martes, 9 de julio de 2013

MANTIENEN ATAQUES CONTRA NOROESTE.COM



Los "ciberataques" contra el sitio de noroeste.com iniciaron desde el miércoles, de acuerdo con el departamento de Sistemas del Grupo Editorial

Alejandro Monjardín
CULIACÁN.- Durante el fin de semana de nueva cuenta intentaron atacar la página de Internet de Noroeste, pero no lograron su objetivo debido a que se instalaron sistemas de protección.

Los "ciberataques" contra el sitio de Noroeste.com iniciaron desde el miércoles, de acuerdo con el departamento de Sistemas del Grupo Editorial.

Los ataques, llamados negación de servicio, causan que la página se vuelva lenta y que en ocasiones los usuarios no puedan ingresar.

El personal técnico señaló que el sábado por la mañana habilitaron aplicaciones de protección al servidor para evitar este tipo de ataques.

Durante ese día en varias ocasiones intentaron atacar el servidor y durante el domingo en una ocasión, pero fueron evitados.

Los ataques provienen de computadoras a los que hackers instalan software llamados spyware y malware sin que los propietarios se den cuenta.

Esos softwares, según los técnicos, quedan alojados en las computadoras hasta que les dan la orden de atacar un servidor.

Cuando esto ocurre, a un servidor llegan miles de peticiones de servicio y éste los niega porque rebasan su capacidad.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 09-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario