jueves, 31 de enero de 2013

ATRAPA LA PGJE A SEGUNDO SICARIO DE UN JOVEN DE 19 AÑOS EN ENSENADA




Rafael Ernesto Quintana fue asegurado en Mexicali por asesinar a un joven de 19 años en Valle Verde el pasado 24 de enero

Rafael Ernesto Quintana Cuevas, alias “El Rafa” o “El Neto”, de 23 años.

Luis Miguel Ramírez
Ensenada, B. C. - En Mexicali fue detenido el segundo asesino material de Víctor Manuel Ríos Aispuro, ejecutado en el fraccionamiento Valle Verde el pasado 24 de enero; se trata de Rafael Ernesto Quintana Cuevas, alias “El Rafa” o “El Neto”, de 23 años, a quien le prometieron 2 mil 500 dólares por “el jale”.

El sicario fue presentado ayer en Ensenada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y aseguró que no conocía a la víctima, de sólo 19 años.

Marco Antonio Chavarría López, director de Averiguaciones Previas, zona Ensenada, informó que tanto Quintana Cuevas, como el primer detenido, José Luis Guerrero Fonseca, de 34 años, no tenían antecedentes penales y son originarios de la capital del estado, del fraccionamiento Victoria Residencial.

Dijo que derivado de las investigaciones se supo que el pasado 23 de enero “El Rafa”, junto con su vecino, Guerrero Fonseca, viajaron en autobús hacia Ensenada y se hospedaron en un conocido hotel de la zona turística.

Al día siguiente, el jueves 24, el sujeto que los contrató llegó por ellos en un vehículo marca Kia Río, modelo 2001 color azul, con placas de circulación 5CRG686, del estado de California, además les dio dos armas fuego y los llevó al domicilio de la víctima, en la calle Álamos de Valle Verde, donde lo asesinaron con ocho impactos de bala.

En la huida fue capturado Guerrero Fonseca en la colonia Piedras Negras, justo cuando descendía del automóvil en el que viajaban los agresores, mismo que fue encontrado más tarde en la colonia Invasión Bronce y en su interior había dos armas calibre .9 milímetros, una con silenciador.

Tras el crimen Rafael Ernesto Quintana huyó en autobús a Mexicali, donde se ocultó, sin embargo con la detención de su cómplice fue fácil detectarlo, y en coordinación con agentes ministeriales de la ciudad fronteriza se logró su captura.


No le pagaron
En su declaración ministerial, Quintana Cuevas dijo que no recibió el pago de 2 mil 500 dólares que le había ofrecido por el asesinato; además Guerrero Fonseca reveló que a él le habían prometido 4 mil pesos sólo por conducir, pero de último momento terminó de sicario.

Chavarría López dijo que además haber confesado el homicidio, las huellas dactilares de “El Rafa” coincidieron con las que había marcadas en una botella encontrada en el vehículo utilizado.

La unidad móvil no tenía reporte de robo y las armas utilizadas están bajo averiguación para conocer su procedencia. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

La identidad del autor intelectual se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad, pero aseguró que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) trabajan para su captura, así como en la investigación de otros posibles involucrados.

(EL VIGIA DE ENSENADA/ Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
31.01.2013 - 12:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario