domingo, 21 de agosto de 2011

DICE PRD NO A LA PROPUESTA DE AMLO



Los quiere someter, señala


Angélica BELTRAN

México, D.F. a 18 de agosto de 2011.- El PRD le aclaró a Andrés Manuel López Obrador que no será su próximo candidato a la presidencia de la República; ya que la elección se hará a partir de una encuesta abierta y no a partir de la decisión unilateral del tabasqueño.


Además, el candidato de la izquierda será parte de una coalición electoral, cuyo propósito principal será impedir el retorno del PRI a los Pinos; refirió el vocero de la corriente Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, quien habló no sólo por la corriente que representa, sino a nombre de todo el partido.

Al dar respuesta a la carta que enviara el ex candidato presidencial para solicitar que el PRD abra espacio al Movimiento de Regeneración Nacional, al que representa; Barbosa Huerta dio por entendido que con la propuesta de AMLO pretende someter al partido; lo cual “no se le permitirá”.

Sobre la petición para que Morena elija a un porcentaje de candidatos al Congreso Federal que se votarán en julio próximo, y vigile 100 casillas electorales el día de la elección, Barbosa Huerta destacó que esas decisiones se toman en consejo político.

Por lo que Nueva Izquierda rechazó la postura de AMLO, pues en la misiva omite hacer referencia al método para elegir al candidato presidencial, dando por hecho que él será el abanderado del PRD, criticó.

En conferencia de prensa en la que la corriente mayoritaria del PRD, Nueva Izquierda, fijó su posición respecto de la carta de AMLO, Barbosa Huerta le aclaró al ex jefe de gobierno que “para ser candidato del PRD tiene que ser producto de un procedimiento electivo basado en una encuesta y para ser candidato del PRD tiene que ser candidato de una amplia coalición electoral que tenga como propósito impedir la restauración del viejo régimen autoritario”.

Además, el vocero de NI descartó de antemano la propuesta electoral de Andrés Manuel López Obrador, de participar como movimiento independiente al Sol azteca, en las labores de organización rumbo a las elecciones 2012; toda vez que pretende someter al Sol Azteca, consideró.

Respecto de los spots que busca realizar el PRD con las tres figuras emblemáticas del partido, donde se ubica Andrés Manuel López Obrador, expuso que el tabasqueño debe asumirse como parte del PRD y participar bajo los lineamientos de comunicación social del partido; y no al revés; que el Sol Azteca se someta al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otro lado, precisó asimismo que la propuesta que llevará Nueva Izquierda al Consejo y Congreso Nacionales del PRD este fin de semana, establece que el método de elección del candidato presidencial se realice a través de una encuesta abierta a la ciudadanía y se dé a conocer al candidato en octubre o noviembre a más tardar

Finalmente al reiterar que NI buscará en todo momento la unidad del PRD, mencionó que Nueva Izquierda retomará el tema del voto de los mexicanos en el extranjero y el de las elecciones en Michoacán.
.

MALA CALIDAD EN LA OBRA PUBLICA DEPORTIVA



José Luis HERNANDEZ MORA

Uno de los grandes males de los gobiernos municipales es la corrupción que se presenta en la adjudicación de la obra pública, ya sea de forma directa o vía concurso.


¿Pero de quien es la culpa?, podemos elaborar una larga lista para tratar de dar con los responsables de tal obra pública: Pueden ser los gobiernos, de cualquier nivel, plagados de incompetencia; pudieran ser las empresas constructoras o sus ingenieros (recuerden el famoso diezmo que reciben quienes gobiernan de parte de quienes ganan contratos de obra pública y que merman la calidad de las mismas); o bien, la ciudadanía que permite ser liderada por mediocres y corruptos que se prestan al juego del gatopardismo.


La obra pública es una parte importante del rostro de las comunidades, por eso cuando cunden los ejemplos de la mala calidad en la obra pública, esto sólo avergüenza a quienes vivimos en estas comunidades. El esmero y los detalles de una obra, expresan la esencia de quienes viven o construyeron las edificaciones.


Al entrar a Empalme tendremos un puente que de inicio ha sido cuestionado por personas que han trabajado toda su vida en la construcción, y que de acuerdo a sus opiniones -muy válidas por cierto- parece construido por aficionados, pues calculan que con el paso del tiempo en uso, el puente quedará tan disparejo por la forma como construyeron sus soportes y la poca profundidad de las mismas, obviamente por el tipo de condiciones que tiene la tierra en ese lugar -se encuentra a agua a escasos dos metros y medio de profundidad-. La pregunta es: ¿quién lo permitió?


A casi un año de su fastuosa inauguración, el llamado Ángel de la Independencia, ya muestra señales de la mala calidad de esta obra, la cual por cierto no tuvo el costo cacaraqueado de un millón doscientos mil pesos (la obra la hizo un maestro de obra con material que no se le entregó a las personas damnificadas por el huracán Jimena e incluso a él no se le pagó el total de lo convenido).


Si ustedes pasan por ese lugar observen cómo baila el Ángel, existiendo un riesgo de caerse poniendo en riesgo a cualquier automovilista o bien a cualquier transeúnte. Además ya empiezan a aparecer grietas en su construcción, pues nos relató el constructor que le dijeron la terminará con lo que tuviera.


Pero el colmo raya en lo concerniente a la obra pública deportiva, el viento de hace unos días muestra la calidad con que se realizó la estructura del espacio deportivo ubicado a un costado del Panteón Municipal, pues basto con ese fenómeno físico para que se cayera el techo de las gradas de dicho espacio deportivo, el cual afortunadamente y por el día que pasó tal fenómeno, no dañó a nadie, pero que tal si hubiese ocurrido en un día domingo, sin duad alguna hubiese habido personas lastimadas, pues es un espacio muy utilizado principalmente por los futbolistas y sus familias. (Pueden observar las fotos enviadas como archivo adjunto y que recibí de ciudadanos de ese sector).


Ya basta de tanto abuso administrativo, desde mi posición de Regidor solicitarér una tercería en toda la obra pública y en caso de no autorizarse por el Cabildo empalmense, de todas formas lo haremos pues existe mucha gente que trabaja en la construcción y que esta dispuesta a valorar tanto el costo como la calidad de la obra realizada por esta adminsitarción para compararla con los exagerados costos que seguramente escucharemos en el ya próximo informe de la actual administración municipal.


Hay mucha tarea pendiente en este rubro para los próximos gobiernos y esperemos no traigan la misma política de construir sólo para conseguir la foto y el aplauso fácil. Empalme ya no merece improvisación, de eso ya tuvimos bastante.


Atentamente,

Profr. José Luis hernández Mora
Regidor PT H. Ayto. Empalme, Son.







E-mail: hdez_mora@yahoo.com.mx
Tel. Ofna. Regidores: (01) 622 223 13 11 Ext. 120