jueves, 22 de agosto de 2013

NIEGA EL "Z-40" HABER MATADO A EDUARDO MOREIRA

Foto: Vanguardia-Archivo

En lo que se consideró podría ser parte de una estrategia jurídica, Treviño Morales, se deslindó durante sus declaraciones de crímenes cometidos en Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- En lo que se consideró podría ser parte de una estrategia jurídica, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el “Z-40”, se deslindó durante sus declaraciones  de crímenes cometidos en Coahuila, entre ellos el de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira.
 El 15 de julio pasado, luego de un operativo de inteligencia, Treviño Morales, líder del cártel de los Zetas, fue capturado por la Marina Armada de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Posteriormente, el 26 de julio, las autoridades coahuilenses, entre ellas el procurador Homero Ramos Gloria, admitieron que Treviño Morales fue interrogado por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, en relación con desapariciones forzadas y por el asesinato de Moreira Rodríguez.
 El no admitió su responsabilidad en cientos de casos de desaparición involuntaria y de homicidios cometidos en Coahuila por la organización delictiva Los Zetas, entre ellos el de José Eduardo Moreira Rodríguez, sostuvo ayer Ramos Gloria.

 Conformó que tras ser interrogado por delitos que se le imputan en Coahuila, Treviño Morales se deslindó del asesinato del hijo del exgobernador y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

 El Z-40 señaló al fallecido Heriberto Lazcano, “El Lazca” o “El Verdugo” como autor intelectual, informó Ramos Gloria.

(VANGUARDIA/  Redacción /jueves, 22 de agosto del 2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario