sábado, 2 de julio de 2016

FOTOGALERÍA: BAÑO DE SANGRE EN RESTAURANTE DE MODA EN BANGLADESH

Un grupo armado de presuntos yihadistas asesina a sangre fría a 20 comensales, muchos de ellos extranjeros, en la ciudad de Dacca











Masacre. Se trata de la peor matanza en la historia reciente del país asiático.



DACCA.- Bangladesh vivió hoy la peor toma de rehenes de la historia reciente del país, con al menos 28 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, y 26 más heridas.

Un grupo armado conformado por siete hombres irrumpió en un restaurante de moda de la capital, Dacca, y asesinó a machetazos -y al grito de 'Allahu Akbar' (Ala es grande)- a 20 comensales que había tomado cautivos, entre ellos varios italianos y japoneses, y un número menor de personas de otras nacionalidades.

20 comensales, 6 extremistas y 2 policías murieron en el suceso.

Las autoridades italianas informaron que nueve de sus ciudadanos murieron en el ataque, mientras que el gobierno japonés teme que haya siete compatriotas fallecidos.

El grupo extremista Estado Islámico y una rama india de la organización terrorista Al Qaeda han reivindicado la agresión.

El asalto al Holey Artisan Bakery se prolongó durante alrededor de 12 horas hasta que las fuerzas de seguridad lograron ingresar al establecimiento, ubicado en el opulento barrio de Gulshan, donde residen expatriados y miembros de misiones extranjeras, y hay varios restaurantes, centros comerciales de lujo y clubes privados.

Este ataque se produce tras una serie de asesinatos de extranjeros, minorías religiosas y activistas laicos en Bangladesh - un país de mayoría musulmana- atribuidos o reivindicados por militantes islamistas.

La mayoría de los ataques habían sido asaltos de hombres armados con machetes contra personas concretas.

No obstante, este ataque alcanzó un nivel superior debido al número de víctimas mortales y a la magnitud del asalto.

El gobierno y la policía han negado la presencia del grupo Estado Islámico en el país y culpa de estos ataques a grupos locales.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTOS: REUTERS, AP Y EFE/ 02/07/2016 10:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario