sábado, 2 de julio de 2016

SONRIENTES Y ARMADOS: ASÍ POSARON LOS ASESINOS DE ISIS QUE ATACARON EN BANGLADESH


Dacca, Bangladesh.- El comando terrorista que perpetró el atentado en el restaurante de Dacca, Bangladesh, estuvo integrado por cinco yihadistas, según informó el Estado Islámico (ISIS), que publicó en internet una foto de ellos.

En la imagen se ve a los terroristas con kefia (pañuelo típico) en la cabeza y sosteniendo fusiles Kalashnikov, según explicó SITE, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del islamismo radical.

Además, a través de la agencia de noticias Amaq, órgano de difusión de ISIS, el grupo terrorista afirmó que durante el ataque los musulmanes fueron identificados, separados del resto de los rehenes y luego liberados.

Estados Unidos condenó "en los términos más enérgicos" este "horrible" ataque terrorista, en el que murieron al menos 20 civiles entre los que se encuentra un ciudadano estadounidense.

En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".

"Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas mortales, y les deseamos una pronta recuperación de los heridos", agregó, y reiteró el apoyo de EEUU a Bangladesh y a la comunidad internacional en la "determinación de enfrentar el terrorismo dondequiera que ocurra".

El primer ministro Shinzo Abe definió al ataque como "una atrocidad inhumana" y confirmó que nueve de las veinte víctimas son japonesas. Se trata de dos mujeres y cinco hombres. El vicecanciller Seiji Kihara se trasladó a Dacca para coordinar en el terreno el trabajo de los servicios de inteligencia y de los expertos del anti-terrorismo.

"Las víctimas italianas verificadas hasta ahora son nueve", informó el canciller Paolo Gentiloni, refiriéndose al ataque en Dacca. Los nombres son los siguientes: Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D'Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D'Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli e Simona Monti.

Al grito de "Alá es grande", los cinco terroristas armados con fusiles, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en el restaurante ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.

En este ataque, que fue reivindicado por ISIS, murieron al menos 20 rehenes, los cinco terroristas y cuatro policías. 13 civiles fueron liberados.

(ZOCALO/ AGENCIAS/ 02/07/2016 - 03:15 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario