sábado, 29 de diciembre de 2012

PRESENTA PGR A SICARIOS DETENIDOS EN CAJEME



Ya fueron trasladados a Hermosillo, bajo fuerte dispositivo de seguridad policial y militar

Entre los detenidos, uno resultó ser policía de Etchojoa


Martín Alberto Mendoza
En medio de imponente operativo policiaco-militar, ayer en la ma drugada, los ocho presuntos sicarios detenidos la noche del jueves en calles  Sufragio Efectivo y No Reelección, fueron trasladados a Hermosillo a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Se trata de Gilberto Ortiz Millanes, de 21 años, originario de Bacobampo; Jesús Ernesto Ortiz Zazueta, 23, Bacobampo; José Luis Morales Jiménez, 24, oriundo de Hermosillo; Erick Jair Hernández Espejel, 26 años, quien es nativo de Guadalajara, Jalisco; Zito Pablo Robles Meléndrez, 25 años de Hermosillo.

Asimismo, Juan José Flores García, 24 también de la capital del Estado; Bernardo Vega Rivera, de 25 años y el agente de la Policía Municipal activo de Etchojoa Juan Ontiveros Mendoza, quien también se hace llamar Francisco Ramón Mendívil Lara, de 27 años.

De acuerdo a un comunicado oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública a los ahora detenidos se les decomisó un total de diez armas largas; ocho “cuernos de chivo” y dos AR 15, alrededor de mil 200 cartuchos útiles, 31 cargadores, uno de disco.

Igualmente se decomisaron una granada de fragmentación y seis chalecos tácticos, así como tres vehículos; dos tipo sedán, marca Chevrolet, línea Malibu; uno color blanco y el otro arena, ambos modelos 2008, así como una camioneta Cherokee, color azul marino, edición 2005.

La corporación estatal, precisó que las tres unidades automotrices resultaron con reporte de robo. No se estableció si en el país o en los Estados Unidos.

Precisó que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en el sur de la Entidad, estableciéndose que todos ellos junto con el arsenal y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones del caso.

El grupo de Fuerzas Especiales de la PESP con apoyo del Ejército Mexicano, se dijo que continuarán con los operativos para seguridad de los sonorenses.

Como es del dominio público la captura de los presuntos sicarios se efectuó el jueves poco antes de las 20:30 horas por la calle Sufragio Efectivo al norte de la No Reelección, cuando los tipos se desplazaban a excesiva velocidad en un Malibu de color blanco y en la camioneta Cherokee.

Al marcarles el alto, efectivos de la PESP, uno de los individuos intentaron evitar su arresto apuntando con sus armas y amenazando con lanzar una granada a los uniformados que finalmente los aseguraron. En ese sitio se decomisaron ocho armas largas, una granada y dos vehículos.

De manera extraoficial, trascendió que posteriormente militares del 60/o Batallón de Infantería “reventaron” el hotel “Posada del Yaqui” ubicado en calle Sonora entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, y ahí aseguraron el Malibu color arena y dos armas largas y el chaleco táctico.

Después con apoyo de las mismas fuerzas castrenses, mantuvieron a los presuntos gatilleros resguardados en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia, en Sufragio Efectivo y Yaqui.

Finalmente se informó, que de ahí fueron llevados a eso de las 3:00 de la mañana de ayer, a Hermosillo en medio de imponente operativo donde participaron elementos estatales, soldados y agentes de la Brigada de Operaciones y Reacción Táctica (BORT) de la Policía Municipal.

4 comentarios:

  1. mcuhas felicidades a las autoridades militares por aver atrapado estas lacras.. y kedan muchas polecia de etchojoa que estan vinculados como triniodad rodruigez ayon jefe de seguridad publica de etchojoa.. y beto gracia zazueta primo de jesus ernesto ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lacra seras tu hijodetpm, fueras hombre pa desir las cosas defrente! y dejar de ser madrinas, deja que estos pendejos del gobierno agan su trabajo. paresen gallinas siegas , no encuentran a su gallito

      Eliminar
  2. LASTIMA DE JUEVENTUD PERO EL VERDADERO CULPABLE ES UNTAL JOSE LUIS EX AGENTE DE LA POLICIA FEDERAL CUÑADO DE EL QUE DETUVIERON LLAMADO JOSE LUIS MORALES JIMENEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, no culpes, yo culpo mas ala pobresa, ala necesidad, yo soy hermano de uno de los detenidos, y tras su captura, yo estoy en su lugar, tengo 16 años, y llebo varios en mi lista, y meda asko ber que hasta por aqui ahi madrinas como ustedes . . .

      Eliminar