domingo, 24 de febrero de 2013

DRAMA PASIONAL CULIMINA CON UNA MUERTA Y 2 HERIDOS EN EL PASO, TEXAS




Julio Antonio Molinet/ El Diario de El Paso
El Paso, Texas.- Una historia de amor sin final feliz concluyó de manera sangrienta durante la madrugada del sábado, en el Segundo Barrio, elevando a dos el número de asesinatos en lo que va del presente año.

El sospechoso –quien fue detenido en la tarde, pero cuyo nombre no ha sido revelado– degolló a su ex pareja sentimental, le cortó los dedos de una mano a la compañera de vivienda de la occisa y acuchilló varias veces a un amigo que acudió en auxilio de las atacadas.

“Fue la noche más espantosa en mi vida. Pensé que iba a morir yo y mis hijos”, dijo a este rotativo la sobreviviente, una mujer hispana de treinta años de edad, quien solicitó se protegiera su identidad.

Y, aún en shock, con sus dedos vendados y recién salida del hospital, confesó: “Él había sido su pareja y por celos le hizo todo esto”.

Un parte oficial, facilitado por el portavoz  del departamento de la Policía de El Paso, Javier Sambrano, indicó que la occisa “es una mujer hispana de 32 años de edad, residente del el Valle de las Misiones”.

No obstante, de manera extraoficial trascendió —en voz de algunos vecinos— que la asesinada respondía al nombre de Miriam Aguirre y que era madre soltera de un menor de edad.

Sambrano dijo, además que en el hecho de sangre estuvieron involucradas –al menos– otras dos personas quienes también recibieron heridas: “una mujer hispana de 30 años y un hombre hispano de 32, ambos residentes de El Paso”.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4:04 a.m., en el número 620 Sur de la calle Florence, en las inmediaciones del Segundo Barrio.

“Fue mi cumpleaños ayer y fuimos a una cena que nos hicieron unos amigos. Vinimos para atrás, este muchacho que acosaba mucho a mi amiga y la amenazaba casi todos los días, nos atacó”, narró la sobreviviente.

Y sumó: “Vino se metió en nuestra casa. Estábamos ella, mis cuatro hijos y yo. Forzó las puertas, nos quitó los celulares, les quitó las pilas. Empezaron a forcejear y yo le pedí ayuda a un amigo”.

El parte oficial advierte que esto ocurrió antes de las 4:00 a.m., del sábado. Pues a esa hora en punto, los oficiales del Comando Regional Central respondieron a una llamada con relación a un “asunto preocupante”.

“Mientras todavía estaban en camino, pasó a ser una “puñalada en curso”, explicó Sambrano.

Según la madre sobreviviente, lo que pasó fue que el ex pareja de Aguirre, “apuñaló muchas veces a mi amigo, a ella la degolló y a mí me corto mis dedos”.

“Fue la noche más espantosa en mi vida”, balbuceó otra vez la mujer, “fue un momento de mucha violencia”. Y lamentó: “A ella la degolló, yo no la pude ayudar, yo tenía que ayudar a mis hijos y a mi hija la grande que lo vio todo”.

Las dos mujeres habían acordado vivir juntas desde hace un mes. “Éramos amigas de trabajo, nos desocuparon y decidimos vivir juntas para pagar menos de renta”, confesó, la sobreviviente.

Y sumó: “Ella (la fallecida) tiene un niño, pero lo tenía en Juárez la abuela desde el fin de semana”.

Según Sambrano advierte en su parte, al llegar a la escena, los oficiales encontraron “a una mujer de 32 años muerta” y a otras dos personas (un hombre y una mujer) “heridos”.

Ambos fueron llevados al Centro Médico Universitario para ser atendidos por las lesiones que sufrieron, que aseguró “no ponen en riesgo sus vidas”.

El departamento de Policía de El Paso y la Unidad de Crímenes contra las personas (CAP, por sus siglas en inglés) se unieron en las indagatorias.

Alrededor de las 6:15 p.m., de ayer sábado, el cuerpo de la asesinada (supuestamente Aguirre) fue retirado de la escena por agentes policiales.

Sin embargo, las autoridades no corroboraron que se tratara de la misma persona.

Las autoridades estuvieron herméticas a la hora de proporcionar otros pormenores del asesinato pues “se trata de una averiguación en curso y los otros detalles no estarán disponibles hasta que la investigación así lo permita”, concluyó Sambrano.

(El Diario de El Paso/ Julio Antonio Molinet | 24 de Febrero del 2013 | 07:13 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario