jueves, 22 de agosto de 2013

CUERPOS DISUELTOS EN ÁCIDO EN JALISCO SON AL MENOS DE 8 PERSONAS





Guadalajara– Los restos humanos hallados en Lagos de Moreno, como parte de las investigaciones por la desaparición de siete sujetos el pasado siete de julio, corresponden al menos a ocho personas, entre ellas cuatro ya identificadas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de las indagatorias, reportaron que con base en piezas dentales encontradas en un predio en este municipio de la zona de Los Altos de Jalisco, se corrobora que los cuerpos de ocho sujetos fueron disueltos en ácido.

No obstante, los perfiles genéticos que aún trabajan peritos del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en fragmentos de huesos y otras partes humanas, podrían pertenecer a más de ocho personas.

El jueves de la semana pasada, una representación de la fiscalía estatal y del IJCF viajó a ese municipio limítrofe con Guanajuato a entregar los restos de cuatro de los hombres reportados como desaparecidos el siete de julio. Tres correspondían a jóvenes de entre 18 y 22 años y el cuarto a un hombre de 39 años.

Con las pruebas comparativas de ADN realizadas a los despojos, peritos identificaron a cuatro de los siete desaparecidos. Sin embargo, los peritajes hasta el momento practicados no confirman el reconocimiento de los otros tres.

La hipótesis de que incluso sean más de ocho personas disueltas en ácido, se refuerza con el hallazgo de alrededor de 100 prendas de vestir en el interior de una casa de seguridad confiscada a seis sujetos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos a mediados de julio, de los que cuatro continúan arraigados. Los otros dos fueron liberados por no tener participación en la privación de la libertad de las víctimas y el multi homicidio.

Y mientras son buscados otros cuatro integrantes de esa célula criminal responsable de los hechos, la FGE ya solicitó apoyo a autoridades de entidades vecinas para avanzar en la identificación de restos.
(EL DIARIO,E DICION JUAREZ/ El Universal | 2013-08-22 | 07:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario