lunes, 5 de mayo de 2014

SE REGISTRA EXPLOSIÓN EN REFINERÍA DE MADERO



El incidente se registró en la planta de coquer por un sobrecalentamiento en las líneas. No se reportan lesionados.

Ciudad Madero.- Una explosión en la refinería Francisco I. Madero, generó la movilización de cuerpos de auxilio en Ciudad Madero. Aunque no hubo lesionados se paralizaron parte de los trabajos por varias horas.
El incidente ocurrió en la bomba de aceite esponja D31 de la Planta Coquizadora, aproximadamente a las siete de la mañana. La causa se atribuye al sobrecalentamiento de las líneas, confirmó en un comunicado de prensa Petróleos Mexicanos.

Como medidas de seguridad se restringió el acceso a los trabajadores del centro refinador. Minutos después el siniestro fue controlado por el personal interno de la refinería.

Al momento la tranquilidad en el lugar ha regresado, sin embargo se observan que siguen realizándose algunos trabajos en el interior de esta planta de la refinería Francisco I. Madero. ​​Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este incidente.
Personal de la Secretaria y Armada de México acordonó el área por unos instantes. Cabe hacer mención que la refinería tiene 8 mil trabajadores.

(MILENIO/ JESÚS GARCÍA/  05/05/2014 08:42 AM)

"HASTA QUE AGARREN A "LA TUTA" SE VA A ACABAR EL MIEDO"

Civiles llevan a registrar sus armas.
 
Pese al resguardo federal, la gente no está segura ni de sacar sus armas para defenderse; ayer registraron apenas 68.

Arteaga, Michoacán.- En Arteaga el recién conformado grupo de autodefensas, que apenas suma 100 elementos, registró solamente 68 armas largas ante la Secretaría de la Defensa Nacional. Ahí, en el pueblo que vio nacer a Servando Gómez, La Tuta, la gente todavía vive amenazada y tiene miedo hasta de sacar sus armas para defenderse del crimen organizado.

A diferencia de Apatzingán, Aquila o Coalcomán, en Arteaga todavía hay incertidumbre. Aunque hay presencia del Ejército, la Policía Federal y las autodefensas, la gente no se siente completamente segura. Mira con desconfianza porque tiene miedo de hablar y de inmediato recibir amenazas de los templarios que aún quedan y se esconden en la sierra o se hacen pasar por gente común.

Beto fue halcón para los templarios durante un año; ahora llena costales en el primer retén de las autodefensas, instalado apenas ayer en la entrada de Arteaga. Cobraba un sueldo de 6 mil pesos mensuales por reportar el paso de las fuerzas federales en la zona de Las Cañas. Todo el tiempo estuvo amenazado. “Si me iba, me iban a matar”.

A punto del llanto, relata cómo conoció a La Tuta y a Nazario Moreno, El Chayo. Cómo alguna vez lo castigaron, dejándolo sin comer y dormir hasta que enfermó. Le dieron de palazos, porque se le pasó un convoy del Ejército y no lo reportó. Ese era su trabajo: informar cada uno de los movimientos de las fuerzas federales en la sierra michoacana. “Ahora aquí me siento libre”, cuenta mientras rellena costales de las barricadas recién instaladas en este municipio cuna de los templarios.

Recuerda cómo una vez en el rancho de El Chayo, en Apatzingán, comió carne humana en pozole, encontró una uña en su plato. Ahí fue cuando supo lo que estaba comiendo. Todos eran malos, pero Nazario, “ese sí que estaba loco”, recuerda mientras se cubre con una mano el rostro con su playera y con la otra se limpia las lágrimas.

A unas cuadras de donde se instalan las costaleras en los accesos a Arteaga desde Las Cañas y Lázaro Cárdenas, el Ejército colocó el puesto de registro de armas. Ahí, en un palenque donde La Tuta acudía a las peleas de gallos y apostaba miles de pesos.

Las autodefensas, con playeras blancas, aguardaron durante la jornada sentados en sillas de plástico. Supervisaban el ingreso de cada persona que registraba su arma para evitar que algún sicario de La Tuta quisiera completar su trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La gente todavía tiene miedo, mucha gente estaba con él aquí. La gente ya se está acercando con nosotros, pero hasta que no agarren a ese tipo se va a acabar el problema. Él es el de todo el argüende”, asegura Heladio Cardiel, uno de los autodefensas originarios de ese municipio.

 “La gente ya sale a la calle. Antes no salían porque luego luego los levantaban. Que porque un tipo quemaba llantas, 2 mil pesos. Que porque alguien rebasaba a uno de la mañana, 3 mil y cien tablazos, te amarraban… así eran”, relata acerca de ese Arteaga permanentemente amenazado.

Heladio fue víctima de La Tuta. Sus sicarios mataron a dos de sus hermanos, dejando huérfanos a sus sobrinos. El líder templario quería apoderarse de un rancho que tenía la familia. Por meses vivió lejos de Arteaga hasta que regresó ahora con la camiseta blanca.

Lo mismo Beto que, arrepentido, asegura sentirse libre. Recobró su trabajo como peón. Su familia ya vive nuevamente en Arteaga y él llena costales para defender a su pueblo de los templarios desde la trinchera de las próximamente guardias rurales. “Otra vez gano poquito, pero ya me siento libre, ya no me tienen amenazado”.

SIETE “AUTODEFENSAS”, LIBRES

Siete de los 103 integrantes de los grupos de autodefensas presos por posesión de armas saldrán hoy por la noche después de recibir la libertad bajo fianza.

De acuerdo con la causa penal 11/2014, Víctor Larios Sánchez, Pedro Guillén Vargas, Jorge Rivera Valencia, Rafael Rivera Valencia, Clemente Huerta, Gabriel García Madrigal y Gabriel Ramos Madrigal pagaron fianza de 21 mil 429 pesos, fijados por el juez quinto de distrito con sede en Uruapan.

La defensa de los 103 integrantes de los policías comunitarios, presos en un penal de Apatzingán, encabezada por José Antonio Pacheco Gómez, Jesús Montiel Jaime, Jorge Espino Santillán, Daniela Corona Aguilera y Juan Carlos Escobar, exhibió ante el juez el pago de la fianza.

Los autodefensas fueron detenidos hace un año por delincuencia, posesión de armas de fuego y posesión simple de mariguana. 


(Rubén Mosso y Liliana Padilla/Michoacán)
(MILENIO/ Liliana Padilla/Crónica /

TEMEMOS QUE SUELTEN A REYNA: MIRELES

José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán
José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, dijo sobre el desarme pactado con el comisionado Castillo que cambiarán la camiseta, pero su lucha seguirá siendo la misma.
Ciudad de México.- José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, dijo que temen que el gobierno federal deje libres a los funcionarios públicos que han sido detenidos por tener presuntos nexos con el crimen organizado, como Jesús Reyna, ex gobernador interino en el estado.

"Tenemos un temor grande de que suelten a Chucho Reyna, porque nada más se les está enjuiciando por asociación delictuosa por los videos e imágenes en que salen. Nos deja sumidos en la desesperación, que los señores narcopolíticos sean detenidos, pero van a salir", aseguró.

En entrevista con MVS Radio, José Manuel Mireles explicó que "pensaba que el gobierno federal iba a hacer las cosas como se deben hacer y no sólo mediáticamente".

Sobre el acuerdo al que llegaron las autodefensas con Alfredo Castillo, comisionado del gobierno federal en Michoacán, de iniciar el desarme, Mireles dijo que van a "partir del 10 de mayo nuestras camisas van a decir defensa rural de Michoacán, pero vamos a ser los mismos. Vamos a cambiar la camiseta pero la lucha va a ser la misma".

Aseguró que entre los acuerdos para el desarme está la liberación de todos los autodefensas que fueron detenidos "para defender su vida y a su familia", entre ellos Hipólito Mora, líder de la Ruana que fue detenido por el delito de homicidio en coparticipación.

Advirtió que "vamos a esperar al 10 de mayo, si no cumplen los acuerdos convenidos vamos a tener las respuestas que ya tenemos preparadas las autodefensas".
 
(Milenio Digital

"ZETAS" DOMINAN TRASIEGO DE MIGRANTES A PUNTA DE BALA EN TAMAULIPAS

En la masacre de San Fernando, Tamaulipas,  descubierta el 23 de agosto de 2010, murieron  72 migrantes.

La matanza de San Fernando, Tamaulipas, en la que mataron a 72 migrantes, fue un mensaje para los coyotes que no quieran pagar al grupo criminal; masacran por intimidación, revela un reporte divulgado por InsightCrime

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Las masacres de migrantes cometidas por Los Zetas fueron básicamente un mensaje a los coyotes y traficantes de personas de pagar tributo a la pandilla de criminales o atenerse a las consecuencias.

“Migrar por México tiene tarifa, y la cobran Los Zetas, indicó un reportaje de la publicación virtual salvadoreña El Faro, divulgada por la organización InsightCrime, basada en Washington.

“Los coyotes o migrantes que quieran burlar ese peaje se enfrentarán a esos ‘cavernícolas’ ¿Qué manera más poderosa de demostrarlo que 72 cadáveres apilados en un gusano de colores tristes?”, se preguntó Óscar Martínez, el autor del artículo.

“Todo parece adquirir lógica cuando se piensa que Los Zetas pretendían consolidar un mensaje entre los coyotes y los migrantes”,  añadió al subrayar que las masacres de migrantes en México, en las rutas hacia Estados Unidos, serían la fórmula para cambiar los códigos de conducta en ese mundo.

De acuerdo con el reportaje, El Faro pudo reconstruir algunos hechos en el lado salvadoreño, incluso el que el hombre que guiaba a seis de los migrantes salvadoreños, Érick Francisco Escobar, se gastó en cocaína para uso personal buena parte del dinero del adelanto que le habían pagado.

Ese dinero hubiera servido para pagar el impuesto de Los Zetas, de acuerdo con el informe.

El texto cuestionó la idea, adelantada en su momento por las autoridades mexicanas, de que la masacre de San Fernando, descubierta el 23 de agosto de 2010, fue porque los 72 migrantes muertos habían rehusado incorporarse a Los Zetas.

“La historia de los seis migrantes salvadoreños que acabaron asesinados, que se supone pagaron por el pequeño detalle de que su coyote decidió consumir más cocaína y alcohol del que podía financiar, habla de otra lógica”, apuntó el texto.

     El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomadilla, quien sobrevivió herido a la matanza cuando Los Zetas lo dieron por muerto y fue quien alertó a las autoridades mexicanas, declaró ante las autoridades que Los Zetas preguntaron a sus prisioneros si alguno quería sumarse a ellos; un joven levantó la mano y dijo que sí, “pero igual lo mataron”, relató.

     “El que no paga, no pasa”, reiteró el texto.

     La matanza en el municipio de San Fernando puso al descubierto una banda de traficantes de personas en El Salvador, encabezada según el reportaje por Carlos Teos, que era ejecutivo de un equipo de futbol profesional y de autobuses de pasajeros.

 A pesar de testimonios en su contra, Teos y Escobar fueron absueltos por un  juez suplente en  San Salvador. La fiscalía interpuso un recurso y espera que la Sala de lo Penal revierta el fallo y se abra un nuevo juicio.

Pero tal vez como colofón al reportaje, el mismo texto consignó que “lo único que queda de los familiares de las víctimas, es el testimonio que ya rindieron” pues quienes declararon recibieron amenazas telefónicas.

A todos les dijeron que los iban a desaparecer, a asesinar, relataron a las fiscales antes de largarse de sus casas hacia otro lugar”, consignó.

“La organización más violenta”

Una investigación para la Universidad de Guerra de EU subraya el nivel de sadismo de Los Zetas.

Los Zetas desertaron a fines de los 90 de las fuerzas de élite de México, conocidas como el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales. Los sueldos más altos, el acceso a drogas y la mejor alimentación convencieron a 31 convenencieros de color kaki a convertirse en guardaespaldas de Osiel Cárdenas Guillén, jefe del cártel del Golfo establecido en Matamoros, Tamaulipas.

Cárdenas adquirió el sobrenombre de El Mataamigos  porque ordenó que sus sicarios persiguieran y ejecutaran a enemigos reales o imaginarios de quienes sospechaba que estaban planeando su muerte. A pesar de que Los Zetas, duros como clavos, formaron círculos de protección en torno a su jefe, un informante reveló su paradero. La traición permitió que los militares capturaran al narcotraficante el 14 de marzo de 2003.

Ezequiel Tony Tormenta y  Eduardo Costilla, El Cos, integrantes de la troika que tomaba las decisiones, estaban desorientados, y con mayor razón debido a que cayeron bajo el ataque del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Al ayudar a defenderse de los invasores, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, emergió como el jefe de Los Zetas, quienes, como en una estructura de Frankensteins, gradualmente enfilaron su venganza contra sus amos del cártel del Golfo. Luego entraron en alianzas situacionales con la organización rival de los Beltrán Leyva, ex aliados del poderoso cártel de Sinaloa. Con una mezcla de éxitos y fracasos estos paramilitares trataron de importar cocaína de Colombia.

Gracias a la instrucción que recibieron de los exkaibiles, comandos extremos del ejército guatemalteco, Los Zetas emprendieron la carnicería de sus víctimas con énfasis en las decapitaciones, en las castraciones y en desollar los cuerpos. Un estudiante especialmente apto en estas técnicas macabras fue Miguel Ángel Treviño Morales, El 40, quien al igual que El Lazca mostró las características de un desorden de personalidad sádico. Esta sicosis involucra la agresión, la manipulación y el “enfrascarse” en la manipulación y aplicación de sufrimientos inenarrables a los demás.

Al igual que el dominante cártel de Sinaloa, los narcotraficantes tradicionales de México pusieron el énfasis en el aspecto económico de su negocio. Y con excepción de El Mataamigos”, el cártel del Golfo también puso las utilidades por encima del derramamiento gratuito de sangre. La tendencia creciente de Los Zetas para actuar con brutalidad contra sus víctimas fue malo para el negocio y además crispó las relaciones entre El Golfo y Los Zetas.

Cárdenas Guillén nunca enseñó a Los Zetas el negocio de la droga. Mientras intentaban importar narcóticos siguieron forjando su reputación como la más cruel, la más ágil, la más intolerable agrupación criminal del continente americano.

     Para asegurarse de una amplia cobertura en la prensa escrita y  electrónica, estos decapitaban a múltiples enemigos y acomodaban sus cuerpos de manera conveniente para los camarógrafos de TV y los fotógrafos de los diarios.  En diciembre de 2008, Los Zetas capturaron y ejecutaron a ocho oficiales del ejército y soldados rasos en Guerrero. Las imágenes de los cadáveres sin cabeza que yacían uno al lado del otro corrieron como pólvora por todo el mundo a través de la televisión y de YouTube.

 Los Zetas también se hicieron adeptos a usar Google, Facebook, Twitter y otras redes sociales para alertar a las autoridades y al público en general de su despiadada brutalidad.

Se hicieron maestros en la preparación de un “guiso” o estofado. La simple receta implicaba meter a un niño o a un adulto dentro de una olla para cocinar cerdos, en realidad un barril de petróleo de 208 litros, rociarlo con gasolina y poner a cocinar a su víctima. En julio de 2009 asaltaron la casa del jefe de la policía de Veracruz y en un lapso de 5 minutos se abrieron paso a balazos hasta el interior de la casa y mataron al jefe de policía, a su esposa, a su hijo y a un policía. Entonces prendieron fuego a la residencia incinerando a los tres hijos pequeños que quedaban con vida, eran tres niñas.

No es de sorprender que la Casa Blanca los haya etiquetado como una amenaza global comparable a la Camorra, la sociedad secreta del sur de Italia, a la mafia Yakuza de Japón, y al Círculo de los Hermanos de Europa del Este.

Su brutalidad es tal que desalienta a los desertores e, irónicamente, ayuda al reclutamiento de jóvenes que gravitan hacia la pandilla de bandoleros más cruel del país.

Los Infantes de Marina de México, una rama de la armada, han eliminado del escenario a los líderes dominantes de esta pandilla: a El Lazca lo mataron el 7 de octubre de 2012 y también detuvieron a El 40 Treviño Morales el 15 de julio de 2013. Y como secuela de estas acciones, los cada vez más balcanizados y crueles zetas han asumido un perfil más bajo.

Hombres y mujeres más jóvenes, con frecuencia desconocidos para los agentes de la ley, usan aún la reputación de la organización para sus objetivos.

Esta imagen ha facilitado que se diversifiquen en empresas criminales que incluyen la extorsión, las ejecuciones a sueldo, los secuestros, la trata de personas, los préstamos impagables, el contrabando, el lavado de dinero, el tráfico de armas y el robo de hidrocarburos a Pemex.

(EXCELSIOR/ José Carreño Figueras/  05/05/2014 07:04)

MATAN A CUATRO JÓVENES EN CHILPANCINGO, GUERRERO

Los cuerpos de jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, presentaban varios impactos de bala; fueron hallados en la colonia Terrazas

CHILPANCINGO, Gro. 5 de mayo.- La mañana de este lunes, alrededor de las 6:00 am fue reportado a las autoridades de seguridad que los cuerpos de cuatro jóvenes asesinados a balazos, se encontraban tirados en la colonia Terrazas, ubicada al norte de Chilpancingo.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, sin vida, con impactos de proyectil de arma de fuego calibre 45, 9 milímetros y 38 súper.

Los cuerpos de jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, presentaban varios impactos de bala; fueron hallados en la colonia Terrazas

Los cuerpos de los jóvenes se encontraban tirados boca abajo en el piso sobre las avenidas Torres y Bugambilias. En el lugar también fue hallado un vehículo de color azul, polarizado, marca Pontiac, sin placas de circulación con las cuatro puertas abiertas.

La zona fue resguardada por integrantes del Ejército mexicano, Policía Federal, Ministerial y del Estado, también se presentó el Agente del Ministerio Publico, quien inició la averiguación previa correspondiente y ordeno que los cuatro cuerpos fueran llevados al SEMEFO en calidad de desconocidos.

Desde el pasado mes de marzo, la Policía Federal tomo el control de la seguridad en la capital del estado ante los altos índices de violencia y los policías municipales fueron enviados a sus cuarteles hasta que pasen una serie de pruebas y se decida si son aptos para pertenecer a la corporación policiaca.

(EXCELSIOR/ Rolando Aguilar/Corresponsal / 05/05/2014 14:49)

MULTIMILLONARIOS AUSTRALIANOS INTERCAMBIAN GOLPES EN PLENA CALLE

Los dos magnates australianos, Packer (izq.) y Gyngell (der.), resolvieron a golpes sus diferencias en un suburbio de playa de Sídney. FOTO: The Courier-Mail

Los dos multimillonarios, ambos dentro de la lista de los 10 hombres más ricos de Australia, se enfrentaron físicamente a las afueras de la residencia de uno de ellos luego de un malentendido

SIDNEY, 5 de mayo.- El magnate australiano de los casinos James Packer y David Gyngell, presidente de Nine Entertainment Group, fueron vistos irse a los golpes en una playa de Sidney, lo que dejó a Australia atónita.

Gyngell, de 47 años, y Packer, de 46 años, fueron vistos la tarde de este domingo “pelear como perros” afuera de la residencia del segundo, según testigos.

La pelea se desató porque Packer creyó que había un equipo de televisión de Nine News afuera de su casa esperándolo. La prensa australiana ha reportado que Packer actualmente tiene una relación con Miranda Kerr, la supermodelo australiana quien recientemente se separó de Orlando Bloom.

Gyngell fue a verificar personalmente que no hubiera cámaras a las afueras de la residencia de Packer y se encontró con que si había una camioneta de la televisora, pero que había sido dejada en el lugar por un empleado que vive cerca.

Gyngell le aseguró por teléfono a Packer que no había periodistas “cazándolo” y esperó en su auto a Packer para explicarle.

Sin embargo, cuando el magnate de los casinos llegó a su casa desde del aeropuerto de Sydney, donde aterrizó en su jet privado procedente de Jerusalén, la pelea estalló.

En segundos, ambos multimillonarios intercambiaron groserías y se fueron a los golpes, según el testigo.

Según la prensa local, un doctor fue llevado a la casa de Packer, el tercer hombre más rico de Australia, quien terminó con un ojo morado, un diente perdido y un fuerte golpe en la quijada.

La pelea fue vista por numerosos testigos. Chris Walker un residente del suburbio de Bondi posteó en Facebook: “Santo cielo, gran pelea callejera afuera de mi casa. No son pandilleros, es James Packer y otro hombre enojado cara a cara. Riña total, wow”.

Luego escribió: “Packer dio un golpe pero recibió dos directo en la mandíbula. Entonces los dos cayeron sobre una valla de concreto y creo que el otro se rompió la cara. Estaba buscando un diente luego de que se fue.  Fue emocionante, con una cámara en mi mano y no tomé una foto”.

Packer y Gyngell se reunieron este lunes y luego dieron a conocer un comunicado a través de Channel Nine, en el que afirmaron que siguen siendo “amigos”.

Tras el incidente, se desató una guerra de ofertas por unas 50 fotos que tomó una persona que pasaba por el lugar. Las fotos finalmente fueron vendidas a NewsCorp, por aproximadamente 210 mil dólares, según The Guardian

(EXCELSIOR/ Redacción / 05/05/2014 14:36)

IMPRESIONANTE VIDEO MUESTRA LOS SISMOS DE 2014, INCLUIDO MÉXICO

En el minuto 2:00 del video se registra en rojo México, debido al temblor de 7.2 grados del pasado 18 de abril


FLORIDA, 2 de mayo.- Durante el mes de abril se produjeron en el mundo una cantidad de temblores mayor comparada con los meses anteriores, uno de ellos el terremoto de Chile y otro en México; esto lo muestra un increíble video en el que se observan los sismos ocurridos desde el 1 de enero hasta el 30 de abril.

En el minuto 2:00 del video se registra en rojo México, debido al temblor de 7.2 grados del pasado 18 de abril

Los temblores ocurren casi cada hora y a diario la mayoría de ellos son imperceptibles tal como lo muestra esta animación.

De acuerdo con el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) ocurrieron al menos 13 sismos mayores en el mes de abril. Cinco de ellos fueron mayores de 7.8 grados Richter y registraron alerta de tsunamis.

Los sismos moderados son comunes, pero el mes pasado será recordado por ser uno de los más activos sismológicamente.

(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Especial /02/05/2014 13:28)

La Tierra parece en calma hasta el 1 de abril, cuando un fuerte terremoto de 8.2 remece Chile a partir de ahí una serie de temblores cimbran las Islas Salomón, Nicaragua, México, Canadá y extrañamente el Atlántico Sur.

En el minuto 2:00 del video es notoria la actividad sísmica del temblor que sacudió México el pasado 18 de abril, con una magnitud de 7.2 grados.

VIDEO: LINCHAN A MUJER EN BRASIL POR SECUESTRAR UN NIÑO


Fabiane María de Jesús fue agredida después que se rumorara que había secuestrado varios niños para utilizarlos en rituales de magia negra


SAO PAULO, 5 de mayo.- Una mujer murió en Brasil tras ser linchada el sábado por unos vecinos que la acusaban de haber secuestrado a un niño en la localidad de Guarujá, en Sao Paulo.

La mujer se encontraba desde el sábado en coma inducido en el Hospital Santo Amaro de Guarujá

La mujer, identificada como Fabiane María de Jesús, se encontraba desde el sábado en coma inducido en el Hospital Santo Amaro de Guarujá, a donde fue trasladada tras ser atada y golpeada brutalmente por un grupo de vecinos.

Un video divulgado por el portal de noticias G1 muestra cómo un grupo de jóvenes traslada el cuerpo inmóvil de la mujer ante la expectación del resto de personas presentes.

De acuerdo con la familia de María de Jesús, la mujer, de unos 30 años, fue agredida después que circulara por las redes sociales un rumor que afirmaba que había secuestrado a varios niños para utilizarlos en rituales de magia negra.

Las autoridades investigan el caso, aunque de momento no ha sido detenida ninguna persona, informó la Policía Militar.

El surgimiento de supuestos grupos de "justicieros" en Brasil generó una gran polémica en el país en los últimos meses, sobre todo tras la publicación por parte de un diario de Río de Janeiro de fotografías que muestran el momento en que un hombre asesina con un disparo en la cabeza a quemarropa a un supuesto asaltante retenido por vecinos.

La presencia de estos supuestos grupos gana amplio espacio en las redes sociales tras la divulgación de la fotografía de un supuesto delincuente que fue torturado por desconocidos, abandonado desnudo y atado a un poste por el cuello con un candado metálico para bicicletas

"TÓCAME, TÓCAME", ME DECÍA LAVOLPE, DECLARA ANTE EL MP LA PODÓLOGA

Ricardo La Volpe, entrenador. Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El exdirector técnico de las Chivas, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, sí abusó de la podóloga del club, Belén Coronado, según se desprende de su declaración ministerial asentada en la averiguación previa 1622/2014.

Según el documento que reproduce el diario deportivo Récord en su edición de este lunes, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, dos días antes de que el Guadalajara visitara a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Coronado refirió que ese día La Volpe acudió a su consultorio alrededor de las dos de la tarde, cuando ya no había nadie en las instalaciones de Chivas. 

De acuerdo con su testimonial, el entrenador de las Chivas llegó cubierto con una toalla de la cintura para abajo. “Le dije que se sentara… pude ver que no traía ropa interior, al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no le dije nada, porque el señor La Volpe es una figura de autoridad… Seguí con mi trabajo de manera muy profesional, quería evitar algún tipo de problema”.

La podóloga del club cuenta luego que el tratamiento que practica implica solamente tocarle los pies al paciente durante aproximadamente media hora. En ese lapso, dice, La Volpe hacía muchos movimientos y de manera intencional se subía la toalla al punto de que su pene quedaba al descubierto.

Asimismo, aclara que al final de la sesión acostumbra darles a los jugadores un masaje en los pies de la pantorrilla hacia abajo, pero que en este caso en particular, La Volpe se levantó la toalla dejando su pene al descubierto y le ordenó que “lo masajeara más arriba”.

“Le contesté que no hacía masajes y me dijo: ¿Qué te da miedo? Caminé detrás del sillón, esperando que se fuera. Estaba nerviosa y desesperada. Decidí salirme, pero antes fui por mi celular. Tuve que pasar al costado izquierdo del señor, fue así que, sentado, siento un agarrón en la filipina médica, me tenía sujetada con la mano izquierda y me jaló para acercarme. Tomó mi mano derecha y me dijo: tócame, tócame, ¿o qué te da miedo?, jalaba mi mano hacia su pene. En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de alguna intimidad sexual.

“Logré zafarme, se levantó del sillón y en la puerta del consultorio me dijo: todo bien. Yo no quise contestarle y se retiró. Al día siguiente fui a trabajar de manera normal y llegué a eso de las nueve de la mañana, encontré a Jahir Pereyra, Chatón Enríquez, Antonio Gallardo, Jorge Rauch, Antonio Jiménez. Los saludo y vi al señor La Volpe platicando con ellos. Pensé que algo había platicado con ellos de lo que había sucedido… Me dirigí hacia donde estaban y les dije que La Volpe estaba enfermo y les platiqué lo ocurrido. Se asombraron y me dijeron que me iban a apoyar.

Coronado cuenta también que el 24 de abril se encontraba en su consultorio, cuando entró La Volpe, cerró la puerta y le dijo: perdóname, escucha, tengo familia, qué necesitas, pero di que no es verdad, que todo es un chismerío. Si yo sigo en Chivas te voy a ayudar…”.

En la parte final de su declaración ministerial, Belén Coronado refiere que no es de su interés llegar a un acuerdo conciliatorio con La Volpe.

/ 5 de mayo de 2014)

BALEAN A UN HOMBRE Y DEJAN MENSAJE EN SU ESPALDA


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Esta mañana fue abandonado el cadáver de un hombre de aproximadamente cuarenta años de edad en la Unidad Habitacional San Pablo Jalpa, en la delegación Azcapotzalco. 

Alrededor de las 0:30 horas, vecinos de la delegación reportaron a los números de emergencia el hallazgo del cadáver, que fue abandonado sobre el Eje 5 Norte. 

La víctima presentaba cinco impactos de bala. Sus ejecutores le pintaron un mensaje en la espalda: “Sigues tú, víbora”.

Junto al cadáver, las autoridades recogieron ocho casquillos de bala.

El pasado 27 de marzo, una mujer de aproximadamente 60 años de edad fue apuñalada en la iglesia de los Santos Apóstoles, en la colonia Villa Azcapotzalco. 

/ 5 de mayo de 2014)

ASESINAN A PROFESOR UNIVERSITARIO EN MORELOS

Alejandro Chao, catedrático jubilado de la UAEM. Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alejandro Chao, catedrático jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue asesinado, junto con su esposa, en el interior de su hogar, informó la Fiscalía General morelense.

Actualmente, Chao se desempeñaba como director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM.

“Nos comprometemos a investigar y dar con responsables de arrebatar la vida a Alejandro Chao y su esposa, no quedarán impunes. #Morelos”, publicó el gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía informó que los cuerpos sin vida fueron hallados esta mañana en el interior del domicilio ubicado en la calle Tabachín de la colonia Bellavista de esta ciudad, muy cerca de la dependencia estatal.

“Alrededor de las 09:14 horas se tuvo el reporte de estos hechos en donde fueron encontrados sin vida el catedrático en psicología, jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, citó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

“Ambas personas presentan lesiones en cráneo producidas por un objeto contuso (piedra). Asimismo, los accesos a dicho domicilio se encontraron cerrados y en el interior de la casa se halló una ventana con el marco desprendido”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la dependencia, se presume que se trató de un intento de asalto y que probablemente cuando los ahora occisos llegaban a su hogar, casi de madrugada, fueron sorprendidos por los presuntos responsables.

/ 5 de mayo de 2014)

FINGÍA SER ENFERMERO PARA VIOLAR A PACIENTES EN UN HOSPITAL

El individuo también se hizo pasar por vendedor ambulante y fotógrafo para acceder al recinto hospitalario y verificar las medidas de seguridad.
 
RABAT, 5 de mayo.- La policía marroquí ha detenido a un ciudadano que se disfrazaba de enfermero para violar a las pacientes de un hospital en la ciudad de Settat, en el centro de Marruecos.

Según publican hoy dos periódicos locales As-sabah y Ajbar al Yaum, el violador fue arrestado el pasado sábado en flagrante delito cuando intentaba agredir sexualmente a una mujer tras disfrazarse de enfermero y obligarla a quitarse la ropa con la excusa de que iba a ponerle una inyección.

Además de por enfermero, el agresor se hizo pasar en otras ocasiones por vendedor ambulante y fotógrafo para acceder al recinto hospitalario y comprobar las medidas de seguridad.

El diario Ajbar al Yaum informa de que el hombre ya había violado a otras tres mujeres en el hospital, mientras que según la versión que el detenido dio a la policía existen otras dos víctimas.

En sus primeras declaraciones, el violador comentó a las autoridades policiales que cuando los responsables del hospital le impedían la entrada al recinto, escalaba los muros y aprovechaba la falta de control para acceder al departamento donde se encuentran las pacientes.

El ministro de Sanidad marroquí, Husein el Uardi, envió una comisión hasta el lugar de los hechos para investigar las agresiones.

 (EXCELSIOR/  EFE / Fotos: Especial/05/05/2014 07:57) 

BALACERA EN ROSARITO DEJA HOMBRE HERIDO


PLAYAS DE ROSARITO.- Un hombre herido de gravedad dejó una balacera registrada sobre el bulevar Benito Juárez a plena luz del día este domingo lo cual ocasionó alarma en la zona. 

De acuerdo a informes policiacos el hombre baleado se encontraba a bordo de su vehículo una pick up blanca estacionado junto a un puesto ambulante de mariscos del bulevar Benito Juárez donde había comido. 

La víctima se disponía a abandonar el lugar cuando unos sujetos se acercaron caminando y le dispararon en varias ocasiones frente a trabajadores del negocio, transeúntes, comerciantes y automovilistas. 

Al recibir los primeros impactos, el lesionado, quien iba acompañado de otra persona como copiloto, echó reversa para huir de su agresor y en su maniobra de escape se impactó contra un arbol del camellón y quedó la unidad en el carril contrario con varios impactos de bala, segun los primeros indicios de la policia municipal, de calibre 5.7 conocidas como matapolicias, en tanto los agresores huyeron. 

(EL MEXICANO/ Edgar JUÁREZ USCANGA /domingo, 4 de mayo de 2014 04:23 p. m.)