jueves, 3 de abril de 2014

EN CAJEME Y EL VALLE ARRECIA LUCHA ANTICRIMEN

c20c20Trascendió la  aprehensión de presunto asesino de vecino de la Campestre, ayer

A raíz de los últimos hechos violentos en Cajeme y comunidades del Valle del Yaqui, decenas de policías de los tres niveles de Gobierno con apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina, han intensificado operativos de vigilancia en todos los sectores de la población.

Como resultado de estas acciones, trascendió que ayer en la tarde supuestamente fue capturado un individuo identificado como Martín Peña, apodado el “Mosco”, quien presuntamente está involucrado en la muerte de un vecino de la colonia Campestre.

Pese al hermetismo de las autoridades policiacas, trascendió que este tipo fue capturado en horas de la tarde en una de las colonias del sur de la ciudad, hacia donde se produjo intensa movilización al reportarse la presencia de individuos armados.

No se descarta que en esta operación haya sido apresado el sujeto en mención, quien al parecer portaba un arma de fuego, al momento de ser detectado y detenido. El asunto era manejado con extremado sigilo por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Cerca de las 17:00 horas, elementos de la PEI, PESP y de la Brigada de Operaciones y Reacción Táctica de la Policía Municipal (BORT) montaron un filtro de revisión, en calles Norman E. Borlaug y 600, Valle del Yaqui.

En ese transitado crucero, los uniformados estuvieron practicando revisiones aleatorias a vehículos y personas, como parte de las estrategias que se han implementado para desalentar la presencia de individuos armados y con droga.

Además de estos filtros de revisión, policías y militares durante los recorridos por diversos puntos de la ciudad revisaron numerosos vehículos, tanto de propulsión mecánica como motocicletas, en un ambiente donde se percibe la tensión, de acuerdo al sentir de los mismos uniformados.

LLEGA GRUPO ESPECIAL

En ese mismo contexto, se conoció que desde el inicio de la semana arribó a Cajeme un grupo especial de la PEI a cargo del comandante Luis Manuel Lugo Durón, con el objeto de reforzar las investigaciones tendientes a localizar a los asesinos del subjefe de Tránsito Municipal, Fernando Salas Collazo y del agente Adán Omar Frías Corral.

Ambos fueron masacrados el pasado viernes en la mañana, en calles Otancahui y 200, en el fraccionamiento Prados del Tepeyac, cuando viajaban a bordo de la patrulla 185.

Se dijo que la identificación de los presuntos responsables de ese doble asesinato avanza a partir de que autoridades policiacas lograron obtener imágenes donde aparecen al menos dos o tres sujetos que participaron en la mortal emboscada.

Igualmente se observa las características del vehículo que abordaban al momento de perpetrar ese atentado contra el subjefe de Vialidad Urbana y el agente que traía como escolta desde hacía algún tiempo.

(DIARIO DEL YAQUI/  Martín Alberto Mendoza / Jueves, 03 Abril 2014 00:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario