sábado, 29 de diciembre de 2012

SAQUEAN 5 RANCHOS EN NAVA Y GUERRERO, COAHUILA

Redacción
Piedras Negras, Coah.-Propietarios rurales, ejidatarios y dueños de ranchos ubicados en los municipios de Nava y Guerrero, denunciaron ante la delegación Norte uno de la Procuraduría de Justicia del Estado robos y saqueos que suman más de medio millón de pesos.

Los quejosos se presentaron ante el delegado Santos Vázquez para presentar la denuncia, en donde señalaron que nadie frena el robo de equipo de riego, bombeo de agua, instalaciones eléctricas, transformadores, así como vacas y borregos.

“Son robos que suman nada más en cableado 300 mil pesos en un rancho, más los sistemas de riego, transformadores y demás que han saqueado de muchos ranchos”, dijo uno de los quejosos.

Ranchos como La Purísima, Mexicanito, Rancho Viejo, El Becerro de Oro y La Dueña han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, ante la inactividad de las autoridades para vigilar e investigar estos hechos.

Los propietarios rurales sospechan principalmente de chatarreros y de cortadores de leña que simulan esa actividad de día, para luego vigilar y actuar en la noche en el saqueo.

“Nos han robado decenas de vacas y borregas, transformadores que bajan de la postería y cableado, sin que nadie haga nada pese a las denuncias”, señaló otro de los quejosos.

Afirmaron que durante la noche los ladrones desmantelan incluso bodegas hechas de polines y láminas, pues cuentan hasta con equipo de soldar y sopletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario