martes, 9 de julio de 2013

NULOS, 85 MIL SUFRAGIOS EN VERACRUZ

XALAPA, Veracruz, 8 de Julio (El Universal).- Durante la elección de este domingo, se registraron -con el 80 por ciento de las casillas computadas en la elección municipal, más de 85 mil votos nulos o para candidatos no registrados, una de las cifras más altas en la historia de Veracruz. 
 El municipio de Xalapa registró el más alto número de este tipo de sufragios, con más de nueve mil, es decir más del 10 por ciento del total, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares. 

Un número importante de votos en Xalapa fue para el Candigato Morris, un felino que fue lanzado en redes sociales como candidato
a la alcaldía de Xalapa en repudio a la clase política veracruzana. 

Incluso en la página de Facebook del Candigato Morris, fueron expuestas docenas de boletas que sus seguidores le hicieron llegar con el voto a su favor. 

El puerto de Veracruz ocupó la segunda posición con cerca de 4 mil votos nulos o para candidatos no registrados; de ahí le siguieron los municipios de Cosoleacaque (mil 341), Córdoba (mil 800), Coatzacoalcos con 2 mil 452, Boca del Río con mil 155 y Acayucan (mil 073). 

(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 09 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario