martes, 9 de julio de 2013

SUSPENDEN E INVESTIGAN POR ROBO A AGENTE DEL MP EN CULIACÁN



Acusan a Francisca Gámez, titular de la Agencia Primera, de robar más de 5 mil dólares de persona fallecida en accidente

Alejandro Monjardín
CULIACÁN.- La Agente del Ministerio Público acusada de haber robado más de 5 mil dólares de las pertenencias de un cadáver fue suspendida, y se inició una averiguación previa en su contra por el delito de robo, informó el Subprocurador Regional de Justicia de la zona Centro, Julio César Romanillo Montoya.

El fiscal regional comentó que además de la averiguación previa, la Unidad de Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un procedimiento administrativo.

La Agente del Ministerio Público de la Agencia Primera, Francisca Gámez, fue denunciada por Maribel Arvizu, por el presunto robo de más de 5 mil dólares a su papá Ramón Arvizu, quien falleció en un accidente.

Romanillo Montoya señaló que después de que presentaron la denuncia contra la representante social la Contraloría Interna ordenó suspenderla.

"La Procuraduría inició un procedimiento administrativo ante la Unidad de Contraloría Interna, así mismo se inició una averiguación previa que está radicada en la Agencia Tercera por el robo de cierta cantidad de dinero".

"La ofendida señala que son 5 mil dólares, estamos integrando la averiguación previa primero que nada para determinar la cantidad que se extravió, así como resolver la posible responsabilidad de la Agente del Ministerio Público", indicó.

Mencionó que la empleada de la PGJE fue suspendida debido a que no pueden iniciar una averiguación previa a personal que está en funciones.

La afectada, Maribel Arvizu, dijo que su padre Ramón Arvizu, sufrió un accidente el pasado 16 de junio en el municipio de Angostura, cuando venía procedente de California rumbo a Nayarit.

Horas después su papá falleció en el hospital General de Culiacán y las pertenencias fueron entregadas a la representante social que dio fe del deceso.

Cuando reclamaron las pertenencias en la Agencia del Ministerio Público, mencionó, Francisca Gámez les dijo que había perdido la billetera de su padre.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 09-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario