sábado, 2 de julio de 2016

SEMINARISTA QUE VIAJARÍA A TIJUANA PARA ABUSAR DE BEBÉS RECIBE 15 AÑOS DE PRISIÓN


Joel Wright, seminarista de Ohio

 Joel Alexander Wright, el seminarista detenido en enero de este año cuando intentaba viajar a Tijuana para violar a dos bebés, fue sentenciado a 15 años y 8 meses de prisión en la Corte Federal de San Diego, California.

Además, el juez Dana M. Sabraw, encargado de la sentencia, le impuso la condición de supervisión de por vida para vigilar las futuras conductas del hombre de 23 años de edad una vez que salga de prisión.

Joel Wright fue detenido por agentes federales de Estados Unidos cuando arribó al Aeropuerto de San Diego el 29 de enero de este año.

Desde Ohio, lugar donde ingresó al Seminario para convertirse en sacerdote, el estadounidense había acordado comprar a niñas y bebés en Tijuana para abusar sexualmente de ellas.

En su confesión de culpabilidad, Wright admitió que buscó la compra de menores de hasta cuatro años de edad, para lo que en noviembre de 2015 publicó varios anuncios en el sitio de internet Craigslist para contratar a dos guías en la ciudad.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos comenzó a investigar al seminarista y un agente encubierto se hizo pasar por su contacto en Tijuana para recabar pruebas sobre el crimen que Wright planeaba.

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, un ciudadano estadounidense que comete un delito un crimen en el extranjero, puede ser procesado penalmente por un delito federal.

 Según los documentos presentados por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, la cual elaboró la acusación contra Wright, éste admitió haber escrito un correo electrónico en el que manifestaba querer “adoptar/comprar una bebé (de menos de tres años) y quiero tener coito con ella después de comprar, pero no le digas a la gente eso… no pagará hasta haber visto a la bebé y le pagará a los papás entonces… la bebé de menos de tres años más barata estará bien”.

En otro correo electrónico, recibido por el agente encubierto federal, Wright le dijo a quien pensaba ser su contacto en Tijuana para comprar bebés que “tenía medicina contra el dolor para bebé y ropa bonita que le quedara a la de uno o dos años”.

De igual forma, planeó llevar lubricante para cometer la violación.

Cuando fue detenido en el Aeropuerto de San Diego, al arribar en un vuelo de American Airlines procedente de Ohio, los agentes encontraron dentro de la maleta de Wright, ropa para bebé, somníferos, botellas, juguetes, dulces y lubricante.

Durante la audiencia de sentencia, el juez Sabraw detalló que Wright se consideraba así mismo como alguien “amable y considerado” a pesar de estar planeando un crimen atroz.

“Este acusado representa los demonios más oscuros. El crimen que intentó es inimaginable. Aplaudo a nuestras corporaciones hermanas por detener a Wright en su camino y por su esfuerzo para mantener a los niños seguros de personas que tienen un interés sexual por menores tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, declaró la Fiscal General en California, Laura Duffy.


(SEMANARIO ZETA/ INÉS GARCÍA RAMOS /SÁBADO, 2 JULIO, 2016 01:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario