jueves, 31 de enero de 2013

SEIS CÁRTELES SE PELEAN JALISCO: V REGIÓN MILITAR



Antonio Neri
La ola de violencia registrada en Jalisco es debido a la detención de "El Changel" líder de La Corona en Jalisco, ocurrida en el estado de Sinaloa.

Tras la detención de José Ángel Carrasco Coronel, alias "El Changel" supuesto primo de Ignacio Coronel Villarreal, comenzaron a darse los reacomodos por parte de los grupos delincuenciales que operan en Jalisco, así lo explicó el comandante de la V Región Militar, Daniel Velasco Ramírez.

El funcionario militar indicó que en la entidad existe una pelea entre seis cárteles como El Pacífico, La Corona y de Sinaloa contra los del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los del Golfo, Templarios y Zetas. También presento su informe de actividades sobre operativos en el primer mes del año en los estados de la región de occidente.

Velasco Ramírez detalló que del primero de enero a la fecha fueron arrestados 53 sujetos relacionados con la delincuencia organizada, además que se reportaron siete enfrentamientos donde fueron abatidos 22 delincuentes muertos y dos militares heridos principalmente en el estado de Zacatecas.

También indicaron que fueron asegurados tres laboratorios de droga para elaboración de droga sintética, así como 258 plantíos de marihuana, donde se destruyeron más de 4.5 toneladas del enervante, junto con dos campamentos.

En otro tema el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, indicó que se debe de dar seguimiento a las actividades que realicen los policías estatales o municipales que han sido dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza, porque ya se vio el primer caso de un ex policía de Tlajomulco de Zúñiga, quien mató a su comandante y se unió a las filas de los delincuentes.

(El Occidental/ Antonio Neri/ 31 de enero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario