lunes, 14 de octubre de 2013

LE FALTAN AÚN "DETALLES" A LA MAZATLÁN-DURANGO




Carecen algunos tramos de la supercarretera de pavimentación y en varios túneles falta iluminación y el sistema de ventilación

MAZATLÁN.- A seis días de que sea inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la supercarretera Mazatlán-Durango le falta iluminación y sistema de ventilación en la mayoría de los túneles ubicados de El Salto al Puente Baluarte, por el lado del estado de Durango.

Además, en tres tramos de decenas de metros, donde se registraron deslaves por las pasadas lluvias, falta que se les eche concreto o asfalto.

Durante un recorrido realizado por Noroeste por esa vialidad se constató que la esperada vialidad todavía necesita de mucho trabajo, sobre todo en detalles que se intentan cubrir a marchas forzadas. 
También se observan algunas estructuras de servicio inconclusas, aunque estas no afectan la funcionalidad de la supercarretera.

A MARCHAS FORZADAS

Decenas de trabajadores se observaron en el entronque de la Carretera México 40 Matamoros Mazatlán y la nueva supercarretera al poniente de El Salto, Durango, pintando, barriendo o afinando detalles.

Lo mismo se vio en lo que será la Caseta de Peaje, de Mesillas, donde varias mujeres barrían el lugar.

"Están trabajando a marchas forzadas y se dice que ya estará terminada en breve, yo estuve ayer aquí en la caseta y sí van avanzados, yo pienso que van a llevar ahí a las personas que van a poner la situación (inauguración)", dijo Andrés Medrano Quiñonez.

El activista inició y encabeza el movimiento para exigir el pago de daños y tierras afectadas por la carretera en Durango, antes de partir a reunirse con ejidatarios y comuneros de Sinaloa y Nayarit.

"Creemos nosotros que se va destrabar ya esto, y en base a eso la gente va decidir, si tenemos un buen arreglo, si tenemos un buen acuerdo con estas gentes se inaugura el 17, y si no la gente ya está muy molesta porque han sido mucho los daños que nos han causado y nos siguen causando".

CUBREN TODO

Se han desplegado trabajadores en todo el tramo de El Salto, Durango, al Puente Baluarte, en los límites con Sinaloa, algunos colocando malla ciclónica y recubriendo con concreto la tierra que está sobre los túneles para prevenir más derrumbes, otros más echando concreto donde falta y unos más instalando muros de contención central o instalando sistema de ventilación.

En el extremo poniente del Puente Baluarte está cerrado el paso vehicular hacia la parte de Sinaloa, por lo que no se pudo constatar qué es lo que le falta a la obra que actualmente está habilitado sólo de Villa Unión hasta Santa Lucía, Concordia, pero también se ven decenas de trabajadores laborando a toda prisa.
        
(NOROESTE / Belizario Reyes /14-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario