sábado, 2 de julio de 2016

TAMBIÉN SUBIRÁ LA LUZ


Al gasolinazo de hoy, súmele un incremento del 8% en el recibo de CFE

La Paz, Baja California Sur.-  La luna de miel tarifaria entre el gobierno federal y el consumidor llegó a su fin, pues luego del gasolinazo anunciado esta semana, la tarifa eléctrica será un 8% más cara, tanto para usuarios residenciales como industriales.

Así que la disminución de las  tarifas eléctricas “por la reforma energética”  llegó a su fin este junio.

En el caso de las casas del país de alto consumo, conocidas como DAC, el cargo fijo por mes ahora será de 90.09, cuando en julio de 2015 fue de 83.65 pesos, un incremento de 8 por ciento, esto en las cuatro regiones en la que divide CFE a la nación: central; noroeste; norte y noreste; sur y peninsular.

El cargo por kilowatt hora (KWh), es decir por “unidad de luz”, para este mismo segmento de consumidores el año pasado era de 3.38 pesos por KWh y ahora será de 3.61, esto solo para la región central.

En horario intermedio ahora se pagarán 72 centavos o 6 por ciento más que los 70 centavos de julio de 2015 y en horario base, el más barato de los horarios, 66 centavos, es decir, dos más que los 64 centavos del mismo séptimo mes del año pasado.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 01/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario