domingo, 31 de julio de 2016

AMANECIÓ EN LA CALLE, MUERTA, DESNUDA Y GOLPEADA

Otro feminicidio que se suma a una la larga lista de los que a diario suceden en el país; esta vez, vecinos de la colonia Nápoles encuentran 'tirado' en plena la calle el cadáver de una mujer


Vecinos señalan que el cuerpo habría sido arrojado desde un auto en movimiento.

Ciudad de México.- El cuerpo de una mujer desnuda, fue localizado la mañana de este sábado por vecinos de la colonia Nápoles, exactamente en el cruce entre las calles Miami y Florida.

El cadáver estaba completamente desnudo y presentaba signos de violencia. Según las versiones vertidas por los vecinos, la occisa habría sido arrojada desde un auto en movimiento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una averiguación previa.

No se dieron características, del cuerpo de la fémina, sólo se informó que fue hallada en pleno arroyo vehicular.
Para descartar que se tratara de una persona secuestrada o extraviada, una de las primeras acciones de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad fue buscar en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.

La Procuraduría de la Ciudad de México también aseguró que señaló que revisarán  los videos y testimoniales necesarios, para identificar los responsables del crimen.

La dependencia local no ha informado si ya sigue alguna línea de investigación, hasta el momento.

 Seguir
 Red Vial @RedVialRC
EN DIRECTO en #Periscope: Encuentran cadáver de mujer desnudo en la col Nápoles!

06:15 - 30 jul 2016

Red Vial @RedVialRC
Encuentran cadáver de mujer desnudo en la col Nápoles! En vivo @isidrocorro
periscope.tv

EL FEMINICIDIO: UN PROBLEMA EN TODO MÉXICO, Y EL DÉBIL MARCO LEGAL QUE LO CASTIGA

A diario en México se reportan al menos siete muertes  de mujeres de forma violenta, según registra el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en su Estudio de la implementación del delito del feminicidio en México: Causas y consecuencias 2012-2013, analiza que en el Artículo 134 Bis se incorporaron seis de las circunstancias propuestas por ellos, pero excluye el punto “de la relación entre la víctima y el victimario, ya sea por relación sentimental, de confianza o de subordinación”, lo que elimina todos los casos de feminicidios en los que sólo se presente este elemento.

Otra situación que está contemplada para aplicar el criterio de feminicidio, es que en la fracción que considera la violencia, las amenazas y el acoso está contemplado que deben ser datos de prueba. Esto es que debe haber al menos un acta administrativa u otra de la denuncia.

LAS NOTICIAS DE FEMINICIDIOS EN MÉXICO OCUPAN CASI TODOS LOS DÍAS UN LUGAR EN LAS PRIMERAS PLANAS DE LOS PERIÓDICOS DE PAÍS

LE QUITÓ LA VIDA A SU EX Y LA TIRA EN LA CARRETERA  

A PRINCIPIOS DE JULIO LA FAMOSA FOTÓGRAFA ANNIE LEIBOVITZ, PUSO LOS REFLECTORES DEL MUNDO EN MÉXICO, DENUNCIANDO EL PROBLEMA DE LOS FEMINICIDIOS.


(El Debate/REDACCION/ 31 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario