viernes, 18 de julio de 2014

FOTOGALERÍA






































(EJE CENTRAL/ AGENCIAS/ 18 DE JULIO 2014)

FOTOS: LUGAR DONDE CAYÓ DESPLOMADO EL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES


Un campo de girasoles en la aldea de Torez al este de Ucrania se convirtió en el escenario de una tragedia cuando el vuelo 17 del Malaysia Airlines fue derribado por un misil.  Jerome Sessini, fotógrafo francés de la agencia Magnum Photos, fue uno de los primeros en llegar a la escena.


Este fotógrafo, veterano de guerra, ha trabajado en sitios de conflicto como Irak y Somalia; Sessini dice que él no estaba preparado para el peso de las imágenes que vio.


Aquí les dejamos lo que captó su lente:


Crash Malaysian plane-Ukraine

Crash Malaysian plane-Ukraine

Crash Malaysian plane-Ukraine

Crash Malaysian plane-Ukraine

Crash Malaysian plane-Ukraine

Crash Malaysian plane-Ukraine

Crash Malaysian airways uvraine

Crash Malaysian airways uvraine

Crash Malaysian airways uvraine

Crash Malaysian airways uvraine

Crash Malaysian airways uvraine

Crash Malaysian airways uvraine

   (EJE CENTRAL/ REDACCION/ | 18/07/2014 ,5:05 pm)

FOTOS: ASÍ SON LOS TÚNELES DE HAMAS EN GAZA


Mientras los militares de Israel recorren Gaza en busca de los túneles que utilizan los integrantes de Gaza para burlar a las fuerzas de Israel.  

Las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado del grupo islamista Hamás, negó hoy que el Ejército israelí haya destruido cerca de una decena de túneles desde que anoche iniciara su operación terrestre contra la Franja.

En un comunicado enviado a los medios, la milicia asegura que no es más que un acto de propaganda para arengar a las tropas y renovar la reputación del Ejército. “La ocupación asegura que ha encontrado túneles y se ha apoderado de ellos, y ha distribuido fotografía. Es todo una mentira cuyo objetivo es alentar el heroísmo y revitalizar la débil reputación de su Ejército”, afirmó. 

0011310768

“Todo lo que ha encontrado son unos corredores excavados en un campo de entrenamiento que nuestro grupo posee cerca de la frontera”, explica el grupo armado. 

0011310775

Las brigadas también asumieron la responsabilidad por el disparo de cohetes contra Israel, 135 desde que la noche del jueves empezara la segunda incursión terrestre israelí en la Franja después de que en 2007 Hamás se hiciera con su control.

0011310782

El Ejército israelí aseguró este viernes que durante la primera jornada de la citada incursión -que ha costado ya la vida a cerca de 60 palestinos, una tercera parte de ellos niños- destruyó más de una lanzadera de cohetes y una decena de túneles usados por las milicias para infiltrarse en Israel.  


(EJE CENTRAL /REDACCION/   | 18/07/2014 ,5:07 pm)

ADMITE RECTOR AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO CONTRA LA UAGRO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán. Foto: José Luis de la Cruz
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que fue emplazado por la delincuencia organizada a pagar una cuota para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

También reconoció que el jefe del departamento de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez, fue amedrentado por un comando que irrumpió el miércoles por la tarde en la sede de Rectoría, ubicada al poniente de esta capital.

No obstante, Saldaña Almazán evadió admitir que el funcionario, considerado como uno de sus colaboradores de mayor confianza, fue levantado y liberado horas después tras el pago de 250 mil pesos, como indican reportes oficiales a los que Proceso tuvo acceso.

Ayer, Proceso dio a conocer que un comando irrumpió en la sede de la Rectoría y se llevó por la fuerza a Garay Velázquez, quien fue liberado luego de que autoridades universitarias pagaron un rescate.

No obstante, los criminales emplazaron a las autoridades universitarias a entregar una cuota mensual de tres millones de pesos, a cambio de la seguridad de la comunidad universitaria, según reportes oficiales.

El hecho obligó al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, a buscar un encuentro privado con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien le pidió ayuda para que el gabinete de seguridad intervenga ante el secuestro del funcionario universitario y el intento de extorsión en contra de la institución educativa.

Al respecto, el rector de la UAG confirmó en declaraciones realizadas a medios locales lo que Apro dio a conocer, aunque se limitó a decir que el funcionario fue emplazado por personeros de la delincuencia a entregar una cuota mensual.

Saldaña Almazán anunció que este viernes se reunirá con el gobernador Aguirre en el puerto de Acapulco para abordar la crisis de inseguridad y violencia que está afectando a la máxima casa de estudios de la entidad, que aglutina una comunidad estudiantil de 70 mil jóvenes y una planta docente y administrativa de más tres mil personas.

Posterior al encuentro privado con el mandatario, el rector de la UAGro ofrecerá una conferencia de prensa, informaron fuentes oficiales.

COMANDO IRRUMPE EN RECTORIA DE LA UAGRO Y SECUESTRA A FUNCIONARIOS



El escudo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando irrumpió en la sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y se llevó por la fuerza al ‎director de Adquisiciones, Abraham Garay, quien fue liberado horas después tras el pago de 250 mil pesos.

No obstante, los criminales emplazaron a las autoridades universitarias a pagar una cuota mensual de tres millones de pesos, a cambio de la seguridad de la comunidad universitaria, según reportes oficiales a los que tuvo acceso Apro. 

El hecho obligó al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, a buscar un encuentro privado con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien le pidió ayuda para que el gabinete de seguridad intervenga ante el secuestro del funcionario universitario y el intento de extorsión en contra de la institución educativa. 

La acción violenta se registró ayer cuando al menos cuatro hombres que se identificaron como proveedores, ingresaron a la Rectoría de la UAGro, ubicada al poniente de esta capital.

Se dirigieron a la Dirección de Adquisiciones y se llevaron por la fuerza al titular del área a bordo de un vehículo particular.

Las cámaras de seguridad registraron la acción criminal que provocó pánico entre el resto de los trabajadores, quienes alertaron a las autoridades universitarias.

Después de varias horas, los plagiarios liberaron al funcionario universitario, luego de que obtuvieron un pago de 250 mil pesos.

Abraham Garay informó al rector que los delincuentes se llevaron una lista de proveedores de la UAGro y enviaron el mensaje de que esta semana las autoridades universitarias deberán pagar tres millones de pesos por concepto de cuota para el narco, según los reportes consultados por esta agencia de noticias.

Hasta el momento, autoridades de la UAGro que mantienen el caso en hermetismo, se han limitado restringir el acceso a la sede de la Rectoría y esperan que el gobierno estatal les ayude a resolver esta crisis que refleja el nivel de impunidad y violencia que se vive en la entidad.

SICARIOS ABREN FUEGO EN FIESTA INFANTIL EN EL DF; UN MUERTO Y CINCO HERIDOS

MEXICO, D.F. (apro).- Un comando abrió fuego contra los asistentes a una fiesta infantil que se desarrollaba en un inmueble de la delegación Venustiano Carranza, en esta capital, acción violenta que cobró la vida de un hombre y dejó a cinco más lesionados.

Entre los heridos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se encuentra una niña de 3 años.

Cerca de las diez de la noche del jueves los sicarios llegaron a la vivienda ubicada en esquina de las calles General Maclovio Herrera y Revolución, en la colonia Revolución, donde abrieron fuego contra la familia que festejaba un cumpleaños.

Un hombre identificado como César Pérez Palacios, de 28 años de edad, quedó tendido en medio de globos, una grabadora y una mesa.

Después del ataque, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, en tanto, los lesionados de bala fueron trasladados por ambulancias a nosocomios de la zona.

/ 18 de julio de 2014)  

MANDO POLICIACO BALEA A SU ESPOSA E HIJO EN GUANAJUATO


GUANAJUATO, Gto. (apro).- Luego de un pleito conyugal, el comisionado de Seguridad Pública de Valle de Santiago, Javier Gómez de la Cortina Guerrero, sacó su arma y abrió fuego contra su esposa Ivonne Lira Soria y su hijo, un adolescente de 15 años, quienes sólo resultaron con heridas leves.

Tras el ataque, el funcionario municipal fue detenido.

La PGJE confirmó que la madrugada de este viernes Gómez de la Cortina arribó a su domicilio en la calle Coahuila, colonia Alameda de la ciudad de Celaya, donde se encontraban su esposa Sandra Ivonne, de 42 años, y sus hijos, y comenzó a discutir con ella.

De acuerdo con la declaración presentada por Sandra ante las autoridades ministeriales, en la discusión ella le pidió a su esposo que salieran a la calle para hablar, puesto que no quería que sus hijos presenciaran el pleito.

Cuando estaban afuera de la casa, Gómez de la Cortina la lanzó al suelo y comenzó a golpear la cabeza de Sandra contra la banqueta.

En ese momento, uno de los hijos de la pareja –un adolescente de 15 años– salió y al ver la situación intervino en defensa de su madre y, propinándole un golpe a Javier, detuvo al iracundo funcionario.

Madre e hijo intentaron volver al interior del domicilio, pero el funcionario sacó su arma y disparó en varias ocasiones.

El menor sufrió rozones de bala a la altura del lado izquierdo del tórax, mientras que Sandra Ivonne sufrió golpes en la cabeza y lesiones en el cuello, así como rozones de los disparos en un brazo.
Ambos fueron atendidos en el hospital general.

El director de Averiguaciones Previas de la región C de la PGJE, Ricardo Jaime Rodríguez, indicó que se encontraron cinco casquillos de bala del arma calibre 9 milímetros que porta el comisionado de Seguridad Pública de Valle de Santiago.

Este mediodía, en su oficina de la presidencia municipal, el alcalde panista de Valle de Santiago, Leopoldo Torres Guevara, dijo no tener notificación de la PGJE sobre los hechos en que estuvo involucrado su responsable de Seguridad Pública.

“No está localizable”, dijo el edil, quien anunció que decidió suspender provisionalmente al funcionario mientras se investiga la agresión denunciada formalmente ante el MP y se determina la responsabilidad de su colaborador.

Aunque evitó pronunciarse sobre el proceder del comisionado, Leopoldo Torres dijo que, de confirmarse el hecho de violencia, “de ninguna manera se toleraría una acción así; estaríamos por la destitución inmediata” de Gómez de la Cortina.

/ 18 de julio de 2014)

AMENAZAN A PERIODISTA EN CHIHUAHUA POR BALCONEAR A PANISTA

El meme del panista Jaime Beltrán del Río. Foto: Especial
Chihuahua, Chih., (apro).- El director de la televisora local de Delicias, Iván Guzmán, acusó hoy a Víctor Hernández Figueroa, secretario particular del alcalde de ese municipio, el panista Jaime Beltrán del Río, de amenazarlo por la difusión de una fotografía en la que aparece su jefe con una cerveza en la mano.

Luego de hacer la denuncia pública, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que investigue el caso.

Beltrán del Río estuvo en la feria de la ciudad donde ingirió bebidas alcohólicas y, de acuerdo con asistentes, salió de ahí en estado de ebriedad evidente.

Al ver publicada la nota y la fotografía de su patrón, el secretario particular llamó a Iván Guzmán, quien grabó la conversación cuando el funcionario municipal comenzó a agredirlo de manera verbal.

No es la primera vez que el funcionario es balconeado por la prensa. Diferentes medios de comunicación locales han captado imágenes del alcalde con bebidas alcohólicas en diferentes eventos públicos, incluso aseguran que son constantes sus visitas a las cantinas de la ciudad.

Los eventos en los que han visto al edil alcoholizado y, cuyas fotos han aparecido en la prensa, son en las funciones de box y en el juego del equipo Pioneros, en el gimnasio municipal.

En el último acontecimiento, Hernández Figueroa le llamó al director de la televisora y lo insultó, por lo que éste comenzó a grabarlo. La conversación se dio en estos términos:

“Te buscaste la peor cabrón, y aparte le pones el logo del partido, ¿pues qué huevos?”.

Iván respondió que no veía nada de malo en colocar el logo del partido porque ellos siempre se jactan de ser un gobierno panista.

–Que pinche mala leche eres. Bájale a tu pinche mamada, deja de pasarte de lanza, atajó el secretario del alcalde panista.

–¿A poco no han dicho que es una administración panista?, ¿Estoy diciendo mentiras?

–Mira, bájala cabrón, no te metas en pedos. Te va a meter una pinche demanda el partido, te va a tronar la pinche televisora por esa mamada.

–Dime qué tiene de malo, ¿qué estoy haciendo de malo?

–Mira, yo no te lo voy a decir, van a venir los abogados a decírtelo. No seas pendejo cabrón

–Pero, ¿por qué?

–Traes una mala leche muy culera.

–Pero no tienen nada de malo, está ahí con Arcadio (encargado de Comunicación Social).

-¿Esa va a ser la tónica con la que vamos a tratar? Nomás dime. Porque yo también puedo tomar acciones.

–Pero no te enojes, ¿por qué te enojas?

–Cómo no me voy a encabronar, esa pinche imagen que pones ahí del alcalde es muy mala leche.

–Pero no está mal, no está haciendo nada malo

–¿Cómo no va a estar mal?, no quiero volver a verla en la pinche televisión, no seas cabrón.

–Bueno, aquí la checo.

–Voy a estar al pendiente, no seas cabrón porque estás haciendo acreedor de una pinche demanda.



/ 18 de julio de 2014)

LOCALIZAN CUERPO DESMEMBRADO EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE MORELIA



 MORELIA, Mich., 18 de julio de 2014.- Un cuerpo desmembrado fue localizado la noche del jueves por la colonia 20 de noviembre que se ubica justo detrás del Mercado de Abastos, el cual se encontraba dentro de una bolsa de plástico negra.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos fueron reportados a las 21 horas, de que justo detrás del citado mercado se encontraba un cadáver decapitado y desmembrado en unos botes de basura.

Elementos investigadores, al arribar al lugar, confirmaron el hallazgo de una persona de aproximadamente 25 años de edad de complexión regular y tez blanca, quien no portaba vestimenta y había sido desmembrado de manos y piernas.

Personal de Servicios Periciales realizan las investigaciones en torno al hecho, sin embargo el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, luego de que no se encontrara dentro de las bolsas ningún documento que revelara su identidad.

Cabe señalar que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la capital michoacana para realizarle la necropsia que marca la ley y esperar a que sea reclamado por sus familiares.


(QUADRATIN/ Leovigildo González/ 18 DE JULIO 2014)

NO HAY EVIDENCIA CONTRA MAMÁ ROSA: MURILLO KARAM




MORELIA, Mich., 17 de julio de 2014.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que no puede consignar a Rosa Verduzco, fundadora del albergue La Gran Familia, hasta que no tenga evidencias de su responsabilidad.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para MILENIO Televisión, el funcionario federal dijo que 'Mamá Rosa' se encuentra hospitalizada con vigilancia y que si al vencerse el plazo no se encuentra evidencia en su contra, ésta le será retirada.

"En el momento en que se venza el plazo, le quito la vigilancia" a 'Mamá Rosa', dijo al procurador al indicar que la ley lo obliga a actuar con rapidez en este caso.



(QUADRATIN/ REDACCION/ 17/julio/2014 23:21)

VA PGR POR NOTARIO QUE OTORGABA TUTELA DE NIÑOS A 'MAMÁ ROSA'




Morelia— La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al notario público número dos de Zamora, Luis Fernando Alcocer, porque otorgaba a Rosa del Carmen Verduzco Mamá Rosa, directora de La Gran Familia, la patria potestad de los niños que los padres dejaban bajo su tutela, informaron fuentes de esta dependencia federal.

Asimismo, entre las 40 denuncias que los padres de familia presentaron ante la PGR en los últimos días, hay otra en contra del contador de la Casa Hogar La Gran Familia, Felipe Serrano, quien se negaba a entregar a los niños a sus padres si no pagaban cantidades entre ocho y 40 mil pesos, bajo la amenaza de que ellos habían firmado un documento de que no serían devueltos hasta los 18 años.

Mamá Rosa, de 81 años de edad, sigue internada en el Hospital San José ubicado en la zona céntrica de Zamora.

Aún no rinde declaración, pero ha trascendido que podría quedar libre en los próximos días debido a que fueron los empleados los que cometían abusos en contra de casi 500 niños moradores de la casa hogar.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ AGENCIAS | VIERNES 18 JULIO 2014 | 14:01 HRS)