jueves, 31 de enero de 2013

INICIA EMPALME ORGANIZACIÓN DE SEMANA SANTA



Comunicado
Con el objetivo de iniciar con los preparativos de las actividades del Municipio para la Semana Mayor,  y proyectar al máximo las Playas del “Cochórit” y del “Sol”, se reunieron los representantes de las diferentes dependencias locales de este Ayuntamiento para dar inicio con la organización de los eventos de “Semana Santa 2013” con la coordinación de la Unidad de Protección Civil Municipal.

La reunión se llevo a cabo este jueves en la sala de cabildo con la asistencia de directores de esta comuna, en donde la titular de Personal, Elizabeth Rodríguez Bueno, participará en la organización.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Luis René Puig, indicó, que por disposición del Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, se pretende que este año, las Playas se proyecten como las mejores de la región y brindar a las familias la mejor atención y seguridad.

El programa de actividades de “Semana Santa Empalme 2013” se realizará los días 28, 29 y 30 del próximo mes de marzo en la Playa del Cochórit, extendiéndose ahora hasta la Playa del Sol.

Luis René Puig  señaló que la Dirección de Desarrollo Económico estará a cargo del área stand de venta, la cual estará delimitada a solamente con 24 locales comerciales, los cuales tendrán un costo por renta.

Las personas o comerciantes interesados en adquirir la renta de uno de estos locales, deberá forzosamente contar con su permiso de salubridad y los vendedores ambulantes no podrán ingresar ninguna clase de vehículo al área de playa, con el objetivo de evitar accidentes y molestias a los vacacionistas en esta área.

El Coordinador de la planeación agregó que como cada año se trabajará en limpieza de las áreas de playa, pero agregó que se reforzarán los trabajos en el fomento al cuidado del medio ambiente a través de la Coordinación de Ecología y Turismo con la colocación de mayor numero de botes de basura y contenedores.

Como parte de estos festejos, este año también se contara con la participación del Instituto Municipal del Deporte con diferentes actividades deportivas, fomentando la convivencia sana y familiar.

Así mismo, comentó que las Direcciones de Cultura y Acción Cívica Municipal, respectivamente, ofrecerán actividades recreativas y culturales, tales como el concurso de elaboración de castillos de arena y concurso de “Karaoke”.

Agregó, que Servicios Públicos iniciará en los próximos días con los trabajos de limpieza y delimitación de espacios y reiteró que con la colaboración de todas las dependencias municipales, los preparativos van avanzando positivamente.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/COMUNICADO/ Jueves, 31 de Enero de 2013 16:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario