sábado, 29 de diciembre de 2012

CINCO MUERTOS Y CUATRO HERIDOS EN BALACERAS EN TORREÓN

Torreón, Coah.- Los torreonenses, a pocos días de que termine este 2012, tuvieron una de las madrugadas más inquietantes de este año, cinco personas fueron asesinadas y por lo menos cinco más heridas en distintos puntos de la ciudad.

Eran las 23:30 horas, en Sierra de los Tepehuanes y Sierra de la Cruz de la colonia Ciudad Nazas, cuando persona que se encontraban en un puesto de hamburguesas fueron acribilladas por tripulantes de un vehículo, en el lugar quedaron sin vida José Francisco Jiménez Prado de 35 años, se presume que era el dueño del puesto de comida, Guadalupe Félix Fuentes de 23 años quien era vecino de la colonia Quintas Laguna y Jesús Ernesto Andrade Carrillo de 25, vecino de la colonia Ciudad Nazas; los tres recibieron las balas en cabeza.

En el sitio se ubicaron varios casquillos de 7.62 por 39 y de 2.23; Cruz Roja tuvo el reporte de dos personas lesionadas en Sierra de los Tepehuanes de Ciudad Nazas justo a la hora del evento citado, ambos permanecen como NN, uno de los heridos de 58 el otro de 35.

Desde las 00:25 horas se activó la Alerta Amarilla ya que se reportaban detonaciones de arma de fuego en las Zonas poniente, norte y nororiente de Torreón, las colonias donde más reportes se tuvieron son: Moderna, Polvorera, Jacarandas, Nueva California, San Isidro, Diagonal Reforma, las Torres, 5 de Mayo, entre otras, pero fue en la privada Onix de la colonia Nueva California que los GATES aseguraran un vehículo Toyota Pick Up Tahoma negro con palcas EU37717 de Coahuila mismo que tenía reporte de robo el 12 de noviembre de este año. Dentro del vehículo se localizaron cargadores y una AK47.

Dentro de la misma Privada estaba el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años aproximadamente, moreno, 1.70 metros, con bigote, vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra negra, cinto y zapatos cafés, mostraba a simple vista impactos en pecho, cabeza y abdomen. Voceros indicaron que al parecer él viajaba con otras cinco personas en la camioneta asegurada, ellos alcanzaron a huir cuando los GATES iniciaron con una persecución pero el finado no corrió con la misma suerte, a su lado se localizó una AK 47 y varios cargadores.

Cruz Roja reporta el traslado y arribo de por lo menos tres personas del sexo masculino heridos por arma de fuego en varias partes de la ciudad, las edades de los heridos: 19, 49 y 32.

Balacera y persecución en Torreón daña casas y autos

Vecinos de las colonias Río 2000, Villa Jacarandas y Nogales de Torreón, resultaron afectados por una persecución entre delincuentes y elementos de la policía de diferentes corporaciones.

Impactos de bala llegaron a algunos autos estacionados afuera de las casas, también resultaron afectadas las viviendas, pues hubo balazos en puertas y ventanas, hechos registrados en las calles Presa, Vicente Guerrero, de Las Golondrinas y Los Nogales.

Testimonios de los habitantes señalan que las detonaciones se comenzaron a escuchar a las 12:30 de la madrugada de este sábado y ocasionó que algunos habitantes que estaban celebrando aún por las fiestas de diciembre se tiraran al piso, por el temor de que alguna bala los alcanzara.

Dentro de la persecución una mujer de la que no sabe su nombre, resultó herida cuando fue alcanzada por uno de los proyectiles y fue llevada a la clínica 16 del IMSS, donde se debate entre la vida y la muerte.

Hay gran incertidumbre entre los vecinos, debido a que en ningún momento tuvieron conocimiento de qué había pasado en esas colonias.

Desde las 11:30 de la noche en las redes sociales había información con respecto al cierre de bares ubicados en el centro y poniente de la ciudad, ya que temían un ataque contra ellos, además de atentados contra transeúntes y conductores de autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario