miércoles, 10 de mayo de 2017

SIN TREGUA: 5 MUERTOS. VAN 28 EN UNA SEMANA; SIGUE REYNOSA BAJO ALERTA

PARTE DE GUERRA: Atacan a Fuerza Tamaulipas. 3 pistoleros abatidos, un policía muerto y un civil inocente fallecido



EN LA ESCENA. El enfrentamiento armado se registró en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil y alrededores de la colonia Villa Florida, desatándose el fuego cruzado en su máxima intensidad en el punto de la carretera a Monterrey donde quedaron abatidos tres civiles armados que se transportaban en una camioneta Kia. En el lugar, un civil ajeno a los hechos murió en el fuego cruzado durante la contingencia que colapsó el tráfico vehicular en uno de los carriles de la arteria.

Reynosa, Tam.- Hombres armados atacaron ayer con ráfagas de alto poder a policías de Fuerza Tamaulipas, en un combate a fuego cruzado donde un agente murió, tres pistoleros fueron abatidos y un civil inocente falleció al ser alcanzado por los proyectiles.

Este nuevo escenario de guerra elevó a 28 el número de muertos en la última semana en la ciudad de Reynosa, que se mantenía este martes bajo declaración de emergencia nivel dos al ser activado el Semáforo Naranja de alerta a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas, mientras los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil.

En esa área, los agentes fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta Kia color negra emprendiendo la huida, por lo que procedieron a responder la agresión.

Tras una persecución de algunas cuadras, los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional, asegurándoseles tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

En el lugar del incidente, EL MAÑANA constató que en los carriles con dirección a Monterrey quedaron tendidos en el suelo los tres hombres abatidos, hasta el momento sin identificar, a un lado de la camioneta que tripulaban.

Uno de ellos llevaba puesto un chaleco blindado y una fornitura con varios cargadores de metralletas.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiales y militares, quienes acordonaron el área estableciendo un perímetro de seguridad, restringiendo la circulación de vehículos en los carriles de esa dirección.

Así mismo, un hombre ajeno a los hechos que se encontraba comiendo en un puesto de tacos, fue alcanzado por una bala, perdiendo la vida en el lugar.

La víctima fue identificada como José Guerra Luna, por su esposa, que labora como maestra en una escuela cercana al lugar del enfrentamiento.

Durante el operativo, tres policías estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, siendo trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para que fueran atendidos, contando con el apoyo de la Policía Federal. En el hospital falleció uno de los policías heridos.

El vehículo, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que emprenda las indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas.

Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas, fuerzas de seguridad sostuvieron otro enfrentamiento con un grupo armado por las calles de la colonia Aztlán sin que se reportaran bajas, solamente tiroteos y persecuciones.

En búsqueda de los sujetos armados que huyeron, a las 16:00 horas la Policía Estatal arrestó a tres sujetos que portaban una cubeta con ponchallantas en una camioneta sin placas en el Fraccionamiento Oasis.

El Congreso del Estado, a las 18:00 horas rindió un minuto de silencio por el policía estatal abatido en Reynosa.


(EL MAÑANA DE REYNOSA/  STAFF/ 10 / MAYO / 2017)