las víctimas halladas se encontraba no sólo Rubén, también la activista Nadia Vera, quien también había recibido amenazas en Veracruz. Sin embargo, a un año del brutal crimen pocos avances ha habido en la investigación.

“El 31 de julio de 2015, fueron asesinados Nadia, Yesenia, Mile Alejandra y el fotoperiodista Rubén Espinosa. La Procuraduría de la Ciudad de México no ha investigado debidamente el caso, en lugar de ello, ha criminalizado a las víctimas y hasta el momento no hay verdad ni justicia”, recriminó la organización Artículo 19 a través de su cuenta de Facebook.



El próximo domingo se prevén dos actos de protesta en la CdMx para exigir justicia a un año del asesinato de Rubén Espinosa. Foto: Twitter @VozAlternaCol

En este contexto, con los hashtag #1AñoSinRubén y #1AñoSinJu5ticia, las organizaciones Artículo 19, Periodistas de a Pie, Foto Reporteros MX, Voz Alterna, Ojos de Perro y Derecho a Informar, han convocado a través de las redes sociales a reunirse a las 12:00 horas frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un acto de protesta para exigir justicia para los cinco asesinados en la colonia Narvarte.

En tanto, a las 02:00 de la tarde se llevará a cabo un acto cultural frente a la casa donde fueron asesinadas las víctimas hace un año, ubicada en la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte. En el lugar, detallaron los grupos civiles, tocarán Armando Vega Gil, Mere Advertencia Lírica, y se contará también con diversas artes escénicas.

En Xalapa, Veracruz, la cita es a las 11:00 horas del domingo en la plaza Regina Martínez. Ahí los artistas invitados son Mardonio Carballo y Alonso Arreola.

Hablarán personas cercanas a quienes murieron con Rubén y Nadia y nosotros tocaremos piezas de nuestro disco Las Horas Perdidas, dedicado mayormente a los desaparecidos (en distintos niveles y formas)”, dijo el músico y escritor Alonso Arreola en entrevista con SinEmbargo.

Por su parte, Fotógrafos de Jalisco convocan a la instalación de una ofrenda florar, a las 10:30 horas de mañana, en la Plaza Liberación de Guadalajara para sumarse a la jornada #1AñoSinRubén.



SEGUIREMOS HACIENDO CRECER LAS SEMILLAS QUE RUBÉN SEMBRÓ

Durante el mes de julio, el Colectivo Voz Alterna lanzó una serie de videos que reúnen testimonios de familiares, amigos y compañeros de Rubén Espinosa donde recuerdan al fotoperiodista y exigen justicia. Su hermana, Patricia Espinosa, y otra de sus familiares, Miguel Ponse, coincidieron en que a un año sin Rubén, continuarán haciendo crecer las semillas que el periodista sembró en las personas con las que convivió.

El mensaje de Patricia Espinosa fue: “A un año de la muerte de mi hermano seguimos recordándolo, seguimos esperando a que vuelva algún día lo cual sabemos que no va a ocurrir. Pues Rubén Espinosa nos dejó muchísimas enseñanzas, muchísimas cosas por las que hay que seguir luchando. Y aquí seguiremos, tratando de que se haga justicia por su muerte y también haciendo que esas semillas que sembró en nosotros sigan brotando, defendiendo la verdad, la justicia. Siempre recordaremos su trabajo, cómo era como persona, su compañía, sus platicas, sus consejos, su amistad, su cariño. Todo lo que era Rubén Espinosa, una excelente persona, y el mejor de los hermanos”.

Por su parte, Yutzil Mendoza Espinosa, sobrina de Rubén, dijo que al cumplirse un año del asesinato de su tío, “es muy difícil, vuelven todos los recuerdos”, sin embargo dijo, sigue “haciendo las cosas mejor por él”.

“Quisiera que estuviera aquí, y a veces me imagino que está todavía en Xalapa. Que algún día va a regresar. A veces siento que está de vacaciones, que algún día se va a escuchar la puerta y va a ser él. Es muy doloroso, he soñado mucho con él”.

Por su parte, Miguel Ponse aseguró que seguirán “luchando para que su nombre no quede en el olvido y seguiremos haciendo crecer esta semilla que nos dejó”.

ADEMÁS

Las hermanas de Rubén Espinosa: “Se investiga prostitución, narco. ¿Por qué no el trabajo de él?”
 

DEL ESTADO NO HEMOS OBTENIDO NADA, RECLAMAN

Patricia Espinos dijo a la agencia EFE, en una entrevista publicada el pasado 27 de julio, que “del Estado no hemos obtenido nada”, e insistió en que el asesinato de Rubén no fue cuestión de “mala suerte o coincidencia”, y exigió “más investigaciones” que apunten hacia su profesión.

Desde la tumba del fotoperiodista, que visita cada ocho días acompañada de su otra hermana, Alma, la mujer recordó que “en Xalapa en 2013 (Rubén) sufrió un atentado por el que existe denuncia (…) y posteriormente, antes de que se autoexiliara, recibió seguimientos y acosos”.

Sin embargo, de acuerdo con Artículo 19, su profesión fue prácticamente desestimada de la investigación luego de que Duarte se deslindara del caso.

Por el caso, hay tres detenidos: Daniel Pacheco, Omar Martínez y el ex Policía capitalino Abraham Torres, todos acusados de homicidio, feminicidio y robo agravado.

Y las pesquisas parecen apuntar a la víctima de origen colombiano Mile Virginia Martín. Sin antecedentes penales, de ella se dijo que era prostituta, que traficaba con drogas e incluso que fue el gancho para que Espinosa acudiera al departamento.

Pero hasta la fecha solo se conoce que trabajaba para una agencia de modelos y que, según reveló una foto publicada en Facebook, conocía a Torres.

Por su parte, la madre de Nadia Vera, Mirtha Luz Pérez Robledo, reclamó, en una carta difundida en días pasados, que la Procuraduría capitalina no tenga un “móvil claro” del asesinato.

“No hay autoridad alguna que quiera hacer una investigación seria, justa, sin intereses políticas ni personales, sin dinero de por medio; una investigación clara, diligente, exhaustiva, eficaz y científica”, dijo.

Dijo que tampoco se han castigado a los culpables de las filtraciones del caso, que no se ha investigado a quienes se apropiaron de las pertenencias de las víctimas, y que “No ha sido contemplada la actividad de Nadia Vera como activista y de Rubén Espinosa como periodista, en la ciudad de Xalapa, como un hecho que los colocó en una situación de vulnerabilidad”.

“No se ha investigado al Gobierno de Veracruz. No se ha brindado ayuda a los familiares”, finalizó.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / JULIO 30, 2016 - 9:51 PM)

LOS BOMBEROS DEL EDOMEX IBAN POR UN CRÉDITO; UNO LO TUVO: 16 MIL PESOS. A LOS DOS LOS MATARON


El jueves pasado, dos bomberos, con más de diez años de servicio en Nicolás Romero, Estado de México, fueron asesinados. El móvil fue un robo de 16 mil pesos que el Sargento Pedro Ambrocio Martínez pidió para reparar su hogar. Era su día libre, lo acompañaba su compañero y amigo, el Teniente Abraham Xochipa Atilano; a él le negaron un crédito similar. Aun así, estaba contento. Dos jóvenes los abordaron. Les pidieron el dinero. Ellos protestaron. Los disparos que enlutaron a dos familias y a toda una corporación salieron de una sola arma.


Los bomberos de Nicolás Romero rinden homenaje de cuerpo presente a sus compañeros. Foto: Cri Rodríguez

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Es casi el medio día y el sol obliga a fruncir el ceño y entrecerrar los ojos. La estación de bomberos de Nicolás Romero, en el Estado de México, cotidianamente alista y forma impecablemente los uniformes de sus elementos para el momento en que la sirena anuncie la urgencia de acudir a algún siniestro. Este 29 de julio fue la excepción. La fachada –con un gran moño negro colgado– anunció el infortunio, el luto.

Ambulancias, patrullas y camiones de bomberos de la entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudían a la estación. Los paramédicos, policías y bomberos descendían cabizbajos de las unidades y acarreaban coronas y arreglos de flores.

Autos particulares se estacionaban a los alrededores de la unidad. Mujeres y niños –principalmente– caminaban entre las cuatro filas que se formaron con más de sesenta elementos de bomberos de diversas corporaciones a las afueras de Nicolás Romero, con la mirada perdida, abrazados unos a otros, hundidos en un llanto incontenible, hasta llegar a un altar.

En la estación, una pequeña mesa con manteles blancos, figuras religiosas de cerámica, veladoras, flores y una fotografía, estaba listo para recibir los cuerpos del Sargento Pedro Ambrocio Martínez y al Teniente Abraham Xochipa Atilano.

A las 12:13 del día, la banda de guerra entonaba el Toque de Bandera, mientras el símbolo patrio era izado a media asta en señal de duelo. Una carroza antigua de color blanco arribó con Pedro dentro de un ataúd azul, quien fue el hermano “de en medio” entre 18.

Su hermano menor, Julio Ambrosio, rememora que Pedro lo enseñó a trabajar y a ser responsable, “nos sentimos muy orgullosos de él”, dijo.

Enseguida, un vehículo similar en tono negro llegó con Abraham reposando en un féretro gris. El Teniente es recordado por sus compañeros “como una persona muy alegre”. Por su gusto por la música y para completar el gasto familiar, Abraham participaba como tecladista en el grupo versátil “Herencia J.C” que tocaba en eventos sociales.

Ambos fueron llevados por sus compañeros hasta el altar para ser honrados y despedidos entre dolor, lágrimas, aplausos y rabia por la forma en que les fue arrebatada la vida.

LA TRAGEDIA


Dos bomberos son asesinados a balazos, luego de resistirse a un asalto en Naucalpan, Edomex

El pasado 28 de julio, el Sargento Pedro Ambrocio y el Teniente Abraham Xochipa, bomberos desde hace más de diez años en la base Nicolás Romero, fueron asesinados en el Estado de México, a cargo de Eruviel Ávila Villegas.


Cifras oficiales revelan que durante el primer semestre de este año se han registrado al menos 32 mil 419 denuncias por robo común, que incluyen robos con y sin violencia, tanto de vehículos, a casas, negocios, transportistas, transeúntes y otros no especificados.

Los transeúntes de la entidad han denunciado 3 mil 328 robos de los cuales 2 mil 976 fueron con violencia.

Al finalizar el homenaje, Claudia Barranco, esposa de Pedro, expresó que ambos buscaban brindar una mejor calidad de vida a sus familias. Los bomberos deseaban realizar arreglos en sus hogares, razón por la cual cada uno pidió un préstamo de 16 mil pesos, sin embargo, a Abraham se le negó el dinero.

“El préstamo era para arreglar nuestra casita. Mi esposo estaba ganando 3 mil 700 pesos a la quincena, necesitábamos el dinero para hacer reparaciones”, comentó Claudia a este medio tras el homenaje.

Al salir de la sucursal bancaria, dos sujetos jóvenes –uno de ellos con arma de fuego– interceptaron a los bomberos y a Claudia en el semáforo de la avenida Gustavo Baz en Echegaray, en el municipio de Naucalpan.

“Los del banco les avisan a los asaltantes. ¿Cómo iban a saber ellos [los ladrones] que traíamos dinero. Les dispararon de cerquita. Yo no sé si a mí no me vieron, yo venía en la parte de atrás. Le dispararon primero a mi esposo y después a su compañero. Agarraron el dinero, se subieron a una moto y se fueron”, recordó la deuda.

Abraham y Pedro se negaron a entregar el dinero. El hombre del arma disparó primero en contra del Teniente, quien viajaba como copiloto y después descargó la 9 milímetros sobre el Sargento. Los ladrones tomaron el botín y huyeron del lugar. Claudia, en el asiento trasero, ilesa y anonadada, fue testigo del último suspiro de su marido, a manos de la delincuencia.

Abraham falleció casi instantáneamente, Pedro logró bajar del vehículo y pedir auxilio, sin embargo, murió sobre la banqueta cuando llegó la ambulancia. Los esfuerzos por reanimarlo fueron inútiles.

La viuda del Sargento Ambrosio lamentó: “[en el Edomex] hay mucha delincuencia, pero todo viene de casa, todo se aprende en casa, si la familia no te inyecta valores pasa esto”.

Sumida en shock tras el atraco, tuvo que ser atendida por paramédicos con quien dijo estar agradecida por intentar arduamente que su esposo no cerrara los ojos eternamente. En el lugar, elementos policiacos embalaron doce casquillos percutidos.

“Voy a recordarlo como el mejor hombre del mundo. Él era todo lo que no te imaginas”, platica. Mira a Carlos y sonríe: “él es nuestro hijo en común. Teníamos 16 años de casados, trató a mis hijas como si fueran suyas ¿cómo iba yo a expresarme de ese hombre?, lamentó la viuda.

Carlos, el pequeño hijo de Pedro, quien tiene apenas diez años, acompañaba a su padre a la estación cada que tenía oportunidad. Carlos anhela ser como su papá. Carlos ansía ser bombero. Carlos desea ser un héroe.

“Ellos dos [Pedro y Abraham] me enseñaron mucho de lo que ahora yo sé, me enseñaron a utilizar la herramienta”. Rompe en llanto, señala la estación y recuerda: “aquí yo venía con mi papá. Voy a recordar a mi papito siguiendo sus pasos. Quiero ser bombero, estoy orgulloso de mi papi. Es un héroe”.

MÁS QUE COMPAÑEROS, LOS BOMBEROS SON FAMILIA


Pedro y Abraham, dos bomberos caídos por la violencia en el Edomex. Foto: Cri Rodríguez

Los compañeros de Abraham y Pedro coinciden en que en la base de Nicolás Romero se vive un ambiente de hermandad.

El Teniente Armando Cuandón recuerda que su último servicio con los fallecidos fue en el barrio de San Juan Tlihuaca, “hubo un derrumbe ocasionado por la lluvia, un muro de contensión se fue sobre una casa, allí estuvimos laborando ellos y yo. Salimos ayer en la mañana y como decimos aquí: ‘cámara, carnalito, dios te bendiga, mañana nos vemos’. Ya no los vimos”, comentó entre lágrimas.

Cuandón aseguró que las condiciones laborales “dependen de cada quién, o sea, como tú quieras hacer tu trabajo y en el ambiente en el que tú lo quieras hacer porque aquí tenemos una hermandad, todos somos una familia, aquí nunca vas a ver a alguien pelear, aquí todos echamos cotorreo”.

“Estamos con lo suficiente para cumplir con el trabajo. [Sobre los salarios] no nos podemos quejar, están accesibles. Nos permite tener una vida digna. Si no estuviéramos a gusto le aseguro que no estaríamos aquí. Es vocación, pero también es necesidad. Estamos bien en cuestión equipo, en cuestión de salarios, pues…”, dijo.

No obstante, un elemento, que para evitar represalias omitiremos su identidad, reviró: “No es mucho el salario que ganamos, estamos por necesidad y por vocación. Aquí todos los días se arriesga la vida”.

“Hay quienes ganan 2 mil 500 a la quincena, otros un poco más”. Finalmente muestra las cicatrices en sus brazos, ocasionadas tras un incendio forestal. Un superior lo llama. Ahí termina la conversación.


(SIN EMBARGO.MX/IVETTE LIRA /JULIO 30, 2016 - 12:05 AM)

LA DECLARACIÓN DEL LÍDER ZETA EN EU NO ES LA ÚNICA CONTRA MOREIRA, Y DEBE INVESTIGARSE, INSISTE EL PAN


En días pasados, Humberto Moreira insistió que la PGR lo había exonerado por completo tras las investigaciones en su contra, y cuestionó que “se esté utilizando como ‘artículo de fe’ la declaración de un criminal cuyo mayor mérito parece ser haber participado en un talk show”.

-Información en desarrollo.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dijo en un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exoneró desde tiempos del entonces Presidente Felipe Calderon Hinojosa, pero el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar, aseguró que el también ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) miente.

En días pasados, senadores del PAN denunciaron a Moreira Valdés ante la PGR por distintos delitos, desde peculado hasta fraude, y demandaron al Gobierno federal emprender una investigación contra quien fuera dirigente nacional del partido del actual Presidente de la República, el PRI.

Moreira respondió con un argumento que ha utilizado en varias ocasiones: que el Gobierno de Calderón lo investigó, y no sólo no le encontró algo, sino que lo exoneró.


Sin embargo, el Senador coahuilense dijo que hay una nueva evidencia que lo inculpa y que debe ser investigada.

“Es preciso señalar que una determinación del no ejercicio de la acción penal no impide la reapertura de un proceso o el inicio de uno nuevo, máxime cuando la investigación versa sobre diversos o nuevos hechos que pudieran ser constitutivos de delito”.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / julio 31, 2016 - 8:03 pm)

PUBLICAN FOTOS DE MELANIA TRUMP AL DESNUDO

Las imágenes que la muestran durante su etapa como modelo, corresponden a una sesión realizada en 1995






El diario New York Post retomó el trabajo fotográfico que realizó para una desaparecida publicación francesa.

CUIDAD DE MÉXICO.- Una nueva polémica rodea a la familia Trump, ya que este domingo, el diario sensacionalista New York Post difundió imágenes al desnudo de Melania, la esposa del candidato republicano y empresario Donald Trump.

La sesión fue realizada en Manhattan allá por el año de 1995.

Las imágenes corresponden a una sesión publicada en los años 90 por una desaparecida revista francesa.

Melania de origen eslavo, mostró su cuerpo totalmente desnudo cuando tenía 25 años y se dedicaba al modelaje.

Cabe mencionar que recientemente, la esposa del candidato presidencial republicano protagonizó una polémica al evidenciar que el discurso que ofreció durante la convención del partido era prácticamente igual al que dio la primera dama, Michelle Obama ocho años atrás, cuando buscaban que Barack fuera el candidato demócrata a la presidencia estadunidense.



(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTO: NEW YORK POST/ 31/07/2016 16:09)

“EL ESTADO NO PUEDE O NO QUIERE DAR CON NUESTROS MUERTOS”, DICE LÍDER DE LA BRIGADA QUE DESAFIÓ A DUARTE


En cuatro semanas, la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz, de unos 40 integrantes, encontró 12 fosas clandestinas y 10 mil fragmentos de óseos carbonizados; además, reportó la desaparición de otras 30 personas. Ahora, en un pozo en Paso del Macho, en la capital del estado, la organización descubrió que sicarios, muy probablemente de Los Zetas, arrojaban a sus víctimas, según la denuncia de los testigos. En esta ocasión, los brigadistas decidieron solicitar una valoración de antropólogos forenses de la Policía Federal, dado que en la primera etapa del mes de abril la Fiscalía estatal aseguró que los hallazgos habían sido pedazos de madera y no fragmentos óseos.

Miguel Ángel León
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/BlogExpediente).- Doce fosas clandestinas removidas, 10 mil fragmentos óseos carbonizados, 30 casos de desapariciones documentados; ahora, un pozo con restos humanos flotantes, son los logros en cuatros semanas y dos ciudades recorridas para la Brigada Nacional de Búsqueda en Veracruz.

Fue el tercer golpe para el Gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. “Somos inexpertos, de herramienta rudimentaria, pero con una necesidad que nos hace desafiar al mismo infierno. Comprobamos que el estado no puede o no quiere encontrar a nuestros muertos”, acusó Juan Carlos Trujillo, líder del movimiento social.

“Para encontrar una fosa clandestina se necesita paciencia” advirtieron a los familiares de desaparecidos en Veracruz… Y así fue: hasta la última jornada, entre la abundancia de halcones y cañaverales, los brigadistas dieron con un depósito de cadáveres, al servicio del crimen organizado.

En esta ocasión los brigadistas decidieron solicitar una valoración de antropólogos forenses de la Policía Federal, dado que en la primera etapa del mes de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que los hallazgos habían sido pedazos de madera y no fragmentos óseos.

Comunicado de prensa que más tarde sería desmentido con el informe entregado a la Brigada Nacional, oficio número, FGE/FRJZCCOR/3562/2016, en el que se detallan 10 mil piezas óseas recuperadas de los predios San Rafael Calería y El Porvenir Córdoba, ambos en Córdoba, Veracruz.

“Se trata de un hueso de la mano” ratificó esta vez un elemento de la División Científica. Acto seguido, llantos y oraciones fúnebres se ofrecieron en memoria de las personas ultimadas en el predio de la colonia Miguel Alemán, Paso del Macho.

Municipio, que de acuerdo con el índice de delitos municipales registrado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo menos una amenaza y un asesinato se ejecutan cada 30 días. Aunado al dato del colectivo nacional, que asegura que el 60 por ciento de las desapariciones en el municipio, anteceden del 2013 a la fecha.

Activismo de rastreo y documentación, que “calentó” el corredor gobernado por el cártel de Los Zetas, pues minutos previos al hallazgo, voces se filtraron en la señal de los radio transmisores: “ahí están los azules, aviéntense a los matorrales”, refiriéndose a la guardia federal.

No obstante, los familiares de desaparecidos caminaron hasta el punto señalado por anónimos, descendieron los 10 metros en el pozo de riego y con la prueba ósea en mano, solicitaron se extrajera todo los fragmentos. “Hay mucho hueso allá abajo, los asesinatos son recientes, todavía tienen grasa de tejidos”, aseguró el voluntario.


Ya para el final de la jornada, un hecho anecdótico se registró; cuando elementos de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, decidieron resguardar el área montando una carpa de cerveza Corona, blindaje que dejó boquiabiertos a los presentes.

“ESTÁBAMOS POR IRNOS, PERO NUESTROS MUERTOS NOS LLAMABAN”

Se trataba del último día para la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, las diferencias ya se respiraban en el grupo, estragos de la impotencia por no haber conseguido hallazgos para entonces.

Sin embargo, salieron en punto de las 9:00 horas de la iglesia Santa María de Guadalupe. El grupo de 40 fue blindado con la oración del padre Refugio: “En mi parroquia vamos a pedir por ustedes. Con su llegada, descubrimos que Dios tenía otro plan, venir aquí a gritar paz. Para toda aquella gente que piensa que esto es ficción, esto es dolor. Dios los acompañe”.

Fueron dos puntos los señalados en un predio de la colonia Miguel Alemán. El primero, un pozo en el que, según testigos, sicarios arrojaban a sus víctimas. El segundo, un lago que había que dragar para dar con las osamentas en el fondo.

El pozo fue descendido con el apoyo de la brigada humanitaria Marabunta, mientras que el punto del lago fue descartado por ser considerado de alto riesgo, pero sobre todo por falta de equipo.

“Somos personas que en la mayoría no tenemos estudios, de muy bajos recursos. La Brigada es una iniciativa social, quisiéramos tener dinero para alcanzar todo esto, lamentablemente nos movemos con nada. Parte de nosotros es trabajar el doble o el triple para subsanar el tiempo que las familias le regalan a Veracruz” aclaraba Juan Carlos Trujillo.

Fue en punto de las 11 horas con 40 minutos, que Simón, el hombre encargado de sumergirse en las aguas de olores putrefactos, salió a la superficie con un hueso, que la Policía Científica confirmaría tratarse de un humano.

“Hay mucho hueso allá abajo. Se ve que los asesinatos son recientes, todavía tienen grasa de tejidos”, consideró el buscador de Iguala, Guerrero.

En tanto, la división Científica de la Policía Federal se comprometió a revisar a fondo el sitio y posteriormente se pueda iniciar un proceso de identificación de personas. Por su parte, los elementos periciales de la FGE procedieron a custodiar el terreno.

Presumieron guantes y vestimentas blancas para ofrecer pulcritud en el embalaje de indicios. Los mandos dictaban órdenes a la distancia con radio transmisores. Sin embargo, fue a la hora de proteger el pozo, que los presentes se sorprendieron. Una carpa de comercios cerveceros fue montada sobre el sitio marcado como de exterminio.

“EL TRABAJO EN CUATRO SEMANAS”

El primer hallazgo se registró el viernes 15 de abril en la congregación de San Rafael Calería, Córdoba, Veracruz, en un terreno empleado para la producción de caña. Allí fueron removidas 11 cavidades clandestinas, en un radio de 30 metros.

El resultado, de acuerdo con el inventario mortal de la FGE, asentado en el oficio, FGE/FRJZCCOR/3562/2016, fueron 10 mil fragmentos; embalados y enviados a la División Científica de la Policía Federal para confrontar perfiles genéticos.

La segunda ubicación se dio el 20 de abril de 2016, cuando el hartazgo de un anónimo llevó a los brigadistas hasta un lugar marcado con la letra Zeta y con la muerte multiplicada. “Escarben este pozo, aquí los malandros masacraron harta gente y después les echaron piedras encima” señaló el hombre y luego se echó a correr como animal silvestre.

El punto se encuentra en la Hacienda Los Paredones, en la comunidad de El Porvenir, perteneciente también a Córdoba, un radio de 40 metros, a cinco minutos de las 11 fosas de San Rafael Calería, como ahora los lugareños ubican a la congregación.

Los familiares escarbaron solamente dos metros y desenterraron 300 fracciones de vértebras y costillas cercenadas, paredes de cráneos sucios de lodo, un pedazo de fémur y otro de cadera, ambos rebasan los 18 centímetros de longitud. Todos los fragmentos, violentados por llamaradas que ardieron en terrenos de cafetales.

De acuerdo, también, con Luis Ángel Bravo Contreras, el predio de El Porvenir, pese a que fue el primero en haberle sido entregado por los brigadistas, a tres meses la FGE no ha terminado de embalar los fragmentos, pues asegura, es el predio de mayor extensión y número de indicios.

Son los logros que padres, madres, hijos, esposas, han conseguido, alentados por recuperar a sus familiares, aún sea sin vida, aseguran. “Habrá que esperar cuánto tardarán en darnos resultados, pues es un hecho que no se dan abastos con tantos restos humanos” sentenció Juan Carlos Trujillo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BlogExpediente.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / julio 31, 2016 - 5:57 pm) 

TAXISTAS DE URUAPAN DAN GOLPIZA A PRESUNTOS ASALTANTES


URUAPAN, Mich. (proceso.com.mx).- Taxistas locales tomaron la justicia en sus manos al someter y golpear a una pareja que supuestamente asaltó a uno de sus compañeros la madrugada de este domingo.

De acuerdo con reportes, aproximadamente a las 04:00 horas un hombre y una mujer armados atracaron a un taxista sobre la avenida Sarabia y paseo Lázaro Cárdenas, en el centro de la ciudad, a media cuadra del cuartel militar.

El afectado solicitó el apoyo de sus compañeros para localizar a los responsables, quienes fueron amarrados y golpeados hasta quedar inconscientes.

Posteriormente los taxistas dejaron a los presuntos ladrones, semidesnudos y maniatados, en la glorieta del monumento a Lázaro Cárdenas, el mismo punto donde se cometió el asalto.

Los agredidos fueron encontrados por elementos de la Policía Militar y paramédicos de Protección Civil, quienes los atendieron y trasladaron a un hospital a recibir atención médica, ya que además de los golpes presentaban hipotermia.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas agredidas.

Actualmente Policía Michoacán, Policía Ministerial y 20 elementos militares hacen labores de vigilancia en esta ciudad con más de 600 colonias y casi un millón de habitantes.

También existen más de 2 mil 50 grupos de vecinos vigilantes que han atrapado ladrones y los entregan a las autoridades, los dejan a las puertas de la presidencia o los obligan a caminar desnudos con cartulinas con mensajes como “yo soy rata”, entre otros.

En este municipio se han registrado diariamente levantones, secuestros exprés y ejecuciones.


(PROCESO/ FRANCISCO CASTELLANOS J. / 31 JULIO, 2016) 

VIDEO: CAPTAN EXTRAÑA SONRISA EN LA LAVA DEL VOLCÁN KILAUEA



Hawai.- El flujo de lava del volcán Kilauea, en Hawái, ha sorprendido a cientos de cibernautas que siguen su proceso eruptivo desde mayo, hasta esta semana que finalmente llegó al océano, no sin antes hacer una manifestación inesperada e insólita.

Se estima que unas 2 mil personas llegaron a ver el flujo del lunes por la noche, según recoge la cadena Ctvnews.ca

El Servicio Geológico de EU está advirtiendo a los visitantes acerca de los riesgos de seguridad al visitar los contornos del volcán.



A pesar de eso siguen llegando personas deseosas de captar imágenes espectaculares como esta que captó Paradise Helicopters en un vídeo publicado en YouTube y que parece mostrar una cara sonriente dentro del cráter del volcán.

En este vídeo de YouTube el volcán Kilauea, uno de los volcanes más activos de la Tierra, nos muestra su mejor «sonrisa» mientras ríos de lava caen al Pacífico por primera vez desde 2013.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 31/07/2016 - 08:43 AM)

SALTA DESDE 7 MIL 600 METROS SIN PARACAÍDAS Y SOBREVIVE


Estados Unidos.- El estadounidense Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión y aterrizar en una red de 100 por 100 pies suspendida entre grúas. Su hazaña tuvo lugar en Sim Valey, California.

El hombre, de 42 años, cayó desde 25 mil pies de altura a la red que le esperaba. Antes de saltar, cuenta que el Sindicato de Actores de la Pantalla le ordenó que por seguridad utilizara un paracaídas, lo cual, a su juicio, hubiera hecho más peligrosa la caída en la red. Sin embargo, unos minutos antes ese requisito fue cancelado.

Aikins, quien también ha hecho escenas arriesgadas para cine, preparó el salto durante un año y medio, pues no se trataba de un acto menor: el descenso, que duró dos minutos, fue a 120 millas (193 kilómetros) por hora.

Junto a él saltaron otras tres personas, todas con paracaídas. Una de ellas llevaba una cámara, otra le proporcionó un poco de oxígeno y la tercera portaba un indicativo de humo para que la gente en la tierra pudiera apreciar el descenso.

Después de caer en la red, Aikins caminó hacia su esposa Mónica y a su hijo Logan, de cuatro años. La abrazó y aseguró sentirse "levitando" y no poder articular palabras por lo que acababa de suceder.

El intrépido hombre, que también dirige una escuela de paracaidismo en Washington, dijo que el entrenamiento arduo y correcto lleva a "hacer realidad cualquier cosa".


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 31/07/2016 - 09:20 AM)

VIDEO: JUEZA SE ENFURECE AL VER A UNA DETENIDA SIN PANTALONES


RT | Estados Unidos.- “Nunca he visto algo así. Esto es completamente inhumano e inaceptable. Siento que haya tenido que pasar por esto”, se disculpó la jueza ante la imputada.

Una reclusa del Departamento Correccional de Louisville, Kentucky, ha sido llevada al Tribunal de Distrito de Jefferson aparentemente sin pantalones tras pasar varios días tras las rejas, informa WDRB. En realidad, la mujer llevaba una camisa larga que cubría sus pantalones deportivos cortos, lo que hacía parecer como si no tuviera nada debajo.

La abogada de la mujer informó a la jueza Amber Wolf que su clienta había solicitado un mono de vestir en repetidas ocasiones, pero los empleados de la cárcel le “habían negado entregarle pantalones y los productos de higiene necesarios. “¿Disculpe?”, afirma la jueza, según se puede apreciar en el video. “Es indignante. ¿Esto es en serio?”, continuó.

La magistrada llamó al director de la prisión justo en medio del proceso. Se oye que la mujer afirma: “[…] porque hay una mujer imputada que está de pie frente a mí sin pantalones. ¿Qué demonios está pasando?”. “La retengo aquí hasta que sea vestida de manera adecuada para volver a la cárcel. Esto es indignante”, agregó.

Wolf pidió al personal del tribunal que buscasen alguna ropa para la mujer, de modo que no esté en la sala semidesnuda y le pidió disculpas. “Nunca he visto algo así. Esto es completamente inhumano e inaceptable. Siento que haya tenido que pasar por esto”, sostuvo.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 31/07/2016 - 11:30 AM)

REQUIERE A 11 POLICÍAS POR EL HALLAZGO DE CALCINADOS



Morelia.- Once elementos policiacos y los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto por el hallazgo de 10 personas calcinadas al interior de una camioneta en el municipio de Cuitzeo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como parte de las diligencias ministeriales que desde este sábado se llevan a cabo, la Fiscalía consideró importante la comparecencia de los servidores públicos a efecto de que aporten datos que coadyuven en el esclarecimiento de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia continúa con actuaciones ministeriales, así como en materia de criminalística y medicina forense con la finalidad de fortalecer líneas de investigación con las que se cuentan.


(ZOCALO/ Excélsior/ 31/07/2016 - 05:17 PM)

JOVENCITO MATA Y DESCUARTIZA A 3 AMIGOS


Azteca Noticias | Cd. de México.- Un joven de 17 años de edad asesinó y descuartizó los cuerpos de tres de sus amigos, cuando se enojó porque miraron presuntamente con morbo a su novia, por lo que deberá permanecer hasta cinco años en detención.

El muchacho, originario del estado de Chiapas y huérfano de padres, atacó con un machete a los tres hombres, les cortó las orejas y las manos y esparció los restos en un terreno en la maleza de un terreno cercano a donde vivía.

Margarita Maguey, Fiscal Especial para Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina, explicó que los hechos ocurrieron el miércoles pasado en un lote baldío de la Colonia Barrio Santa Martha, en Milpa Alta.

?Las víctimas fueron encontradas el 28 de junio, a espaldas del deportivo de esa demarcación, en el cruce de las calles Tlaxcala y Prolongación Sinaloa, con múltiples heridas producidas con armas punzocortantes.

"Los cuerpos presentaban amputaciones en manos y orejas?, explicó la Fiscal.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1 inició la investigación del caso y las autoridades lograron ubicar a una jovencita de 16 años de edad, quien vivía en un cuarto abandonado cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

La mujer terminó por confesar que ella había sido testigo de los hechos y el responsable del crimen había sido su novio, con quien vivía desde hace cuatro meses.

La joven dijo que el día de los hechos su novio había consumido dos latas de activo y estaba enojado porque uno de los afectados supuestamente la había observado de manera morbosa.

Otro de los asesinados abrió una cortina del cuarto donde ella se estaba cambiando de ropa y el tercero había entrado al cuarto.

?Razones por las cuales se sintió ofendido y decidió privarlos de la vida con un cuchillo y un machete, con ayuda de un cómplice que ya es buscado por la policía?, dijo la Fiscal.

La pareja del agresor dijo que lo conoció cuatro meses atrás en una feria que se instaló en la zona, el joven trabajaba ahí, ayudando a unos tíos.

?Según la chica, el adolescente se dedicaba a robar con un cuchillo a los transeúntes y el dinero que obtenía lo usaba para comprar droga e invitaba a sus amigos a consumirla en el cuarto donde vivía con su novia, que no tenía puertas ni ventanas, sólo los marcos, hasta que ocurrieron los hechos?, dijo la Fiscal.

La Juez Quinto del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes otorgó la orden de aprehensión contra el adolescente.

La Fiscal explicó que basado en la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, el acusado no podrá permanecer más de cinco años en retención, es decir que si le aplican el castigo máximo saldrá cuando cumpla 22 años de edad.                                                                     


(ZOCALO/  Agencias/ 31/07/2016 - 04:35 PM)

HALLAN CADÁVERES TORTURADOS JUNTO A NIÑAS


Axapusco.- Los cuerpos de tres personas, entre ellos de una mujer, fueron encontrados ejecutados sobre un terreno de cultivo, junto a una camioneta en la que presuntamente se transportaban, en la comunidad de Jaltepec, en este municipio. En el lugar también fueron hallados dos menores con vida, una de tres años y otra de seis meses de edad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, tras una llamada anónima que alertaba a la policía de que en el camino viejo de terracería que conduce a la comunidad de Jaltepec, ubicado sobre la carretera a Ciudad Sahugún, se encontraban los cuerpos de tres personas tirados en el terreno cultivado con maíz.

En el lugar se encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer, de entre 25 a 30 años de edad, que se encontraban maniatados y amordazados, junto a una camioneta color negra marca Lobo con placas de circulación MZE7759.

En el interior de la camioneta, la policía localizó dos niñas, una de tres años y la otra de seis meses de edad, las cuales no presentaban ningún tipo de heridas y su estado de salud se reporta como bueno.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento de los cuerpos.

(ZOCALO / LA JORNADA/ 31/07/2016 - 01:35 PM)

"TENGAN TANTITA PU... MADRE Y NO SE EMBARACEN" FUNCIONARIA


La mujer pidió a las mujeres que se cuiden de no salir embarazadas sino tienen el deseo y la manera de ser mamás



Tavata Calderón Heredia, subsecretaria de Mujeres Jóvenes en Veracruz. Facebook

Gran indignación y polémica causó la publicación de una funcionaria del PRI en Veracruz, quien funge como subsecretaria de Mujeres Jóvenes en el estado, donde invita a las mujeres a tener 'precaución' al tener relaciones sexuales y les hizo un crudo llamado para que no se embaracen.

Se trata de Tavata Calderón Heredia, quien después de la aprobación de los miembros del Congreso del Estado de Veracruz de la 'Ley Antiaborto', donde se protege a la vida desde la concepción, publicó en su cuenta de facebook un polémico mensaje donde condena a quienes tienen intenciones y se practican el aborto.

EN SU POST RECOMENDÓ A “TODAS LAS QUE ANDAN LOQUEANDO Y DANDO LAS NALGAS”, TENER “TANTITA PU... MADRE PARA EVITAR QUEDAR EMBARAZADA SI NO LO DESEAS” PARA NO CONVERTIRSE “EN ASESINA SOLO POR LA CALENTURA DE UN RATO”.

“Es cierto no se necesita una relación ‘formal’ para sostener relaciones sexuales con alguien, lo que se necesita es tantita puta madre para evitar quedar embarazada sino lo deseas, y no hablo sobre niñas adolescentes nada más sino de todas las que andan loqueando y dando las nalgas a quien sea, sin siquiera cuidarse y que traen hijos al mundo a sufrir, sin la mínima disposición de amarles y de forjarse una responsabilidad para mantenerlos y criarlos.

“Y algunas tantas pend... indecisas y rajadas deciden no abortar cuando se pudiera y digo rajadas porque le piensan quedar desangradas en pleno legrado, a no como se van a morir ellas”, indica el mensaje que circula en redes sociales.
Calderón Heredia criticó que “habiendo tantas parejas que desean tener a una criaturita inocente, que desean amarle, cuidarle, respetarle y defenderle de todo”, haya mujeres que aborten.

Luego de esto, usuarios de las redes sociales empezaron a criticar a la funcionaria por su manera de expresarse de las mujeres que toman la decisión de abortar.

 Seguir
 Ale @alislive
Tavata Calderón Heredia no tengo palabras para describirla ... #PRI odian a las mujeres? al mundo?

19:35 - 30 jul 2016
 2 2 Retweets   me gusta

Seguir
Ingrid @iManrik
Personas en el poder deteniendo la evolución de los estados #tavatacalderon heredia 09:40 - 31 jul 2016

 Seguir
Adriano Numa @adriano_numa
Ella propone campaña de esterilización, yo la invito a practicarse lobotomía Una estúpida mayor #TavataCalderón

20:55 - 30 jul 2016
Photo published for Priista recomienda esterilización para evitar embarazos no deseados

Priista recomienda esterilización para evitar embarazos no deseados

La subsecretaria de mujeres jóvenes del PRI Veracruz llamó a las mujeres a esterilizarse.

sdpnoticias.com

Posteriormente, Tiempo Regional Noticias publicó un video donde Calderón Heredia se disculpó por sus palabras, sin embargo, mantuvo su postura anti aborto del tema. Lamentó que algunos periodistas hayan criticado su forma de expresarse y no la idea en sí.
Criticó que haya mujeres capaces de tirar a sus hijos, en contraste con muchas parejas que desean tener bebés y no pueden.


(EL DEBATE/ Zulma Morales/ 31 DE JULIO 2016)

PUBLICAN FOTOS DESNUDA DE MELANIA, ESPOSA DE DONALD TRUMP

Un diario de Nueva York, puso en su portada, fotos de Melania tomadas en la década de los 90´s, cuando ella tenía 25 años


Publican fotos desnuda de Melania, esposa de Donald Trump

Un periódico de Nueva York abrió su portada con unas fotografías desnuda de Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, que fueron publicadas por una revista francesa en los años noventa.

Las imágenes, algunas de ellas inéditas, fueron tomadas durante una sesión de fotos en Manhattan en 1995 y aparecieron publicadas en la revista francesa Max, según el diario New York Post.

"Era una foto para una revista europea antes de conocerla. Y en Europa, este tipo de imágenes estaban de moda y eran comunes", dijo a ese periódico el candidato a la Casa Blanca.


Seguir
 New York Post @nypost
Today's cover: Melania Trump like you've never seen her before http://nyp.st/2aI67oj
03:38 - 31 jul 2016

La modelo eslovena, que tenía entonces 25 años y era conocida por su nombre profesional Melania K, posó para el fotógrafo francés Alé de Basseville.


Alé de Basseville.

"Melania estuvo genial, tenía una personalidad fantástica y fue muy amable conmigo", dijo al periódico neoyorquino el fotógrafo, que recordó que la exmodelo nunca se sintió incómoda posando desnuda.

La sesión tuvo lugar poco después de que Melania llegara a la Gran Manzana en 1995, donde tres años más tarde conoció a su actual esposo, Donald Trump, en una fiesta en la Semana de la Moda de Nueva York.


"Melania era entonces una de las modelos más exitosas y hacía muchas sesiones de fotos, incluidas portadas para las grandes revistas", añadió Donald Trump.

Si quieres ver las fotos de Melania al desnudo, da click aquí
Después de varios años de noviazgo, el magnate inmobiliario y la ex modelo eslovena, de 46 años, se casaron en 2005 en una ceremonia en Palm Beach (Florida, EU).

Con información EL UNIVERSAL

ASEGURABA QUE SE HABÍA GRADUADO DE DISEÑO Y ARQUITECTURA 

Melania Trump, tomó la decisión de borrar su página de internet, unos días después de que saliera a la luz pública que nunca llegó a graduarse en Diseño y Arquitectura en una universidad eslovena, su país natal, tal como aseguraba en su biografía.

"La página web en cuestión fue creada en 2012 y ha sido removida porque no refleja con exactitud mis actuales intereses profesionales y de negocios", afirmó Melania Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, los expedientes públicos del centro universitario en los que aparece que Melania Knauss (su nombre de soltera antes de casarse con Trump hace 18 años) abandonó los estudios después de un año para continuar su carrera de modelo, según lo investigado por la cadena de televisión  CBS.


Foto: Facebook Melania Trump

La esposa del magnate y candidato republicano ya fue objeto de críticas la pasada semana tras publicarse que había copiado en su discurso durante la Convención Republicana parte de otro que ofreció la primera dama Michelle Obama en 2008.


(EL DEBATE/  Francisco Inzunza/ 31 DE JULIO 2016)

HILLARY CLINTON ACEPTA SU NOMBRAMIENTO COMO CANDIDATA DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA DE EE.UU.

(RIODOCE/ RT EN ESPAÑOL/ 31 DE JULIO 2016)

PROHÍBEN A LA SELECCIÓN RUSA DE HALTEROFILIA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

(RIODOCE/ RT EN ESPAÑOL/ 21 DE JULIO 2016)

POLICÍA FRANCÉS GOLPEA Y SE BURLA DE UNA REFUGIADA TRAS DESMANTELAR SU CAMPAMENTO

(RIODOCE/RICARDOABDHALLAH/ 31 DE JULIO2016)

RECHAZAN EN EEUU CANDIDATURA DE HILLARY CLINTON

(RIODOCE/RTENESPAÑOL/31JULIO2016)

UN MUERTO EN LA ZONA DORADA, DOS HERIDOS Y UN NARCOMENSAJE DEL CAF EN MENOS DE 8 HORAS EN LA PAZ



El asesinato ocurrió en "Gol Sport Bar". Foto: Especial para ZETA

En las primeras ocho horas de este domingo 31 de julio, una personas fue ejecutada y dos personas fueron atacadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad y una narcomanta, firmada por el Cártel de los Arellano Félix (CAF) fue dejada en la reja de una vivienda.

La violencia sigue acechando a los ciudadanos de La Paz.

Apenas las 00:26 horas en una zona comercial de la calle Forjadores y Estado 30 en la colonia 8 de Octubre Primera Sección, un hombre fue baleado, según testigos escucharon al menos diez disparos. El lesionado fue identificado como “El Neto”, quien resultó herido en mano y abdomen.


El hombre fue trasladado a un hospital. Foto: Especial para ZETA

Luego, a las tres de la mañana en un bar conocido como “Gol Sport Bar” en Mutualismo y 16 de Septiembre, ubicado en el corazón de la zona de bares y entretenimiento nocturno del malecón de La Paz, se registró una balacera donde un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

El hombre asesinado, identificado como Francisco Reyes Espinoza o “El Güero Chapo” quedó sobre el piso, debajo de una mesa y sillas, mientras que otro joven de nombre Gerardo Carranzo resultó lesionado en un brazo.


Murió de un tiro en la cabeza. Foto: Especial para ZETA

Según los primeros reportes, un grupo de sicarios entraron al bar y al identificar a su víctima, uno de ellos accionó el arma de fuego. El lugar y los alrededores tuvieron que ser evacuados.



El mensaje colgado de la vivienda. Foto: Especial para ZETA

Por último, alrededor de las 7:30 de la mañana, fue localizado un narcomensaje en una vivienda de la colonia Paraíso del Sol. De la reja de la casa, ubicada en Santa Bárbara número 97 y Bahía La Paz, cuelga un mensaje firmado por el CAF que dice lo siguiente:   

“Pinchi bruja yakeline estafadora ratera te enredaste con la maña ni tu novia nanci te va a salva tengo bien ubicado a tus ijos el chema vive en csl ni la gran sra te salva culera ATTE.CAF”.


El mensaje. Foto: Especial para ZETA

Apenas el viernes 29 de julio, un hombre fue ejecutado mientras comía en un restaurante de la zona del malecón de La Paz, a pesar de la fuerte vigilancia policiaca en la zona.

A dos años cumplidos este día, fecha en que inició la escalada de violencia en el municipio, cualquier rincón, hora y lugar es el escenario para que se desencadenen hechos violentos en la capital.


(SEMANARIO ZETA   BCS /REDACCIÓN ZETA DOMINGO, 31 JULIO, 2016 12:41 PM)