sábado, 24 de febrero de 2018

LA BANDERA DE MÉXICO ES IZADA DE CABEZA DURANTE LA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN ENCABEZADA POR EPN (VIDEO)


“No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. La bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, mencionó el Presidente Enrique Peña Nieto a manera de justificación después del incómodo momento.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El símbolo patrio fue izado con el escudo al revés este sábado durante la ceremonia para conmemorar el 197 Día de la Bandera en Campo Marte, Ciudad de México. El Presidente Enrique Peña Nieto explicó que la bandera sería retirada por su mal izamiento y se celebró la ceremonia con el mástil vacío.

La bandera ondeó al revés por algunos minutos en presencia de las Fuerzas Armadas y el gabinete. Posteriormente Peña Nieto agregó:

“[…] A final de cuentas estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, con este símbolo que nos da identidad. No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. La bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

En el Campo Militar Marte, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios: Salvador Cienfuegos Zepeda, de Defensa Nacional; Francisco Vidal Soberón, de Marina; Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República, entre otros.

No es la primera vez que pasa algo similar con el lábaro patrio. En 2017, también en la ceremonia de conmemoración, la bandera se rasgó al ser izada, pues en el ascenso se enredó en una estructura de iluminación. Según la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional, esa bandera fue quemada.

ONEA México
@oneamexico
Bandera de #México se desgarra frente a Enrique Peña Nieto durante evento conmemorativo celebrado en Campo Marte.
Fotos: @Proceso

13:57 - 25 feb. 2017

Además, el 16 de septiembre de 2014, durante el desfile militar la bandera monumental cayó cuando era izada en plena plancha del Zócalo, nuevamente ante el Presidente de la República. Los militares y marinos interpretaban el Toque de Bandera, cuando el lábaro patrio cayó sin tocar el suelo gracias a los soldados.



(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN / FEBRERO 24, 2018, 1:52 PM)