sábado, 15 de noviembre de 2014

ERA DE JALISCO, UNO DE LOS DOS HOMBRES QUE MURIÓ EN BALACERA EN EL TOREO EN MAZATLAN




Indicaron que familiares del fallecido acudieron ante el agente del Ministerio Público la noche del jueves para identificar el cuerpo y al observar los tatuajes que lo caracterizaban, lo identificaron

MAZATLÁN.- El joven que cayó abatido en el lugar de la balacera el pasado lunes en el Fraccionamiento El Torero, era originario del estado de Jalisco, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Indicaron que familiares del fallecido acudieron ante el agente del Ministerio Público la noche del jueves para identificar el cuerpo y al observar los tatuajes que lo caracterizaban, lo identificaron como Hugo Alejandro Morales Martínez, de 23 años, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Una vez acreditado el parentesco con los familiares, el cuerpo fue liberado para ser trasladado a su natal Jalisco donde su familia le daría sepultura.

Morales Martínez perdió la vida abatido a balazos al enfrentarse presuntamente con Raúl López Sánchez, quien falleció horas más tarde mientras recibía atención médica en un hospital.

La tarde del enfrentamiento las autoridades recibieron el aviso alrededor de las 14:00 horas y al llegar al lugar localizaron dos vehículos Jetta blanco, dos armas cortas, el cuerpo tirado de quien ahora se sabe es Morales Martínez y a López Sánchez malherido.

Personal de la Procuraduría inició una averiguación previa por los hechos y dejó los cuerpos a la espera de ser reclamados por los familiares, hasta el día de ayer Morales Martínez fue entregado a sus parientes y sería trasladado a su natal Jalisco.

IDENTIFICADO

La otra persona muerta en un tiroteo fue identificada como:

Hugo Alejandro Morales Martínez
Edad: 23 años
Originario: Guadalajara, Jalisco

(MAZATLAN/ IONSA/ 15-11-2014)

BUSCAN QUE EN SINALOA NO SUCEDA LO DE IGUALA



        
EL MANDATARIO VISITA NOROESTE

El Gobernador Mario López Valdez expresa que ninguna entidad está exenta de una crisis como la de Guerrero; no se debe permitir que ese fuego llegue a los 32 estados, dice

CULIACÁN.- Ante la crisis de seguridad y gobernabilidad que estalló en el centro del País por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el Gobernador Mario López Valdez dijo que Sinaloa no está exento de sufrir un escenario similar a lo ocurrido en Iguala, pero que se están haciendo esfuerzos para que no ocurra.

Reconoció que hay desapariciones forzadas en el estado, pero minimizó el número de registros, siendo este delito lo que detonó manifestaciones violentas en Guerrero, principalmente.

"Que nos pueda pasar algo como Iguala, no estamos exentos nadie. Tocamos madera, porque eso puede ocurrir en cualquier entidad, pero en Sinaloa estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que no ocurra, haciendo un fortalecimiento de nuestras corporaciones y de nuestra institución", dijo.

"...si hubo un tiempo donde por omisión, por colusión, o por corrupción, podía prestarse a cosas indebidas, nosotros estamos tomando medidas, no sólo con lo que mandata la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, sino con controles internos", defendió al preguntársele sobre el tema de los desaparecidos en Sinaloa y el presunto involucramiento de policías.

"No podemos permitir que todo ese fuego (caso Ayotzinapa) se nos vaya a las 32 entidades", alertó ante los cuestionamientos de directivos y periodistas de Noroeste.

López Valdez visitó las instalaciones de esta casa editorial para informar sobre lo realizado por su Gobierno en este año, previo a la entrega hoy de su Cuarto Informe de Gobierno. En la reunión estuvieron el director general de Noroeste, Adrián López Ortiz; la directora editorial, Guillermina García, y Eduardo Leal, director de Primera Hora.

En su visita ayer, fue acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete. El Mandatario estatal reprobó las manifestaciones, donde agredieron y quemaron edificios públicos en Guerrero y el Distrito Federal.

"En México se tiene que dar respuesta por ese mal episodio, negro episodio, de las 43 muertes, pero no apruebo lo que se está haciendo para exigir que la autoridad cumpla con una responsabilidad; que nos tomen carreteras, que nos quemen oficinas de partidos (políticos), oficinas gubernamentales, que quemen la oficina de Palacio de Gobierno, a mí me preocupa mucho", expresó.

"...Alcanzo a percibir que hay una estrategia bien definida para buscar una desestabilización del sistema en el País, y creo que eso es lo que menos le conviene a los mexicanos. Creo que esto, hoy en día, nos obliga a todos a ver qué País queremos", aseveró. En la entrevista, se abordaron temas sobre política, seguridad pública, economía y contratos de asociaciones público privado.

ENTREGARÁN HOY INFORME

EL Gobierno del Estado entregará hoy al Congreso del Estado el Cuarto Informe de Gobierno. El encargado de entregar el documento, a las 11:00 horas, será el Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

PRESENTA INFORME A NOROESTE

Algunos números del Gobierno:

* En cuatro años de Gobierno se redujo un 39 por ciento la incidencia delictiva en general, comparada con 2010.
* Los homicidios dolosos disminuyeron en un 58.4 por ciento, comparado con 2010.
* Se invirtieron en cuatro años más de 26 mil millones de pesos en obras de infraestructura.
* Se construyeron y modernizaron 2 mil 403 kilómetros de carreteras y vialidades.
* Se construye la red para hacer llegar el gas natural a Sinaloa.
* Sinaloa, líder en producción de alimentos.
* Aumenta 35 por ciento el número de turistas que visitan Sinaloa.
* Se recuperaron los cruceros y para 2014-2015 arribarán 104 cruceros a Mazatlán.
* Está garantizada la gobernabilidad.

LOS PENDIENTES

* Impunidad
* Brecha de seguridad
* Corrupción
* Desapariciones forzadas
* Desempleo
* Mejoramiento económico
*Rentabilidad agrícola

(NOROESTE/ GABRIELA SOTO/ 15-11-2014)

PERMITEN VÍA IMPUNIDAD VIOLENCIA CONTRA NOROESTE



        
SEÑALA LÓPEZ ORTIZ A MALOVA

A nombre de Grupo Editorial Noroeste, el director general Adrián López Ortiz cuestionó ayer al Gobernador Mario López Valdez la falta de justicia en las agresiones contra colaboradores de esta casa editorial

CULIACÁN.- Es evidente que en Sinaloa hay una violencia contra la libertad de expresión, que al menos es permitida vía la impunidad. A nombre de Grupo Editorial Noroeste, el director general Adrián López Ortiz cuestionó ayer al Gobernador Mario López Valdez la falta de justicia en las agresiones contra colaboradores de esta casa editorial.

Al término del encuentro con directivos y reporteros en el marco de la presentación del Cuarto Informe, en el cual el Gobernador estuvo acompañado de secretarios y el Procurador, López Ortiz planteó el posicionamiento institucional.

"Usted habló (en la exposición ante Noroeste) de muy buenos números en impunidad, de un gran trabajo de la Procuraduría, decirle que (para) Noroeste no es el caso, se lo digo también Procurador.

"En estos años no nos ha ido bien en el tema de violencia, tenemos más de 70 averiguaciones previas, tenemos dos casos que son sumamente emblemáticos, que es el tema de los policías, donde no hemos visto esa voluntad", expuso.

Desde hace 253 días este medio publica en su portada la exigencia de justicia en torno a la agresión a reporteros por parte de policías estatales, en el marco de las marchas a favor de la no extradición del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Y recordó que tampoco la agresión a su persona, ocurrida el 3 de abril de 2014, ha sido esclarecida totalmente.

"Está resuelto a medias, falta todavía el agresor principal, y más allá de si decir hay una voluntad de censura o no, hay una presión para escribir o no, nos parece que es evidente que hay una violencia que al menos es permitida vía la impunidad", señaló. Noroeste y su personal, señaló , quieren seguir ejerciendo el periodismo en las mejores condiciones.

"Seguimos siendo un medio abierto, no es que queramos vivir en el pasado, pero creemos que si queremos vivir en el futuro, hay que hacer memoria y aplicar justicia primero", subrayó. "Nosotros al igual que usted queremos que le vaya bien a Sinaloa, vivimos aquí. Nuestro trabajo es de alto riesgo, cuando no debería ser así", añadió.

"Decirle que seguiremos esforzándonos para construir una mejor ciudadanía y reiterarle nuestro compromiso para seguir haciendo nuestro trabajo".

López Valdez manifestó que él ha sido respetuoso de la libertad de expresión, que no se censura a nadie y ofreció dar su mejor esfuerzo por mejorar la seguridad.

SE RECONOCEN LOGROS

En la reunión con el Gobernador del Estado, Adrián López Ortiz señaló que el trabajo de Noroeste es ser un medio crítico, pero también equilibrado.

* Y en ese sentido, se reconoce que en el tema de turismo, el gasoducto y en la reducción de delitos hay logros, así como en reformas legislativas, dijo.

*Sin dejar de lado, agregó, que queda profundizar en una verdadera reforma del Estado, con mayor participación ciudadana y transparencia y rendición de cuentas.

(NORESTE/José Alfredo Beltrán/ 15-11-2014)

EL VICIO, A UN CLICK DE DISTANCIA




Lo que pasa en Los Cabos, se queda en Los Cabos

Con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, la compra de cocaína y marihuana está sólo a un click de distancia.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Calidad y seguridad” es lo que un dealer ofrece a toda persona interesada en comprar cocaína a través de la red.

“Tengo lo que necesitas y más, envíe un mensaje y me pondré en contacto con usted. No se preocupe por las autoridades, les aseguro que estoy muy bien establecido aquí y cada transacción incluye la seguridad absoluta y discreción”, asegura el traficante que ha agregado al internet a su red de distribución que abarca la zona de Los Cabos.

Con el anuncio publicado en http://bajasur.craigslist.com.mx, el dealer deja entrever que sus operaciones cuentan con el beneplácito y la protección de quien le brinda la seguridad que hace extensiva a sus potenciales clientes.

Con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, la compra de cocaína y marihuana está sólo a un click de distancia.

(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 14/11/2014)