lunes, 14 de octubre de 2013

DELFINARIO SIN LUZ, DEBEN 320 MIL PESOS A CFE: TÉLLEZ

El director de la Comisión d Ecología y Desarrollo Sustentable Oscar Rene Tellez Leyva, reconoció los problemas que se tienen en el delfinario Sonora, donde aún se sigue sin contar con el servicio de energía eléctrica por parte de la comisión federal de electricidad.
El funcionario estatal reconoció que se tiene un fuerte adeudo con la paraestatal, por el orden de los 320 mil pesos, lo que origina que se tenga que soportar algunas de las funciones del delfinario a través de plantas generadoras.
“Sí hay problemas administrativos, eh, la deuda más o menos son 320 mil pesos que están por convenio, siempre se ha manejado así, esperamos  la próxima semana signar otro convenio, el problema del delfinario es que como no tiene ingresos, como no hay delfines por lo que ustedes ya saben, como no hay delfines, entonces bajan  mucho las entradas y de ahí se mantienen, de eso repercute”.
El director del CEDES comentó que en tanto se realizan los análisis de las opciones que se tienen para la reapertura del delfinario,  adquiriendo nuevos delfines para fines científicos, se contempla regresar a Hermosillo los dos lobos marinos que  aún siguen en el delfinario.
“ Vamos a arreglar todo el soporte de vida del centro ecológico, que es muy viejo, cambiarlo, bombas, motores, quizás algunas tuberías, que vengan los lobos para aca´, poner algunas gradas para los shows”.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda barojas / Lunes, 14 de Octubre de 2013 13:59) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario