jueves, 3 de abril de 2014

MAESTRO QUE NO SE CENSE, NO COBRARÁ: SEP



ADVERTENCIA DE EMILIO CHUAYFFET

El Secretario de Educación critica el rechazo de los maestros a ser censados; dicha situación es 'difícilmente salvable', señala

MÉXICO (Sinembargo. MX).- Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, advirtió que los profesores que no estén dentro del censo y la nómina de la dependencia, no podrán cobrar.

El Secretario de Educación Pública criticó el rechazo de los maestros a ser censados y dijo que podría ser una situación "difícilmente salvable".

Se informó que al menos 150 mil maestros de Oaxaca, Chiapas y Guerrero se niegan a dar a conocer su situación en el censo.

Al respecto, Chuayffet reconoció que no se logró el objetivo de censar el 100 por ciento al gremio magisterial para alcanzar la Nómina Única y destacó que en Oaxaca la negativa al censo es de 41 por ciento, y en Guerrero y Chiapas es del 27 por ciento en cada estado.

Reiteró que se requerían esos datos para hacer la Nómina Única, pero que no se llevó a cabo de manera completa

en esos tres estados y que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía les informaron se trata de un total de 150 mil docentes.

"El maestro que no se cense y no quede en la nómina, pues no va a recibir pagos, así de sencillo", reafirmó Chuayffet y explicó que es una obligación como lo marcaba la ley en un transitorio, cuya validez es equivalente a la de un artículo principal.

(NOROESTE/ Sinembargo. MX/ 03-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario