jueves, 22 de agosto de 2013

INVERTIRÁ SIDUR 200 MDP EN DISTRIBUIDOR VIAL DE SAN CARLOS

En la construcción de un distribuidor vial en el acceso norte invertirá la Sidur 200 millones de pesos, como parte de los proyectos de infraestructura urbana del sexenio.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado, confirmó elaboración del proyecto ejecutivo que supone la modernización del puente de San Carlos, para conectar el polo turístico con la carretera al aeropuerto.

Expuso que es una de las obras en las que se trabajará en coordinación con la Federación y el Ayuntamiento, al destacar la importancia de unir esfuerzos y recursos.

Antes de sostener encuentro con los alcaldes de Guaymas, Otto Claussen Iberri, y de Empalme, Héctor Laguna Torres, el funcionario estatal mencionó que la obra permitiría ofrecer mejores servicios a los visitantes, además de modernizar el acceso norte a la ciudad.

Por otra parte, dijo que el gobierno de Sonora mantiene los proyectos de los pasos a desnivel en la carretera Internacional, mismos que pudieran concretarse en los siguientes meses.

Remarcó que las autoridades estatales trabajan en coordinación con los municipios y aprovecharán la nueva categoría de zona metropolitana para atraer fondos.

Estamos hablando de que con este logro, ahora que son zona metropolitana se puede acceder a recursos extraordinarios para obras de infraestructura y mejores servicios.

Todo Pavimentado

Dio a conocer los avances del programa Todo Pavimentado que, para la región, considera la inversión de más de 20 millones de pesos en las obras que los ciudadanos requieren.

Para el puerto, dijo que la autoridad estatal ya entregó 20 millones, mientras que en Empalme, la cifra es de un millón de pesos, con posibilidad de incrementarse en los próximos meses.

Señaló que el recurso se destinará a las obras de mayor relevancia para la comunidad, como lo planteó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

(EL VIGIA DE GUAYMAS /  Karla Montaño / 22 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario