domingo, 31 de julio de 2016

JOVENCITO MATA Y DESCUARTIZA A 3 AMIGOS


Azteca Noticias | Cd. de México.- Un joven de 17 años de edad asesinó y descuartizó los cuerpos de tres de sus amigos, cuando se enojó porque miraron presuntamente con morbo a su novia, por lo que deberá permanecer hasta cinco años en detención.

El muchacho, originario del estado de Chiapas y huérfano de padres, atacó con un machete a los tres hombres, les cortó las orejas y las manos y esparció los restos en un terreno en la maleza de un terreno cercano a donde vivía.

Margarita Maguey, Fiscal Especial para Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina, explicó que los hechos ocurrieron el miércoles pasado en un lote baldío de la Colonia Barrio Santa Martha, en Milpa Alta.

?Las víctimas fueron encontradas el 28 de junio, a espaldas del deportivo de esa demarcación, en el cruce de las calles Tlaxcala y Prolongación Sinaloa, con múltiples heridas producidas con armas punzocortantes.

"Los cuerpos presentaban amputaciones en manos y orejas?, explicó la Fiscal.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1 inició la investigación del caso y las autoridades lograron ubicar a una jovencita de 16 años de edad, quien vivía en un cuarto abandonado cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

La mujer terminó por confesar que ella había sido testigo de los hechos y el responsable del crimen había sido su novio, con quien vivía desde hace cuatro meses.

La joven dijo que el día de los hechos su novio había consumido dos latas de activo y estaba enojado porque uno de los afectados supuestamente la había observado de manera morbosa.

Otro de los asesinados abrió una cortina del cuarto donde ella se estaba cambiando de ropa y el tercero había entrado al cuarto.

?Razones por las cuales se sintió ofendido y decidió privarlos de la vida con un cuchillo y un machete, con ayuda de un cómplice que ya es buscado por la policía?, dijo la Fiscal.

La pareja del agresor dijo que lo conoció cuatro meses atrás en una feria que se instaló en la zona, el joven trabajaba ahí, ayudando a unos tíos.

?Según la chica, el adolescente se dedicaba a robar con un cuchillo a los transeúntes y el dinero que obtenía lo usaba para comprar droga e invitaba a sus amigos a consumirla en el cuarto donde vivía con su novia, que no tenía puertas ni ventanas, sólo los marcos, hasta que ocurrieron los hechos?, dijo la Fiscal.

La Juez Quinto del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes otorgó la orden de aprehensión contra el adolescente.

La Fiscal explicó que basado en la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, el acusado no podrá permanecer más de cinco años en retención, es decir que si le aplican el castigo máximo saldrá cuando cumpla 22 años de edad.                                                                     


(ZOCALO/  Agencias/ 31/07/2016 - 04:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario