sábado, 2 de julio de 2016

MÁS DE 20 MUERTOS, CASI TODOS EXTRANJEROS, EN ATAQUE DE EI EN BANGLADESH


Tropas de élite de Bangladesh, lanzaron la madrugada del sábado un asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Daca, donde un grupo de hombres, presuntos yihadistas, mantenían decenas de rehenes.

El ataque fue asumido por el Estado islámico (EI) mediante un comunicado emitido en una agencia afín, la Amaq.

El saldo final, tras 12 horas, fue la muerte de 20 extranjeros, “la mayoría japoneses e italianos”, y dos policías que al parecer fueron alcanzados por balas y esquirlas de granadas, según informó el Ejército de aquel país de mayoría musulmana, ubicado en el sur de Asia, cuyo territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India y una pequeña parte por Birmania.

Las fuerzas de seguridad asaltaron el local y lograron rescatar a 13 rehenes (incluidos dos ciudadanos de Sri Lanka y uno de Japón), según las autoridades locales.

Seis hombres armados fueron abatidos en la operación policial y uno más fue detenido, según explicó en una comparecencia televisada la primera ministra, Sheij Hasina.

Bangladesh ha sido escenario en el último año y medio escenario de una serie de atentados mortales sobre todos contra blogueros o activistas ateos que defendían el laicismo o ideas progresistas.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Sábado, 2 julio, 2016 06:08 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario