martes, 9 de julio de 2013

CAE PASTOR EVANGÉLICO: PLAGIA Y VIOLA A VÍCTIMA


Tamaulipas .- El pastor de una iglesia evangelista encabezó, junto con una mujer y otro cómplice, el secuestro de una trabajadora a quien atacó sexualmente y luego la liberó tras cobrar un rescate de 100 mil pesos. Fuente: elmanana.com

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, precisaron que la captura del ministro religioso y la mujer –amiga de la víctima– se registró el domingo en el municipio de Valle Hermoso durante un operativo de agentes de la Policía Ministerial.

Los presuntos secuestradores tienen domicilio en Valle Hermoso y responden a los nombres de Enrique Pérez Calvo, de 35 años, originario del Estado de México y pastor de iglesia, así como Ana Beatriz Aguilar Vázquez, de 23 años, originaria de San Fernando, Tamaulipas, dedicada al comercio.

La detención ocurrió luego de la denuncia interpuesta por la víctima, quien recuperó la libertad cuando una tía pagó el rescate luego de ser violada en varias ocasiones por el líder religioso.

Los hechos sucedieron el 11 de junio de este año, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas, la subieron a una camioneta minivan Dodge Caravan color verde, con placas de Texas.

El plagio de su propia amiga fue planeado por Ana Beatriz Aguilar y tras cobrar el rescate, la abandonaron en un solar baldío ubicado en la Brecha 119 de ese municipio.

Ya estando en libertad, la víctima ingresó a Facebook donde reconoció a su amiga Ana Beatriz y ésta a su vez tenía en su lista de amigos al pastor Enrique Pérez Calvo, datos que aportó a la Ministerial del Estado para su captura.


(ZOCALO/ Agencias/ 09/07/2013 - 04:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario