domingo, 26 de abril de 2015

EJÉRCITO DECOMISA 9 TONELADAS DE MARIHUANA Y 2 MILLONES DE DÓLARES


En dos acciones por separado, el Ejército Mexicano decomisó 9 toneladas de marihuana e incautó casi 3 millones de pesos y 2 millones de dólares, en Mexicali y Sonora.

El primer aseguramiento ocurrió en las inmediaciones del Ejido "Monterrey" del Valle de Mexicali, cuando personal adscrito a la II Región Militar, detuvo un vehículo marca Ford, el cual transportaba la cantidad de 9 mil 895 kilogramos de marihuana, contenida en 703 paquetes. Dos personas fueron detenidas en el lugar, una de nacionalidad estadounidense. Tanto los detenidos como el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Después, personal del Ejército Mexicano destacamentado en la garita aduanal de "San Emeterio", en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras realizaban labores de revisión al cruce vehicular que ingresaba a territorio mexicano, incautaron 2 millones 834 mil pesos así como 2 millones 49 mil 900 dólares.

En este caso, por la portación de recursos de procedencia ilícita, se detuvo a dos personas, así como el tractocamión donde se encontró el dinero en efectivo. Tanto los detenidos como los millones de dólares y pesos, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Sonoyta, Sonora.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/REDACCIÓN ZETA /  25 DE ABRIL DEL 2015 A LAS 11:56:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario