viernes, 6 de diciembre de 2013

BALEAN A EMPRESARIO VERACRUZANO, POR OPONERSE A UN ASALT

image

* Los delincuentes escapan a bordo de un auto
* Permanece internado el Hospital General
 
MARIO LARA
Delicado estado de salud guardaba hasta anoche, el comerciante Roberto Ordorica Ortiz, propietario de la negociación de aluminios y cristales “Ordorica”, internado en el Hospital General de  Alta Especialidad, luego que recibió un balazo en el estómago al oponerse al asalto de unos delincuentes, que escaparon a bordo de un vehículo.

Se informó de manera preliminar, que los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, en los momentos que el ahora agraviado de 55 años de edad llegaba a su establecimiento, ubicado sobre la avenida de Cuauhtémoc entre las calles de Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz de ésta ciudad.

A penas a unos metros de su local, dos hombres no identificados intervinieron al comerciante de cristales y aluminio, para amagarlo con una arma de fuego al tiempo que le exigían que entregara su cartera con dinero, así como sus alhajas y su teléfono celular, mencionaron supuestos testigos del violento robo.

Como puso resistencia al asalto, comenzó a forcejear con los desconocidos, y entonces se escuchó una detonación de la pistola, al parecer calibre .9 milímetros, tipo escuadra, cayendo al suelo Roberto Ordorica Ortiz, quien sufrió una herida penetrante con perforación y salida por la espalda, que le produjo abundante sangrado.

Sus empleados se percataron de lo sucedido, y a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, lo trasladaron de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, mientras daban parte a las autoridades, por medio de una llamada de emergencia al número 066, lo que movilizó a patrulleros de la Policía Naval y Policía Estatal.

Los agresores escaparon con rumbo desconocido, en un vehículo no identificado que abordaron unas cuadras adelante sobre la avenida Cuauhtémoc, según la versión de unas personas que pasaron por el lugar, y alcanzaron a ver lo sucedido.

Hasta esta madrugada se reportaba como delicado, pero estable, el estado de salud del dueño de la negociación antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario