Alrededor de las 2:00 horas trascendió la aparición de las mantas dirigidas a Javier del Real, Secretario de Seguridad Pública, al vocero estatal Jorge Domene y al Procurador Adrián de la Garza.

Un convoy de policías estatales y agentes ministeriales se habrían encargado de retirar las mantas, apenas minutos después de haber trascendido su colocación.

En Monterrey, uno de los mensajes fue colocado en la barda de una finca ubicada en la Carretera Nacional, a unos 500 metros al norte del C-5.

Una fuente policiaca informó que otra manta fue colgada en un peatonal en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en la Colonia Niño Artillero.

Trascendió que en San Nicolás fue dejado otro narcomensaje bajo el puente de Félix Galván y Juan Pablo II y en Rómulo Garza y Miguel Alemán, al oriente de ese municipio.

En Escobedo fueron dejados los escritos en dos puntos, el primer reporte fue en un puente peatonal de la Avenida Juárez y Matamoros, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas; el otro fue colgado en otro puente en la Avenida Raúl Salinas de Gortari y Compostela, en Hacienda Las Margaritas.

En el extenso texto, los firmantes piden a las autoridades que primero investiguen y después hagan señalamientos de quiénes fueron los causantes de la matanza.

En los mensajes, el grupo criminal se reivindica las matanzas de Jalisco y los nueve colgados de Nuevo Laredo, pero da a entender que los cuerpos de Cadereyta fueron responsabilidad del Cártel del Golfo.

Los mensajes dejados en Nuevo León son similares a las narcomantas colocadas en San Luis Potosí y Zacatecas, pero tienen un párrafo agregado, donde vinculan a supuestos líderes del Cártel del Golfo con “El Chapo” Guzmán.

Además de que también se deslindan de atentados con coches bomba en Ciudad Victoria, Monterrey y Nuevo Laredo.

LaPoliciaca.com