lunes, 14 de octubre de 2013

EX CONVICTO ASESINO A UNO; E HIRIÓ A OTRO PARA ROBARLES

Hace un mes Ezequiel N” alias “El Checo”, salió del Creset, en donde estuvo por robo, al salir mató a un ciudadano.
 
Ricardo Lara
Un ex convicto de nombre Ezequiel, apodado "El Checo", salió a delinquir y asesinó a uno e hirió a otro, todo porque éstas personas se resistieron a un asalto. Los hechos ocurrieron en la calle Jilgueros de la colonia Tierra Colorada, sector "Isabel de la Parra".
 
Los hechos se registraron a las 04:30 horas, de la colonia antes mencionada, cuando Juan José Hernández Ascencio, de 29 años y José Guadalupe Frías Torres, caminaban con destino a sus domicilios, pero cuando le faltaba poco para llegar a sus destinos, fueron sorprendidos por un sujeto apodado "El Checo".
 
El sujeto sacó entre sus ropas un filoso cuchillo con los que amagó a los transeúntes y les pidió que les hicieran entrega de todo el dinero que traían.
 
Al oponerse los ciudadanos, el delincuente se molestó y con el arma blanca empezó a herirlos en diversas partes del cuerpo, asestándole una certera puñalada cerca del corazón a Juan José Hernández Ascencio, quien murió en el mismo lugar de los hechos.
 
En tanto que Frías Torres resultó con lesiones graves, por lo que fue auxiliado por personal de la Cruz Roja Mexicana e ingresado de urgencias al hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", donde los galenos de inmediato lo metieron a cirugía para tratar de salvarle la vida.
 
Posteriormente, el presunto responsable salió corriendo del lugar para esconderse en su domicilio, ubicado a una cuadra de donde ocurrieron los hechos.
 
Al lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y asimismo solicitaron la presencia del representante social, quien llegó minutos más tarde en compañía de agentes periciales los cuales realizaron las diligencias pertinentes para luego poder trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se espera sea reclamado por sus familiares; las investigaciones continúan.
 
NO LLEGÓ CON VIDA A SU CASA
 
Familiares de la víctima lo vieron salir con vida, pero retorno en un ataúd.
 
MUERTO: Juan José Hernández Ascencio
HERIDO: José Guadalupe Frías Torres
LUGAR: Colonia Tierra Colorada
HORA: 04:00 horas
CAUSA: Asalto
RESPONSABLE: Ex convicto, quien está prófugo de la ley.
 
(RABASCO HOY /  Ricardo Lara / 14 de Octubre 2013)

PERDIÓ LA VIDA AL IMPACTARSE CONTRA UN ÁRBOL EN VILLAHERMOSA

 
El ahora extinto venía con destino a Villahermosa, cuando un tráiler se le cerró y vino la tragedia.
 
Elda Torres
Trágica muerte encontró un motociclista al salirse de la carretera Villahermosa-Cárdenas y chocar contra un árbol, luego que un tráiler les cerrara el paso. Dos de sus acompañantes resultaron con lesiones de gravedad, por lo que se encuentran hospitalizados.
 
Esta es el cuarto motociclista accidentado durante el pasado fin de semana, tan solo el sábado dos conductores fallecieron, dos en la capital tabasqueña y otro sobre la carretera Villahermosa-Frontera.
 
Este nuevo suceso ocurrió sobre el kilómetro 146 de la Villahermosa-Cárdenas en donde perdió la vida Saúl García de la Cruz, originario de la ranchería Santa Ana sector 4 Caminos.
 
El percance se originó debido al exceso de velocidad con que se desplazaba el ahora fallecido a bordo de su motocicleta marca Italika, acompañado de dos personas más.
 
Trascendió que al motociclista un tráiler que iba en la misma dirección se le cerró y ante la alta velocidad con que iba no le dio tiempo de realizar una maniobra correcta, por lo que perdió el control de la frágil unidad y se salió de la carretera.
 
Como consecuencia de lo anterior la motocicleta terminó impactada contra un árbol, falleciendo en el lugar de los hechos su conductor Saúl García de la Cruz.
 
Los otros ocupantes de la unidad identificados como José Manuel Méndez López y Cornelio García de la Cruz, quedaron sobre el piso y fueron auxiliados por empleados de una compañía que se encuentra cercana al percance.
 
Minutos después llegó al lugar de la tragedia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a un centro hospitalario de Cárdenas, para salvarles la vida.
 
Finalmente el agente del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar de los hechos, para ordenar que el cuerpo del ahora extinto fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedaría hasta que fuera reclamado por sus familiares.
 
(TABASCO HOY/ Elda Torres/ 14 de Octubre 2013)

APLASTA PIPA A CICLISTA EN VERACRUZ

image
* Iba en sentido contrario y a toda velocidad 
* Atropella mortalmente  un ciclista, otro se salva

ALMA CANSINO
Cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su bicicleta de montaña  el señor Cutberto Vázquez Cobos, fue fatalmente atropellado por una pipa cargada de agua, debido a que el operador de la misma transitaba en sentido contrario y presuntamente a exceso de velocidad provocando la tragedia. 

Los lamentables hechos se registraron la mañana de este domingo en el camino de terracería conocido como Camino Real, en el tramo de la comunidad de Tejería y del fraccionamiento Oasis.

El ahora occiso contaba con 57 años, tenía su domicilio conocido en el fraccionamiento Los Pinos y laborada como vigilante en la ciudad Industrial Bruno Pagliali, quien al momento de su deceso se dirigía a su casa a descansar y se hacía acompañar de su amigo Magdaleno Conde Ojeda, señalando que ambos tripulaban sus bicicletas y el logró esquivar la pesada unidad pero su amigo no lo consiguió.

Pero  a 200 metros del fraccionamiento Oasis se origino la tragedia cuando a su paso fue brutalmente aplastado por una pipa de agua que iba en sentido contrario y a exceso de velocidad, indicaron los testigos y el señor Magdaleno que salvo su vida de milagro, tras el impacto el operador de la pesada unidad no se detuvo, sino metros más adelante abandonando la pipa, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras otros corrieron en auxilio de don Cutberto quien lamentablemente murió casi instantáneamente debido a la gravedad de las lesiones, de inmediato dieron aviso al número de emergencias, apersonándose en primera instancia socorristas de la Cruz Roja y elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes acordonaron la zona, tras confirmar su deceso, se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Luego de algunos minutos arribaron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal de la Agencia Octava del Ministerio Público, quienes se encargaron de tomar conocimiento de este trágico atropellamiento, se logro identificar a esta persona gracias a las identificaciones que portaba.

Iniciándose las indagatorias correspondientes del conductor responsable no se logro saber más se desconoce su paradero, pero ya se encuentran tras su pista ya que  en la unidad responsable se logró encontrar la tarjeta de circulación a nombre de “Grupo Constructor Káiser”,  después de realizar las diligencias debidas se procedió al levantamiento del cuerpo, siendo Servicios Periciales, quienes trasladaron los restos del señor Vázquez Cobos, a las instalaciones de la SEMEFO y realizarle la necropsia de ley.

A MACHETAZOS ACABA BODA EN PÁNUCO VERACRUZ

image

* Se dieron con todo por viejas rencillas
* Y todo al calor de las copas


PÁNUCO, Ver.- (Agencias).-  Tres hombres resultaron gravemente lesionados a machetazos, como recuerdo de una boda en un ejido de Panuco Veracruz; viejas rencillas que salieron a flote al calor de las copas, desencadenando este suceso, los heridos fueron trasladados a Tampico a bordo de una camioneta y después fueron canalizados a un nosocomio en ambulancias de la Cruz Roja.

Fue a las 02:00 horas cuando una camioneta Ford Ranger color oro, arribó apresuradamente al puesto de socorros de la Cruz Roja de Tampico, al darse a conocer el incidente, de inmediato personal de guardia y varios paramédicos, se dieron a la tarea de prestar los primeros auxilios a los lesionados, quienes por la magnitud de las heridas habían perdido mucha sangre poniendo en riesgo sus vidas, por lo que se debieron efectuar rápidas maniobras para estabilizarlos y colocarlos en camillas para ser trasladados de urgencia al hospital general Carlos Canseco.

Los lesionados identificados como Juan Edgardo Cervantes de 32 años de edad, José Ángel Jerez Contreras de 28 años de edad y Mauro Galván Hernández de 23 años de edad todos con domicilio en el ejido Miradores perteneciente a la Congregación Copoy en el municipio de Panuco, presentaban impresionantes heridas de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, producto de una fiera riña que se desencadenó en un domicilio en donde se estaba registrando una boda.

Nerviosos, varios familiares de los lesionados que viajaron en la unidad en que fueron trasladados, manifestaron que todo había ocurrido muy rápido, ya que por cuestiones que se desconocen entre los asistentes al festejo se inició una agria discusión y eso dio pie para que en cuestión de segundos se desencadenara la reyerta que trajo con resultado varias personas lesionadas, tres de las cuales por su gravedad, fueron canalizados en una camioneta al puerto de Tampico para ser atendidos por personal médico especializado, ya que su vida estaba comprometida.

IMPUNE AGRESIÓN A FOTOPERIODISTAS VERACRUZANOS DURANTE DESALOJO DE MAESTROS

El operativo de desalojo de maestros en Xalapa. Foto: Tomada de Twitter.


XALAPA, Ver. (apro).- Fotoperiodistas de esta entidad se quejaron de que a un mes del violento desalojo en contra de maestros –que implicó agresiones a periodistas en la plaza Lerdo de esta capital– ni el gobierno de Javier Duarte ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han dado seguimiento puntual a las vejaciones, ni tampoco han iniciado investigaciones para sancionar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cometieron robo, lesiones y amenazas en contra de los comunicadores.

En rueda de prensa, Rubén Espinoza, reportero gráfico de Proceso, Roger López y Ricardo Matus, de Imagen del Golfo, lamentaron que nadie haya citado a los reporteros agredidos o dado seguimiento a la queja DAM0896/2013, puesta en la CEDH.

Clariver Guevara, representante del despacho Jurídico Ordóñez y Ordoñez –que asesora a los periodistas– aseguró que, pese a que ya se levantó el acta circunstanciada 123/FEADLE/123 en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión, la SSP ha guardado “un ominoso silencio”.

“Ya están las denuncias correspondientes por los probables delitos de golpes y robo de equipo de trabajo, abuso de autoridad, entre otros, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya pasó un mes y no han dado muestras de un solo avance o sanción en contra de sus elementos”, recriminó Guevara.

En la rueda de prensa-protesta, los fotoperiodistas recriminaron que en Veracruz la nueva Policía Estatal Acreditable ha venido subiendo de tono las agresiones en contra de comunicadores, tanto en Xalapa, como en el sur del estado.

En los últimos meses, los cuerpos de seguridad pública ya no permiten tomar imágenes de accidentes carreteros, represión en manifestaciones, ni tampoco de operativos del alcoholímetro, en varios roces con la prensa, los policías aseguran que es parte de los nuevos lineamientos de Seguridad Pública.

Rubén Espinoza informó que la FEADLE ya dio citatorio a los reporteros agredidos en Veracruz en calidad de “defendidos”, aunado a ello, periodistas del Distrito Federal hicieron un pronunciamiento en la Casa de Representación del gobierno de Veracruz, para exigir el cese a la represión que existe en contra de comunicadores por parte de la policía estatal.

El anuncio que dieron los fotoperiodistas veracruzanos estuvo “vigilado” por empleados de la Secretaría de Gobierno, quienes con celulares móviles grabaron audio, video y tomaron imágenes de los reporteros que asistieron en solidaridad con el gremio y de los compañeros que dieron la conferencia.

Hace unos días, el integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz (CEAPP), Jorge Morales, lamentó que los nuevos cambios en el Sistema Acusatorio Penal han sido malentendidos por los cuerpos de seguridad, a grado tal que los policías en Veracruz realizan una “aplicación salvaje de la ley”.

Apenas ayer, periodistas de Acayucan denunciaron agresiones durante la cobertura de las manifestaciones realizadas por integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) en la carretera Transístmica y en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja. Los comunicadores lamentaron que los maestros recurrieran a los golpes, la represión física y la privación ilegal de la libertad, que impidieron en todo momento la realización de su labor como reporteros.

/14 de octubre de 2013)

ENCUENTRAN CUERPO DE JOVEN SIN VIDA EN BÁCUM, SONORA

c20

Al parecer murió de un infarto

Un joven que se encontraba desaparecido desde la semana pasada fue encontrado sin vida ayer por la mañana en la colonia El Castillo, del Municipio de Bácum.

El fallecido respondía al nombre de Moisés Andrés Velázquez Ruiz, de 20 años de edad, aproximadamente, con domicilio en la colonia Valle Dorado.

Era buscado por sus familiares, quienes subieron su fotografía a las redes sociales pero ayer les dieron la mala noticia que el cuerpo del joven se encontraba en el Municipio antes mencionado sin vida.

Las autoridades no han revelado las causas del fallecimiento, pero se presume que haya sido por un infarto al miocardio, ya que, según familiares, el joven padecía una enfermedad del corazón.

El hallazgo se dio a conocer cuando una persona pasaba el mencionado lugar y dio aviso a las autoridades sobre el cadáver, el cual estaba tirado en un predio de la mencionada población.

El cuerpo de Moisés Andrés Velázquez Ruiz fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría para la necropsia de Ley.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes /Domingo, 13 Octubre 2013 22:34)


HALLAN A MUJER CON UN BALAZO EN LA CABEZA EN ESPERANZA, SONORA


c20El cadáver fue encontrado la mañana de ayer en las aguas del Canal Bajo, a un costado de la Comisaría de Esperanza

El cuerpo de una mujer de 25 años fue encontrado con un balazo en la cabeza en las aguas del Canal Bajo que corre paralelo a la Comisaría de Esperanza.

La víctima fue identificada con el nombre de Yolanda Elidia Meza Gastelo, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de esta población. La joven, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, vestía blusa de color rosa, pantalón corto de licra de color negro y zapatillas del mismo tono.

El hallazgo fue alrededor de las 07:45 horas de ayer en las aguas del canal; elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinado por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, llevando a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Asimismo, el representante social giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora para dar con el o los probables responsables del homicidio.

Sobre el o los presuntos aún no se ha dado a conocer nada.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes /Domingo, 13 Octubre 2013 22:37)

MATAN A VELADOR DE "YUNQUE" EN CAJEME

c20

Recibió 4 balazos a la altura del pecho; murió en una patrulla cuando lo llevaban a recibir atención médica

El velador de un “yunque” fue asesinado la tarde de ayer cuando se encontraba por fuera de un negocio chatarrero ubicado en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller (410).

El ahora occiso respondía al nombre de Joaquín Aguilar Arredondo, de 47 años de edad, y contaba con domicilio en el fraccionamiento Primavera, al sur de la ciudad.

El ataque armado se registró alrededor de las 15:40 horas, cuando el velador se encontraba por fuera del negocio de la calle Paseo Miravalle y Mérida.

Según testigos, al lugar llegó un solitario sujeto, quien disparó en contra de su víctima en por lo menos cuatro ocasiones, con un arma de fuego al parecer calibre 38.

El cuerpo del sexagenario fue trasladado a bordo de una unidad de la Policía Preventiva a un hospital, pero ésta no pudo llegar al nosocomio pues el señor quedó sin vida en el estacionamiento de Bodega Aurrera, de calles 5 de Febrero y Vicente Suárez.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justica del Estado así como el agente del Ministerio Publico quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para las diligencias de ley.

(DIARIO DEL YAQUI/Yahaira Bracamontes /Domingo, 13 Octubre 2013 22:47)

MUERE EN EL PASO, TEXAS TRAVESTI ESTANDO EN CUSTODIA DE LA POLICÍA


      
La Policía identificó a un hombre agresivo que murió el domingo mientras estaba bajo su custodia.

Se trata de Fernando Gómez de 36 años de edad, un transexual que se le conocía con el nombre artístico de Mercedes De Marco.

Se está llevando a cabo una investigación como es costumbre cuando ocurre la muerte de alguien que está bajo custodia de la policía, una vez que haya concluido se presentará a la oficina del procurador de distrito.

La Policía de El Paso atendió un llamado por disturbio doméstico a las 4:02 de la madrugada del domingo en un hotel local ubicado en el 1301 N. Mesa.

Se le arrestó y mientras se le transportaba a la estación de Policía Gomez quedó inconsciente.

Se le proporcionaron los primeros auxilios hasta que arribó el servicio médico y fue trasladado al hospital Las Palmas donde fue pronunciado muerto.

Testigos dijeron que Gomez se comportó de manera irracional y violenta como si hubiera estado bajo la influencia de algún

La Policía de El Paso está investigando todavía y espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

(EL DIARIO DE EL PASO / Staff /2013-10-14 | 16:27)

SOBRINA DE THALÍA SE DESNUDA PARA LA REVISTA SOHO MÉXICO


Distrito Federal— La revista colombiana Soho, conocida por las fotografías eróticas de modelos, actrices y celebridades en sus portadas, lanzará este mes de octubre su primera edición en México, dirigida por Javier Martínez Staines, informó Publicaciones Semana, la editorial en el país suramericano.

En su primera edición en México, Soho llevará en portada a la modelo, actriz y cantante Camila Sodi, sobrina de Thalía  y ex esposa del actor Diego Luna, quien posó para la fotógrafa Yvonne Venegas, la hermana gemela de la cantante Julieta Venegas.

Soho México forma parte de la estrategia de expansión internacional de la revista, que desde su nacimiento en Colombia en 1999, ha logrado abrir ediciones en países como Ecuador, Panamá, Argentina, Perú y Costa Rica.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-10-14 | 17:36)

AVALAN IVA DE 16% A LA REGIÓN FRONTERIZA

El dictamen será analizado hoy por la Comisión de Hacienda y esta semana por el Pleno
  TIJUANA.- El sector empresarial de Baja California no bajará la guardia para luchar en contra de la homologación del IVA a la región fronteriza, al aprobar ayer y pasar la Comisión de Economía a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados este tema y la propuesta de gravar las importaciones temporales de la maquila. 

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó aumentar a 16 por ciento la tasa de ese gravamen en las fronteras y suprimir el régimen especial a las importaciones temporales para maquiladoras. 

El dictamen fue enviado a la Comisión de Hacienda, que ayer por la noche inició el debate del paquete fiscal del Ejecutivo federal, aunque sólo se abordaron las reformas al Código Fiscal y a la Ley Aduanera. 

En reunión extraordinaria, la comisión también avaló un dictamen en el que recomienda a la Comisión de Hacienda no aprobar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en intereses hipotecarios, compra y renta de vivienda, ni en colegiaturas. 

Sin embargo la iniciativa privada en Baja California está a la espera de que se dictamine por la Comisión de Hacienda, e incluso el sector maquilador estará realizando hoy una protesta en las más de 500 maquiladoras de la ciudad donde sus trabajadores hagan sonar la alarma despertador de sus teléfonos móviles. 

El presidente del CCE, Juan. Manuel Hernández Niebla, dijo que espera que hoy sea revisada por la Comisión de Hacienda la propuesta de homologar el IVA al 16% en la región fronteriza por lo que estarán pendientes de lo que decidan los legisladores. 

Una vez que se dictamine en comisiones la Reforma Hacendaria se prevé que sea esta semana cuando sea votada en el pleno del Congreso. 

Por lo pronto el Consejo Coordinador Empresarial estará convocando a los organismos de la sociedad civil, para exigir a los legisladores que no voten la homologación del IVA a la frontera ante las afectaciones que se generarán. 

Tales impactos serán más de 30 mil empleos perdidos, una fuga de consumidores de mas de 8 mil millones de dólares, el encarecimiento de hasta un 25% más de 300 productos básicos, siendo un duro golpe para la economía familiar. 

AUMENTO A REFRESCOS 

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el cobro de un peso extra por litro de bebidas azucaradas, por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

El diputado Carlos Augusto Morales López afirmó que “científicamente está comprobada la obesidad por consumo de refrescos. No se afecta el bolsillo de la gente más pobre y desprotegida, lo que se afecta es su salud, por el consumo”. 

Ahora debe buscarse en la Comisión de Hacienda que los ingresos por el cobro de un peso por litro de bebidas azucaradas se invierta en el desarrollo de escuelas de tiempo completo y que se otorgue a los alumnos “esquemas alimenticios de mejor y mayor calidad”, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 (EL MEXICANO/ Edgar JUÁREZ USCANGA /14 de Octubre 2013) (NOTIMEX)
 
 

EX CONSEJERO INTERCEDE POR TÍA DEL ASESINO DE "SARITA" EN TIJUANA

 
TIJUANA.- Adrián Humberto Murillo González, ex Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se encuentra en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Mexicali en donde intercede por su esposa Ana Carolina Valencia, quien ayudó a su sobrino a escapar para no ser detenido por el homicidio de Sara Benazir. 
 Fuentes confirmaron a EL MEXICANO que el abogado ensenadense se llegó muy temprano a las oficinas ubicadas en Mexicali, en donde a los consejeros les argumentó que ella no tuvo nada que ver con el caso de su sobrino Fernando Emmanuel Valencia Pérez, "El Backstreet", recién capturado por el crimen ocurrido en Tijuana en diciembre de 2005. 

En el "tráfico de influencias" del cual se le acusa para permitir a su sobrino escapar a los Estados Unidos, además de dilatar la investigación, se relaciona a Enrique Magaña Mosqueda, quien era titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corette) cuando ocurrieron los hechos, en donde la abogada era su asesora. 

Una fuente confió que el hermano de ese político panista, el cual labora en el Consejo de la Judicatura, acompaña en estos momento a Murillo González en el edificio del TSJE. 

El homicidio de Sara Benazir sentó un precedente en Tijuana, pues conmocionó a la sociedad por la forma en que ocurrieron los hechos y la lentitud de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tenían al acusado detenido pero lo liberaron bajo el argumentó de "falta de pruebas contundentes", con lo cual se permitió la fuga del principal sospechoso a San Diego, California, donde lo capturaron hace dos meses. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /lunes, 14 de octubre de 2013 12:58 p. m.)

EJECUTAN A UNO EN LA PUERTA DE SU CASA EN MEXICALI

Se presume es un caso pasional


MEXICALI.-La muerte le llegó a la entrada de su casa a este hombre que recibió cuatro disparos de arma de fuego a corta distancia, al momento de abrir la puerta de su domicilio tras escuchar que lo llamaban desde afuera. 
  Tras las indagatorias se presume que los agresores fueron enviados por el exnovio de su esposa, toda vez que lo había amenazado de muerte días antes. 

El incidente ocurrió desde el sábado, pero las autoridades mantuvieron hermetismo ante el escandaloso suceso. 

Los hechos se dieron minutos antes de las 23:00 horas, cuando una familia se encontraba en la comodidad de su hogar marcado con el número 975 de la avenida Piñares en el fraccionamiento Villas del Roble, observando una función de box en la televisión. 

En medio de la pelea escucharon una voz a las afueras de su vivienda que gritó “hey”, llamando la atención de los que se encontraban dentro de la casa. 

Fue entonces que el hoy occiso de nombre Miguel Ángel Sanders Escobar de 50 años de edad, abrió la puerta, y de manera repentina, recibió una descarga de cuatro balas a escaso metro de distancia, haciéndolo dar unos pasos hacia atrás, para luego caer violentamente contra el suelo.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA /lunes, 14 de octubre de 2013 05:21 p. m.)

DELFINARIO SIN LUZ, DEBEN 320 MIL PESOS A CFE: TÉLLEZ

El director de la Comisión d Ecología y Desarrollo Sustentable Oscar Rene Tellez Leyva, reconoció los problemas que se tienen en el delfinario Sonora, donde aún se sigue sin contar con el servicio de energía eléctrica por parte de la comisión federal de electricidad.
El funcionario estatal reconoció que se tiene un fuerte adeudo con la paraestatal, por el orden de los 320 mil pesos, lo que origina que se tenga que soportar algunas de las funciones del delfinario a través de plantas generadoras.
“Sí hay problemas administrativos, eh, la deuda más o menos son 320 mil pesos que están por convenio, siempre se ha manejado así, esperamos  la próxima semana signar otro convenio, el problema del delfinario es que como no tiene ingresos, como no hay delfines por lo que ustedes ya saben, como no hay delfines, entonces bajan  mucho las entradas y de ahí se mantienen, de eso repercute”.
El director del CEDES comentó que en tanto se realizan los análisis de las opciones que se tienen para la reapertura del delfinario,  adquiriendo nuevos delfines para fines científicos, se contempla regresar a Hermosillo los dos lobos marinos que  aún siguen en el delfinario.
“ Vamos a arreglar todo el soporte de vida del centro ecológico, que es muy viejo, cambiarlo, bombas, motores, quizás algunas tuberías, que vengan los lobos para aca´, poner algunas gradas para los shows”.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda barojas / Lunes, 14 de Octubre de 2013 13:59) 
 

ESPERAN FUERTES LLUVIAS EN GUAYMAS Y EMPALME POR TORMENTA TROPICAL "OCTAVE"

El Comité de Operación de Emergencias se declaró en sesión permanente y se reunirán este lunes a las 21:00 horas en Empalme.

Por el riesgo que representa para Sonora la tormenta tropical "Octave" que dejaría lluvias intensas de hasta 50 mm en el valle de Guaymas-Empalme; y según el pronóstico podría brincar la península de Baja California Sur, fortalecerse en el Golfo y afectar a la entidad, el Comité de Operación de Emergencias (COE) se declaró en sesión permanente.

La reunión se realizó este lunes alrededor de las 15:00 horas, en la Sala de la Constitución de Palacio de Gobierno y fue encabezada por el Secretario Roberto Romero López, acompañado de los funcionarios del gabinete estatal y Federal que integran el COE, en ella acordaron sesionar de manera permanente hasta que el riesgo por esta tormenta sea nulo.

“Hemos recibido la instrucción del Secretario Osorio Chong, quien habló con el Gobernador del Estado, de permanecer atentos a la evaluación del fenómeno Octave, que es básicamente un sistema de depresión que va a estar pegando en Baja California Sur y que estimamos, pueda traspasar la cordillera, entrar de nuevo al golfo, fortalecerse y entrar con muy fuerte densidad de lluvias en prácticamente todo el sur del estado, lo que implicaría que tenemos que prevenir cualquier acción”, comentó.

Y es que según los modelos meteorológicos, la tormenta tropical, se podría degradar a Depresión Tropical la noche de este lunes, sin embargo, al cruzar la sierra de Baja California Sur, podría reorganizarse en las aguas calientes del Golfo de California e interactuar con el frente frío número 6 de la temporada, provocando copiosas lluvias de hasta 50 milímetros.

“Por el tipo de lluvia que no será con vientos, no serían grandes daños sino mucha agua, y la experiencia que se tiene es que donde hay más riesgo en ese tipo de lluvias, es en la región de Empalme y es ahí donde vamos a concentrarnos y estaremos cerca por si fuera en otro lado estar más cercanos al lugar con todos los recursos de las dependencias federales y estatales”, agregó Romero López.

Esta lunes, alrededor de las 21:00 horas, sesionarán los representantes de las instituciones operativas del COE en Empalme, a manera de analizar la trayectoria de Octave y principalmente evitar cualquier afectación mayor en la presa Punta de Agua, la cual opera al 100% por lo que será desfogada.

En el trascurso de la noche, municipios como Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora, pasarán de Alerta Verde a Alerta Amarilla, por la aproximación de Octave.

Y serán actualizados a Alerta Verde: Hermosillo, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa y Rayón.

Ante ello, Romero López hizo el llamado a la población a estar informada sobre las condiciones meteorológicas de sus lugares de residencia, tener presente un plan de contingencia familiar y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El COE sesionará este martes a las 9:00 de la mañana, en el Salón de eventos Venecia, en Empalme, donde determinarán las acciones a tomar una vez que conozcan la evolución de Octave.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, Junta de Caminos, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Contraloría Estatal, así como las Delegaciones de la Comisión Nacional de Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Lunes, 14 de Octubre de 2013 17:38)