jueves, 31 de enero de 2013

ERAN PRESUNTAS ASESINAS "ALUMNAS MODELO" : ZAVALA



El secretario general del SNTE 53 se dijo consternados por el caso de las estudiantes de la Normal acusadas de matar a alumna del Cobaes
        
Janneth Aldecoa
CULIACÁN.-Iriana Pulido, Itzel Mascareño, y Karen Deniz, las estudiantes de la Escuela Normal de Sinaloa señaladas como las personas que asesinaron a una estudiante del Cobaes 24, presentaban un excelente desempeño académico, dio a conocer Silvino Zavala Araujo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores, al que pertenece dicha institución educativa.

Dijo sentirse consternado ante los hechos registrados el pasado 21 de enero, así como la forma en la que supuestamente las jovencitas planearon y ejecutaron el asesinato de la estudiante de Cobaes, por lo que solicitó información de las jovencitas en esa escuela.

"Lamentamos los dos hechos, que haya habido una muerte y el otro, las niñas involucradas, que tendrán un castigo y al parecer no se están negando. De acuerdo a lo que me comentaba la directora de la escuela Normal, dijo que eran muchachas modelo en cuanto a su desempeño como estudiantes, eran buenas estudiantes, participativas, estaban en el grupo de danza de la escuela, e incluso una de ellas participó como candidata a reina de la escuela", señaló.

El líder sindical agregó que incluso, la dirección de la escuela Normal manifestó su consternación por los hechos al saber que las jóvenes provienen de familias respetables.

"Tenían buen desempeño académico, sin embargo no sé qué pasó por su mente en ese instante. La mente es un tanto cuanto difícil, no soy sicólogo, pero sí tiene qué ver con esa descomposición social que estamos teniendo, de esa falta de valores que estamos dejando de motivar en la familia, la escuela, la comunidad, con los malos ejemplos, no sé; estoy sorprendido".

Incluso, comentó, las jóvenes provienen de familias de bien.

"Provienen de familias respetables, no hay un indicio que diga que son producto de una descomposición familiar. Son familias estables, salvo la muchacha que tiene un niño, ahí sí desconozco los expedientes, sin embargo quise conocer qué pasaba en la Normal y están consternados porque son muchachas que estaban cumpliendo con su responsabilidad de alumnas y con muy buen aprovechamiento escolar, buena participación, dándole prestigio a la escuela y hoy le dieron un pésimo prestigio".

"Eran alumnas modelo"

El secretario general del SNTE 53 se dijo consternado por el caso de las estudiantes de la Normal acusadas de matar a alumna del Cobaes

CULIACÁN.-Iriana Pulido, Itzel Mascareño, y Karen Deniz, las estudiantes de la Escuela Normal de Sinaloa señaladas como las personas que asesinaron a una estudiante del Cobaes 24, presentaban un excelente desempeño académico, aseguró Silvino Zavala Araujo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores, al que pertenece dicha institución educativa.

Zavala Araujo dijo sentirse consternado ante los hechos registrados el pasado 21 de enero, así como la forma en la que supuestamente las jovencitas planearon y ejecutaron el asesinato de la estudiante de Cobaes, por lo que solicitó información de las jovencitas en la Normal.

"Lamentamos los dos hechos, que haya habido una muerte y el otro, las niñas involucradas, que tendrán un castigo y al parecer no se están negando. De acuerdo a lo que me comentaba la directora de la Escuela Normal, dijo que eran muchachas modelo en cuanto a su desempeño como estudiantes, eran buenas estudiantes, participativas, estaban en el grupo de danza de la escuela, e incluso una de ellas participó como candidata a reina de la escuela", dijo.

El líder sindical agregó que incluso, la dirección de la Escuela Normal de Sinaloa manifestó su consternación por los hechos.

"Tenían buen desempeño académico, sin embargo no sé qué pasó por su mente en ese instante. La mente es un tanto cuanto difícil, no soy sicólogo, pero sí tiene qué ver con esa descomposición social que estamos teniendo, de esa falta de valores, que estamos dejando de motivar en la familia, la escuela, la comunidad, con los malos ejemplos, no sé; estoy sorprendido".

Incluso, señaló, las jóvenes provienen de familias de bien.

"Provienen de familias respetables, no hay un indicio que diga que son producto de una descomposición familiar. Son familias estables, salvo la muchacha que tiene un niño, ahí sí desconozco los expedientes, sin  embargo quise conocer qué pasaba en la Normal y están consternados porque son muchachas que estaban cumpliendo con su responsabilidad de alumnas y con muy buen aprovechamiento escolar, buena participación, dándole prestigio a la escuela y hoy le dieron un pésimo prestigio".

Joven implicado es hijo de una maestra jubilada

CULIACÁN.-Silvino Zavala Araujo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores dijo que José Alberto, el joven de 21 años involucrado en el homicidio de la menor, es hijo de una docente jubilada.

"Además el muchachito es hijo de una maestra del Sistema educativo estatal, ya jubilada y también procuramos por él, su desempeño. Es un buen muchacho también, buen estudiante.

"No nos queda de otra más que decir que estamos preocupados por esa descomposición social que se está dando. Ahora las jóvenes ya no tuvieron la oportunidad de ser docentes, pero iban para allá, iban a buscar entregar educación a los niños", dijo.

(NOROESTE/Janneth Aldecoa/ 31-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario