sábado, 29 de diciembre de 2012

INTENTAN 4 SICARIOS ROBAR CUERPO DE LÍDER "ZETA" EN VERACRUZ


En Torreón reportan tres muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

Al menos ocho personas murieron en las últimas horas en dos estados en diversos hechos relacionados con el crimen organizado.

En Veracruz, cuatro sujetos armados intentaron sustraer anoche el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga Marín El Pokemón, presunto líder del grupo delictivo Los Zetas en Veracruz, abatido el jueves.

Según un comunicado conjunto del gobierno veracruzano y la Marina, los hombres armados dispararon desde un vehículo a los elementos que resguardaban las instalaciones con el cuerpo del líder zeta y cuatro supuestos delincuentes más.

Los cinco presuntos zetas fueron abatidos durante un enfrentamiento el jueves 27 de diciembre. La víspera,  la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la identidad de Ángel Enrique Uscanga Marín, alias El Pokemón, a quien se ubicaba como líder regional de Los Zetas.

Tras ser agredidos anoche, los efectivos del operativo "Veracruz Seguro" repelieron el fuego al finalizar el enfrentamiento aseguraron un vehículo, armamento y una granada, los cuales fueron a disposición de la autoridad competente.

Cuatro muertos en Torreón

La noche del viernes pasado, tres hombres fueron ejecutados en la colonia popular Ciudad Nazas, en tanto que la madrugada de este sábado, agentes estatales abatieron a un presunto delincuente en una persecución ocurrida en la colonia Nueva California.

En el primer hecho de referencia se informó que fueron tres las víctimas mortales, dos de ellas de aproximadamente 20 a 25 años y un tercero de alrededor de 50 años de edad.

Fue entre las calles Sierra de Tepehuanes y Cerro de la Cruz donde hombres armados atacaron a las 11:31 de la noche disparando ráfagas de rifles de alto poder.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó “que al parecer hay varios lesionados con relación a estos hechos”, mismos que ante el pánico se movilizaron en vehículos particulares para recibir atención médica de emergencia, motivo por el cual no se precisa el número.

En cuanto a los hechos ocurridos en la calle Ónix frente al número 350 de la colonia Nueva California, la Policía Investigadora informó sobre la muerte de un hombre no identificado de aproximadamente 35 años de edad.

A las 01:30 horas se reportó una persecución en el sitio que de acuerdo a información emitida en redes sociales por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón concluyó cuando “personal de la PGJE logró abatir a un agresor tras persecución de vehículos en Nueva California, asegurando además armas de alto poder”.

El hombre que murió tenía junto a su cuerpo dos rifles AK-47 encontrando en el piso 5 cargadores desabastecidos, asegurando en el sitio 11 casquillos percutidos de distintos calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario