lunes, 14 de octubre de 2013

VA EU POR 3 MANSIONES DE COAHUILENSE



Promueven demanda por las propiedades tras detener por supuesta posesión de drogas a Raúl González Fernández

Saltillo, Coahuila.- Las autoridades de Estados Unidos intensifican sus investigaciones contra ex funcionarios de Coahuila involucrados en el que presuntamente es el más grande fraude a las arcas estatales de la historia: ahora va por tres residencias compradas en San Antonio, Texas.

Citando al periódico San Antonio Express News, portales informativos mexicanos publicaron ayer que el gobierno estadounidense inició la batalla legal para incautar esas propiedades a la familia del empresario Raúl González Treviño, ex representante de Coahuila en esa ciudad en el sexenio pasado y que, sumadas, están valuadas en 2 millones 200 mil dólares.

La demanda de decomiso, señaló el periódico texano, se originó luego de que Raúl González Fernández, hijo de González Treviño, fue arrestado el lunes pasado.

La detención es producto de una acusación promovida en septiembre por poseer droga con la intención de distribuir más de 5 kilos de cocaína y mariguana.

El hombre de 42 años está en prisión preventiva en espera del juicio.

Según Grupo Reforma, el empresario Raúl González Treviño, fue designado el 14 de noviembre de 2008 como representante de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en San Antonio, Texas; aunque se desconoce cuándo dejó el cargo.

El San Antonio Express News reveló que el Fiscal Asistente federal Russell Leachman busca asegurar tres inmuebles de González Treviño, entre ellos una residencia de un millón de dólares ubicada en Champions Mill 107, en el fraccionamiento Champions Ridge.

La mansión de Champions Mill 107 fue comprada en el 2007 por Vicente Chaires, quien fuera asistente del exgobernador Humberto Moreira y ese año tuvo un inexplicable aumento de su riqueza.

Menos de dos años después, en junio del 2009, Chaires revendió la residencia a Raúl González.

El periódico detalló que Estados Unidos también busca decomisarle al empresario una casa de 650 mil dólares en Stone Hill Drive 102, cerca del Club at Sonterra.

Además, las autoridades van por una residencia de 550 mil dólares en Bowood Court 5, en el fraccionamiento Oakwell Farms.

“Las tres propiedades (a decomisar) son o han sido propiedad de González, su padre Raúl González Treviño y de otros familiares o del fideicomiso Raúl González Treviño Living Trust”, sostuvo el San Antonio News Express.

OTRO PROCESO A COAHUILENSE

Este proceso se suma a los que Estados Unidos abrió este año para incautar cuentas millonarias e inmuebles de Javier Villarreal Hernández, extitular del Servicio de Administración Tributaria coahuilense (SATEC), hoy prófugo y artífice del endeudamiento ilegal al Estado por más de 3 mil millones de pesos, y de Jorge Torres López, quien relevó a Humberto Moreira de manera interina en la Gubernatura.

Hace unos días trascendió que Torres López es investigado por lavado de dinero y se le congelaron cuentas por 2.8 millones de dólares en las Bermudas.

(Con información de Grupo Reforma)
(VANGUARDIA /  Reforma/ lunes, 14 de octubre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario