jueves, 3 de abril de 2014

CONTINUA CONTRALORÍA INVESTIGACIÓN DE LOS 600 MILLONES DE PESOS

c20

Pese a la aclaración del destino de los recursos por la DGT

La Contraloría del Estado recibió ya la documentación que aclara el destino del crédito por 600 millones de pesos que el Congreso le autorizó al Ejecutivo para la modernización del transporte, informó la contralora Guadalupe Ruiz Durazo.

Esto luego de que el director del Transporte, Prisciliano Meléndrez Barrios, informara que 208 millones de pesos de esos 600 se destinaron para el rescate de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (SICTUHSA).

Así como 285 millones al subsidio a la tarifa en Hermosillo, Cajeme y Navojoa y 107 en la compra de nuevas unidades, datos que fueron corroborados por el secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

La funcionaria estatal, especificó que al momento se encuentra en el análisis de la información otorgada por el Fondo para la Modernización del Transporte (FEMOT), para lo cual se verificará cada derogación hasta determinar en qué fue utilizado cada peso de ese crédito.

“Primero tengo que ver qué hicieron con los 600 millones de pesos y que me quede claro en qué se usó cada peso… tengo documentación y estoy revisando detenidamente el camino del recurso, de dónde a dónde”, resaltó.

El secretario de Hacienda, aseguró que el destino del recurso fue en su totalidad para la modernización del transporte como se solicitó al Legislativo, sin embargo, esta información no fue aclarada en su momento, pues dijo, se entregó la información sólo a las instancias competentes, en este caso la Contraloría del Estado y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

“No lo dijimos antes porque entregamos toda la información a las instancias que nos lo estaban pidiendo y no entorpecer la investigación, porque sabíamos que había información distorsionada en la opinión pública”, manifestó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel / Miércoles, 02 Abril 2014 23:34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario