jueves, 3 de abril de 2014

NUEVO LEÓN BLINDA SUS LÍMITES CON TAMAULIPAS


Monterrey, N.L.- Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, anunció que reforzarán la seguridad en su frontera con Tamaulipas, luego de la balacera y los bloqueos en Reynosa.

Después de una reunión entre autoridades estatales y del Ejército, el mandatario neoleonés informó que implementaron un operativo permanente para dar mayor tranquilidad a la población.

"Sí, tenemos reforzada de manera permanente la seguridad. Y, por supuesto, también por este acontecimiento, por eso estamos haciendo este operativo especial en relación con lo que ha sucedido por allá en los caminos y en las carreteras de Nuevo León con presencia del Ejército, de Fuerza Civil y de las distintas instituciones.

"Estamos muy atentos... es en automático que reaccionamos y no únicamente por este operativo que se hizo el día de ayer (martes), sino permanentemente", dijo.

Medina anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con su par de Tamaulipas, además de autoridades federales, para establecer definir algunas acciones.

"Queremos extender el esfuerzo que está haciendo el grupo de coordinación hacia el estado de Tamaulipas... va a estar el gobernador de Tamaulipas, va a estar un servidor. Vamos a estar las contrapartes de cada uno de los integrantes de esta mesa allá. Va a ser en la zona militar, y estamos planeando próximamente una reunión con el estado de Coahuila también", precisó.

Este martes ocurrió una serie de enfrentamientos entre elementos federales y presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas, que dejó un saldo de al menos un muerto.

Medina de la Cruz dijo que tiene el informe público de lo ocurrido, pero que se reservan datos para las indagatorias por parte de la PGR.

"Estamos muy atentos a lo que allá (Reynosa) suceda y eso provoca que haya presencia nuestra. El operativo que estamos presentando también responde a la realidad que se está viviendo en aquel estado", indicó.

Avanzan investigaciones

Por otra parte, autoridades estatales revelaron la participación de un ex militar que trabajó en la Policía de San Nicolás y un reo recapturado en el asesinato de Benjamín Gálvez, ex alcalde de Nuevo Laredo, cuyo cuerpo fue identificado un día antes.

Dieron a conocer que José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo, reo que se fugó del penal de Apodaca y que fue recapturado, fue informado por integrantes del crimen organizado de Nuevo Laredo sobre la llegada de una camioneta con dos cadáveres, y le solicitaron que los apoyara para el traslado de la unidad a Coahuila.

El Pichilo ordenó a Oziel Enrique Medina Rangel, El Trompas, que se hiciera cargo, pero no cumplió y enterró los cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de García.

Medina Rangel fue ultimado y arrojado en una fosa clandestina del municipio de Salinas Victoria.

Tanto del fallido traslado como del asesinato de Medina Rangel fue testigo Carlos Pérez González, ex militar que trabajó en la Policía de San Nicolás, quien dio ese testimonio tras ser detenido el 9 de marzo.

Pérez González proporcionó también información de la ubicación de la noria con cuatro cadáveres y aportó datos para la captura el 17 de marzo de El Pichilo.

"Presumimos que pudieron haberles quitado la vida en Tamaulipas", indicó el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza.

"Lo que tenemos información es que fueron trasladados por brechas, por terracerías, desconozco cuántos kilómetros hayan avanzado de esa manera, pero evidentemente fueron trasladados desde la ciudad de Nuevo Laredo", indicó.
 
(Zócalo/ 03/04/2014 - 08:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario