domingo, 31 de julio de 2016

“CONTRATO CON TECMED VIOLA LA LEY”: ABEL MURRIETA…


El diputado federal del PRI, Abel Murrieta Gutiérrez, opinó en entrevista telefónica a un espacio radial que el acuerdo signado por la empresa y el Ayuntamiento de Cajeme “al carecer de transparencia, nos lleva a los cajemenses a especular y la gran mayoría de la gente con la que he platicado habla de la posibilidad de actos de corrupción… creo que eso es algo muy grave en una situación como en la que vivimos”…

Hermosillo, Sonora (DP).- La inminente privatización del servicio de recolección de basura en Ciudad Obregón a través de un contrato entre la empresa Tecmed y el alcalde Faustino Félix Chávez, abre la idea de un acto de corrupción que endeudará con más de mil millones a los cajemenses.

El diputado federal del PRI, Abel Murrieta Gutiérrez, opinó en entrevista telefónica a un espacio radial que el acuerdo signado por la empresa y el Ayuntamiento de Cajeme “al carecer de transparencia, nos lleva a los cajemenses a especular y la gran mayoría de la gente con la que he platicado habla de la posibilidad de actos de corrupción… creo que eso es algo muy grave en una situación como en la que vivimos”.

El legislador federal sonorense apunta que “quiero expresar mi preocupación, la verdad por lo que está sucediendo en Cajeme, criticamos mucho la administración, yo en lo personal lo hice y lo sigo sosteniendo, del ex gobernador Padrés; sin embargo, lo que hicimos en campaña fue prometerles transparencia a la gente y resulta que hoy tenemos un caso que carece totalmente de ese requisito”.

Agrega que “al carecer de transparencia nos lleva a los cajemenses a especular y la gran mayoría de la gente con la que he platicado habla de la posibilidad de actos de corrupción… creo que eso es algo muy grave en una situación como en la que vivimos”.

Murrieta Gutiérrez señala que “y hay que decirlo también, se trata de un endeudamiento por más de mil millones de pesos que está cometiendo la actual administración… creo que eso nos debe de mantener a todos ocupados… la total opacidad nos lleva a concluir un posible acto de corrupción, a mi criterio y a lo que he leído, ese contrato es violatorio de la ley, no tengo la menor duda”.

Indica también que “es parte de lo que el alcalde (Faustino Félix Chávez) debería de explicar… porqué sin preguntar, porqué sin consultar, porqué sin decirnos nada, obviamente eso despierta todas las sospechas sobre ese tipo de actos… yo en lo personal tengo una percepción de esa empresa (Tecmed) muy negativa por su antecedente”.

El ex fiscal de Sonora manifiesta que “hay que recordarlo, fue precisamente a la salida del gobierno de Javier Lamarque donde licitan un Relleno Sanitario que duró cuestionado muchos años respecto de su legalidad y eso lo sabe el alcalde Faustino Félix; sin embargo hoy, sin pedir opinión ni consulta nos endeuda, porque hay que decirlo, es deuda pública”.

Opina que “me extraña mucho del alcalde porque él conocía la información sobre los precios que Tecmed daba sobre el Relleno Sanitario, en aquel tiempo eran realmente abusivos y obviamente hoy nos dicen que no nos va a costar, no estoy de acuerdo con eso”.
Lamenta que “para comenzar, el que no te cobren directamente no significa que no pagarán los ciudadanos y eso lo sabe el alcalde y dos, tampoco nos dicen qué basura se va a llevar y después, la basura que no se lleve, que no esté dentro de ese contrato, te la van a cobrar”.  

Añade que “yo estoy seguro que nos está saliendo más caro, el alcalde se está quedando con los trabajadores de Servicios Públicos y hay que pagar o hay que correrlos… él (Faustino Félix) se ha quejado del exceso de personal en el Ayuntamiento y ahora resulta que nos va a dejar la carga de pagar a los empleados y ellos no tienen la culpa”.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2016-07-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario