jueves, 31 de enero de 2013

MATAN AL CHAMÁN DE LOS RICOS EN COAHUILA



Lo asesinaron por deuda de mil pesos

Zócalo
Monclova, Coah.-Por una deuda de mil pesos, Jesús Teodoro Rivera García, de 37 años y Julio César Guel Guía, de 26 años, asesinaron a Reynaldo Ortegón González.

En su primera declaración, Rivera García aceptó su participación en el crimen, pero Guel García lo negó.

“Me debía mil pesos y le fui a cobrar”, fue lo que respondió Jesús Teodoro, jardinero de la víctima, quien ayer fue arraigado junto a Guel Guía.

Los homicidas usaron un cinturón para matar a Reynaldo y que fue la clave para lograr su captura, dijeron las autoridades.

Jesús Teodoro explicó que el día de los hechos llegaron hasta la casa de Reynaldo para reclamarle el adeudo de mil pesos por trabajos de jardinería.

“Llegué borracho junto con Julio César, yo sólo entré y le dije que me pagara, pero me quería sacar de la casa porque iba tomado”.

“Yo insistía que me pagara, pero al momento que me aventó hacia afuera yo me enojé y comenzamos a forcejear, fue cuando entró Julio César, me quitó el cinto y se lo enredó en el cuello asfixiándolo, y después le picó el cuello con un pico de botella quebrado”.

En la declaración, Rivera García fue interrumpido por Guel Guía y exclamó: “No es cierto, yo nunca entré a la casa, sí escuché muchos gritos y escándalo nomás, a lo que fui con él (Jesús Teodoro) fue que me dijo que iba a pedir dinero que le debía y un poco más para seguir ‘pisteando’, porque dijo que quería tener relaciones sexuales y le daba dinero, pero después vi que lo había golpeado y ya no se movía”, aseguró.

Aunque hubo contradicciones entre ambos los dos quedaron arrestados después de varios días de investigaciones por parte de las autoridades quienes tenían como principal pista el cinturón con que asfixiaron a Reynaldo Ortegón González, pues traía el nombre grabado de uno de los homicidas.

CAMBIAN A DELEGADO DE LA PGJE

Tras cinco meses de función como delegado de la PGJE en la Región Centro, ayer fue separado de su cargo Ramiro Rivera Bravo y su lugar lo ocupó de manera interina Raúl Rigoberto Rodríguez.

La subprocuradora ministerial en el Estado, Guadalupe Toca Zavala, reunió a todos los agentes del Ministerio Público para informarles sobre los cambios de los que no se dieron a conocer mayores datos.

La noticia fue dada a los agentes del Ministerio Público cerca de las 17:00 horas de ayer, y tras la notificación de la destitución de Ramiro Rivera Bravo y la asignación de Raúl Rigoberto, Guadalupe Toca Zavala sostuvo reunión en privado con el delegado interino.

Por su parte, los agentes del Ministerio Público en Monclova se dijeron desconcertados ante la noticia señalando que no tenían conocimiento alguno de que se dieran nuevamente cambios en la Delegación, pues apenas cinco meses atrás, justamente el 17 de agosto, Ramiro Rivera Bravo, había sido nombrado por el entonces subdirector ministerial Gerardo Villarreal como delegado en esta Región Centro.

Cabe señalar que durante los cinco meses de trabajo realizado por Ramiro Rivera Bravo, se realizaron diferentes actividades que llevaron al esclarecimiento de varios delitos de impacto, como la detención de una banda dedicada al robo en tiendas de conveniencia, otra más que se dedicaba al robo de joyería y la ultima acción la detención de dos presuntos homicidas.

(ZOCALO/Redacción/ 31/01/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario